Alcachofera no sé si están bien, se han secado todas: ¿qué hacer?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Deli, 20/6/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos tengo muchas dudas con las alcachofas , no se si estan bien sean secado todas ,decirme algo 48355

    48356
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    SOY MALISIMA CON LAS FOTOS 48357
     
  3. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Que A! Deli las alcachoferas están muy bien esperando al año siguiente, yo si acaso las podaría un poco más, vamos que queden a unos 5 o 10 centímetros del suelo, recuerda que las alcachofas son plantas bianuales o trianuales ( vaya palabro, creo que se dice así) no las tengas más de tres años, el segundo año es el más productivo. Por cierto tu huerto es un huerto ordenado limpio y por lo que veo en las fotos productivo. Felicidades.

    Saludos
     
  4. Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Hola Deli; La alcachofera, ahora dejala tal como esta, y a ultimos de julio, corta a ras de suelo todos los tallos, limpias de malas hierbas todo a su alrededor, les das un buen escardado y abonado y las riegas bien regadas, veras que en pocos dias bolveran a rebrotar y en noviembre, a cosechar las preciadas alcachofas.
    Muy importante, no quieras adelantarlas y hacer lo que yo te digo antes de finales de julio, ni regarlas, simplemente dejalas, de lo contrario haras que rebroten antes de tiempo y te produciran alcachofas en septiembre y octubre, y esto no es conveniente, pues las alcachofas entonces son duras, tal como pasa en las que recolectas en mayo.
    Saludos Peret.
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Gracias, ya me a quedado muy claro si no fuera por vosotros no se que seria de mi huerto, porque se pone una a leer y buscar informacion y acabo mas liada

    Gracias de nuevo
     
  6. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Uis, yo el verano pasado y aconsejado por un vecino, hice xactamente lo que dice Peret a finales de agosto y mis 25 cardos sólo les faltó echar alcachofas por las raíces. Creo que va a ser buena idea adelantarlo a finales de julio para adelantar la cosecha, si es que gano la batalla a los topillos. El pulgón, con más o menos trabajo, lo mantengo a raya
     
  7. xuroy

    xuroy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    hola peret ¿asi que a las alcachofa las dejo tal cual,sin regarlas hasta agosto?
    gracias
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Yo tengo una duda,mis alcachoferas suelen producir entre mayo y junio,pero aunque las pode en verano y vuelvan a rebrotar en otoño,no producen nada hasta la primavera siguiente,luego ¿es por que es una variedad diferente de alcachofa que sólo produce una vez? ¿o es por el clima frio?.

    Saludos a todos
     
  9. Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Hola Hortela@s; Para que veais como tratar las alcachoferas ahora cuando se termina la produccion, os pongo una foto para que veais como estan las mias, y asi estaran sin hacerles nada ni un simple riego hasta primeros de agosto, luego, las limpiare, las abonare, las podare a ras de suelo, las regare bien regadas y en noviembre, bolvere a comer alcachofas.
    48541
    Saludos Peret
     
  10. Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Hola a todos
    A mis alcachofas les pasa igual que a las de Nino ,debe ser la variedad,
    ahora estan secas como las de PERET, en septiembre con los primeros riegos y lluvias brotan y se ponen muy lozanas y muy verdes ,pero hasta Abril no produccen ni una,
    Debe de ser la variedad Nino,
    las mias son plantones de las que a cultivado mi padre durante muchos años en su huerto.
     
  11. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Pues me ocurre lo mismo que a Paco y a Nino. Brotan en otoño pero hasta la primavera no dan frutos. Lástima que me dan muchas alcachofas en tampoco tiempo. Las que tengo son de esas redondas y gordas conocidas como "romanas". He visto la ficha de esta planta aquí en Infojardín y veo que las "blancas de Tudela" dan frutos desde el otoño hasta primavera.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Subo este tema porque Pere nos explica muy bien que en estas fechas hemos de comenzar a poner bien las alcachoferas.


    Vamos a por ellas.


    Saludos.


    .
     
  13. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Hooola que tal!

    Joder Llangosto, si es que estas en todo!!! :52aleluya:

    Salut i gracias!
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    Llangosto, me viene al pelo que hayas subido este hilo porque Nino me tiene que mandar unas estacas para plantarlas en mi huerto y aunque MBI le explicó como debe hacerlo seria conveniente que alguien nos pusiera alguna foto del momento en que sacan las estacas para trasplantar, que cantidad de estiercol debe ponerse por metro cuadrado en el bancal cuando se trasplante y la pregunta del millon ¿dan fruto el primer año?
     
  15. cincolobitos

    cincolobitos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alcoy
    Re: QUE TENGO QUE HACER CON LA ALCACHOFERA?

    :5-okey: Buenos dias a todos.Entonces...recorto todas mis alcachofas?. soy nueva y sera la primera vez q haga una poda tan "violenta" y me da un poco de palo .. preo si lo deciis vosotros. mis alcachofas no se cuanto tiempop tienen pues cuando empece con el huerto ya estaban.
    bien, ya os dire el resultado.