Hortensias originalmente de flor blanca, ahora son de color verde, rosa, blanco...

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por ibaitik, 21/6/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Aldeana.- no si lo del año siguiente ya lo sé.... suele pasar con las compradas en las que los cambios de color han sido forzados.... pero como había dicho...primero debe sacar nuevos brotes de flor formar las ramas y al año siguiente presentarte el nuevo colorido.... aunque... lástima que no tengo fotos, ya he visto diferentes tonalidades en una misma panta....

    Lo del sol... si, también estoy de acuerdo contigo en que al sol viven estupendamente... (salvo cuando se queman)... pero lo considero una perdida de espacio de sol que agradece más otra planta que esta (a la cual el sol le trae sin cuidado).... ni florece más ni está más hermosa.

    Obviamente tanto por tus lares como por los míos.... la cultura de las hortensias está muy extendida...

    bueno....sacándole partido al hilo ¿porqué no hablamos de la poda?....que obviamente a partir de agosto será inevitable (ya que lo de los colores creo que estamos todos de acuerdo).:11risotada:
     
  2. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Hola a todos y gracias.

    A ver si por fin he conseguido subir las fotos (3).

    Perdonadme pero poco a poco iré poniendome al día con las opciones del foro.

    Saludos a todos/as.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Bien... te han secado.... y te están naciendo nuevos brotes...cuando te den flor comprobarás si son rosas o blancas..... Suerte
     
  4. ibaitik

    ibaitik

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    PAIS VASCO (clima húmedo)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Debiera cortar las flores??

    Me da pena, pero empezaron con unas motitas rosas y ya veis como han quedado al final.
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Roque , lo del sol es secundario solo porque los tiestos donde las planté estan al sol, pero claro aqui en Asturias no es que les moleste mucho el sol en verano, ni tampoco mucho el frio en invierno, asi que siempres están ahi al sol o al frio.
    En cuanto a la poda yo soy muy drástica y atipica, No tan temprano como tu, las podo en Octubre mas o menos y no dejo nada las corto de raiz, solo quedan unos palitos saliendo que se mantinen todo el invierno, hasta la primavera, que vuelven a salir preciosas, estas fotos que te pongo tienen veinte minutos el tiempo de meterlas y comprimirlas, a ver que te parecen, en cuanto al tiempo en Asturias mira el cielo en elguna de las fotos, ya verás que preciosa entrada de verano tenemos. Besinos
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Perdón ahora van las fotos
     

    Archivos adjuntos:

  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    ibaitik, perdón ahora vi tu mensaje ,yo las cortaria las flores secas, asi nacerán mejor las otras, no te preocupes son plantas muy duras, ya verás en unos dias que hermosas las tienes. Besinos
     
  8. Re: hortensias blancas ?? curioso

    Aldeana preciosas tus hortensias. Yo también en Asturias las he ido plantando a la sombra, pero el macizo que está plantado por lo menos hace 70 años, está a pleno sol y florecen muy bien. Tengo una hortensia blanca a la sombra, debajo de un jazmín de invierno que cuando se van marchitando las flores se vuelven rosa amarronado.
    Tengo mala mano con la poda. Las podo cada dos o tres años y ese año me dan pocas flores, ¿ Será que lo hago en mala época ? Probaré a podarlas en Octubre y a ras como haces tú, pero en mi zona del interior hace mas frio y hiela ¿ Tendría que acolcharlas ?
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Aldeana, que maravilla de hortensias, yo tambien las podo al ras pero no tengo un tiempo fijo de podarlas, depende de como las vea. Este año cuando estaban hermosas y con muchas flores para abrir tuvimos unos dias de un viento muy seco y aunque intenté protejerlas se quemaron, asi que las tube que podar (no de forma tan drástica como en invierno), ahora estan brotando pero no se si me volveran a dar flores este año :-?
    Saludos y felicidades
    Mel
     
  10. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Hola a toda la gente:
    La verdad es que este hilo del foro me ha animado a escribir porque yo tengo el mismo problema que ibaitik. Tengo unas hortensias en unas jardineras desde hace casi un año (en agosto será su primer cumpleaños). Las compré por el color blanco que tenían, y al finalizar la floración empezaron a salir unos pequeños puntitos de color rosáceo. La verdad es que no le dí mayor importancia. En octubre las podé, y en la primavera empezaron a brotar con fuerza. Han dado un motón de flor en color blanco, pero empiezo a observar que vuelven a salir los puntitos rosáceos. Os comento que vivo en la zona noroeste de madrid (por si algo tuviera que ver). Pordría ser que estos puntitos sean normales. No se si alguno de los que leen el foro les ha pasado algo parecido, o que fuera necesario abonar, añadir sustrato ácido, ... No sé. Gracias por vuestras respuestas.

    Antonio
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Puede ser que tengan tendencia al rojo pero al ser blancas no tengan capacidad para enrojecer totalmente o puede que le salgan los puntitos cuando comienzan a secarse.....

    El otro día comentando en el menseger con otro forero... me comentó que sus lindas hortensias rosas...al plantar una camelia en su cercanía, le han florecido blancas...¿?... no es culpa de la camelia...lo más seguro es que al acidificar el suelo, la hortensia que estaba a la que salta le chupase un poco del abono para acidofilas y eso le afectase a la coloración....Curiosidades...

    Aldeana.- :11risotada: me has de perdonar... yo también las podo en octubre....y también las podo todas... pero tengo que esperar a finales de julio mediados de agosto para verlas florecer... con lo que he supuesto que me retraso dos meses.... y que podando en Agosto me floreceran en junio como a todos.....

    Este año he podado a medias y me han florecido antes con lo que cuelgo las dos primeras....

    Hortensia-2.jpg
    esta más rosita...

    Hortensia-1.jpg
    y esta que nació protestando....
     
  12. arinconc

    arinconc

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    Gracias Roque141. Casi mensaje inmediato !!!!.
    Posiblemente sea normal .... Lo que me mosquea esque son puntitos, no es que la flor tome un tono rosita. De cualquier forma muchas gracias por la respuesta y felicidades por tus hortensias !!!

    Un saludo
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    arinconc, debes de poner fotos para que podamos ver tus hortensias, asi podremos opinar mejor.
    Roque, tus hortensias preciosas, tienen unas flores enormes, las mias son enanas por eso las flores no son tan grandes, una curiosidad ¿qué clima tienes, es parecido al mio? tu ubicación es desconocida para mi y no se que tiempo puedes tener, te lo digo por lo de podar y demás. Besinos.
     
  14. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    hola
    Pues no se a que clase de clima se refieren con octubre? Me podrian decir por favor?
    Aqui no tenemos ese invierno tan frio ni esos cambios en las estaciones por lo que no se...
    Generalmente las hortensias florean todo el año pero me gustaria saber como podarlas porque si creo que son pocas las flores que me salen y creo q necesitan fuerza...
    Gracias!
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: hortensias blancas ?? curioso

    ahh! perdona aldeana resido en una localidad próxima a Pontevedra.... (Zona 10)...

    Martiux... Octubre no es un clima sino un més (en el que normalmente podamos las hortensias... por mi zona... por tradición supongo...).... y no florecen todo el año por lo menos aquí, por lo que saber podarlas es fundamental para que epoca de floración su abundancia te cubra totalmente las hojas.... (el problema es que cuando preguntas te sonrien y no sueltan prenda)....