Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/07/06, 17:13:03   #1
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN
presumiendo En la playa...

Ayer en una playa de Porto do Son me encontré con una gigantesca población dunar de estas plantitas que me recuerdan a ciertas crassulas:

Los frutos son unas pequeñas bolas amarillentas (me guardé alguna semilla jejje ).

Alguien sabe su nombre?
No está online  
.
Antiguo 18/07/06, 17:28:21   #2
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype
Re: En la playa...

Não sei o que é, mas gosto... MUITO!!!
No está online  
Antiguo 18/07/06, 17:52:34   #3
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración

Las que ya tienen los frutos abiertos están muy amarilleadas y parecen morirse, tal vez sean anuales o pasen el invierno como tubérculos. No me atreví a explorar las raíces por miedo a cargármelas.
No está online  
Antiguo 18/07/06, 19:05:40   #4
AdrianoCesar
Aprendiz

Mi galeria de fotos
AdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ..., sabes si son poblaciones naturales..., es que me parece raro que tan al norte... y en sitios tan lluviosos
No está online  
Antiguo 18/07/06, 20:51:17   #5
Isabela

Mi galeria de fotos
Isabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoraciónIsabela tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Isabela a través de MSN

No se que pueden ser, pero guapas, mucho. Les debe de gustar el salitre
No está online  
Antiguo 19/07/06, 10:01:07   #6
solida

Mi galeria de fotos
solida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoraciónsolida tiene una valoración más allá de la valoración

Qué hermosas!!!!

(Saúdos eloy.vera, ti seguro que non me lembras pero eu non esquezo a túa frase inspirada sobre o desexo de comprensión do que decimos )
No está online  
Antiguo 19/07/06, 16:31:05   #7
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

Hola eloy.vera, tu plantita bonita es una Honkenya peploides (L.) Ehrh, de la Familia de las Cariofiláceas, digamos, de la familia del Clavel. Afortunadamente todavia no lo he olvidado todo lo qoe aprendí herborizando por media Europa y parte del Extrangero. Me gustan los retos.
Un saludo afectuoso.
Paco
No está online  
Antiguo 19/07/06, 18:49:05   #8
Khiara
Una Palentina perdia

Mi galeria de fotos
Khiara va por buen camino
Contactar con Khiara a través de MSN

Raras son pero molan un monton .. tendre que ir de vacaciones a esa playita .. con lo que me gusta Galicia .....
No está online  
Antiguo 19/07/06, 22:59:00   #9
regis

Mi galeria de fotos
regis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoración

En las playas asturianas tambien hay.
No está online  
Antiguo 20/07/06, 00:07:02   #10
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

y qué haces tu en Asturias regis???
No está online  
Antiguo 20/07/06, 00:20:13   #11
Khiara
Una Palentina perdia

Mi galeria de fotos
Khiara va por buen camino
Contactar con Khiara a través de MSN

Ala ala a recorrer el norte de la peninsula .. en CAntabria no me suena de haberlas visto ......
No está online  
Antiguo 20/07/06, 00:22:46   #12
berode
con v y con b.

Mi galeria de fotos
berode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoraciónberode tiene una valoración más allá de la valoración

AdrianoCesar, son naturales, y bastante abundantes en las playas donde se conservan dunas.
JardinierLibertin, buena info.
No está online  
Antiguo 20/07/06, 00:47:09   #13
Asturias
"Puxa Alonso"

Mi galeria de fotos
Asturias va por buen camino

Regis, ya me liaste... ahora me toca buscarlas...
No está online  
Antiguo 20/07/06, 17:32:23   #14
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos

Hola Solida!!! Qué tal?? Me ha sentado superbien que me recuerdes por esa frase!

Pues si, acabo de verificar en el google que son Honkenyas peploides. En plena playa no importa mucho lo que llueva porque la arena blanca drena muy bien
No está online  
Antiguo 20/07/06, 17:41:51   #15
AdrianoCesar
Aprendiz

Mi galeria de fotos
AdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo que preguntaba es si son originarias de la zona , por ejemplo el Carpobrotus edulis , crece bien en Galicia pero no es de alli , por cierto no se parecen a ciertas crasulas entre ellas la piramidalis.

Y yo que pensaba que la unica suculenta de origen español era la Coralluma europaea que crece tan cerca de aqui...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación