Presentación y preguntas

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Reivaj, 18/7/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Espera todavia no he empezado a regarlo todos los dias, habia pensado regarlo un poco todos los dias,diluyendo menos de medio tapon de abono, me recomiendas no abonarlo en verano, tranquila este fin de semana pondre fotos de mi manzano.
    Y por último
    :17nuse: mi gran indecisión es ponerlo a pleno sol, o no ponerlo a pleno sol de verano de Valencia :17nuse:
    Grachie a los dos
     
  2. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    te voy a dar un consejo...por lo que cuentas, estas abonando en exceso...pero demasiado.
    leete las intrucciones del fabricante de tu abono porque por rasgos generales en otoño y primavera se abona una vez cada 10 o 15 dias y en verano e invierno una vez al mes mas o menos o incluso en invierno una vez cada mes y medio. puedes llegar a matar al arbol poruqe las raices se quemen como sigas dandole el trato que le estas dando con el abono, ten cuidado!

    Saludos
    GuSiLLo
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Si riegas todos los dias con abono quimico vas a quemar las raices con toda seguridad.
    En verano no abones, dejalo en el exterior sin trasladarlo de un sitio para otro.
    Riega solo cuando la parte superior del sustrato este seca y hazlo con regadera hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.
    El riego por inmersion solo se realiza si has cometido un descuido y esta bastante seco. El problema de este tipo de riego es que eliminas la aireacion del sustrato y las raices no trabajan bien
    Que se le hayan puesto algunas hojas amarillas puede ser a la falta de aclimatacion o a un exceso de riego y abonado, pero si solo es el 10% de las hojas y no va a mas no te preocupes al mio de vez en cuando tambien se le amarillea alguna, la corto y ya esta, si dejas parte del peciolo te saldra otra por ahi cuando despierte la yema
     
  4. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Fotos de mi Manzano

    Bueno como pediais os presento a mi manzanno, ya eso si en fotos:
    73655 73656
    Estas dos fotos podeis ver los frutos, osea manzanitas
    73657 73658
    En la foto de la izquierda podeis apreciar la picada de la hoja y como se va quemando?
    73659 73660
    En estas dos tambien podeis ver lo que le estan pasando a las hojas.
    73661 73662
    Vista geneal del estado de mi bonsai.
    73663
    Otra hoja enfermita, sabeis que le pasa gracias a todos :desconsolado:
     
  5. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Hola Reivaj, creo que los compañer@s tienen razon lo de abonarlo tanto como dices te va a quemar el arbol.
    Otra cosa yo tambien soy de Valencia y al principio de tener un Zelkova lo tenia dentro de casa, he tenido problemas (tienes el post Zelkova seco?) si quieres leerlo y me aconsejaron sacarlo enseguida fuera y rapidamente lo hice.
    Lo saque al balcon lo que pasa es que lo he puesto en una posicion para que no le el sol mas fuerte que es al mediodia aqui en Valencia de 12 a 17 horas aproximadamente.Haz tu lo mismo, ponlo en una posicion que le de sol pero que a estas horas le de sombra.
    Espero que sea de tu ayuda y por cierto Reivaj me interesaria saber de que vivero lo has comprado, seria para pasar a ver lo que tienen de bonsais.
    Gracias, un saludo y Bienvenido.
     
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hombre claro Valencianista, to tambien soy de los tuyos me entiendes no ;), si creo que entre, que no lo sacaba al sol por miedo y que lo abonaba demasiado, pues se ha pochado.
    Sobre tu pregunta de donde lo compre, es el vivero que hay en Alboraya, ahora mismo no se como se llama, esta muy cerca de la parada de metro de Palmaret, no esta en el nuceo hurbano sino en la huerta, si necesitas más señas me lo dices. Au xe!
     
  7. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Gracias Reivaj, pero Alboraya me pilla un poco lejos aunque no es de mas saberlo, no sabes de ningun otro.:3-interrogantes:
    Creo que hay uno en el camino nuevo de picanya, en picanya pero no se exactamente donde esta.:17nuse: Tendre que acercarme a ver donde esta situado.
    De todas maneras gracias y ya te digo si sabes de otro me lo dices.
    Cuentanos como te va con tu arbolito.
    Au xe!