Quiero tener gallinas y no sé nada. ¿Qué gallinero comprar? ¿Con cuántas gallinas?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por angeles zayas, 20/6/07.

  1. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Hlola a tod@s .Queremos poner gallinas ,pero no tenemos ni idea del mundo gallinaceo . Haber si algun experto del foro me puede echar una mano. Alguien conoce los gallineros que venden en MADERA JARDIN,si son caros ,vale la pena comprar etc...y por cuantas gallinas empiezo? Muchas gracias.
     
  2. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: ayuda con gallineros

    Angeles: Busca post sobre este tema que creo tienes todo lo que debes saber para ampezar. Para cualquier duda ........ a tu disposición.
    No compres el gallinero si lo puedes hacer tu mismo, será mejor y más barato.
    Saludossssssssssss
     
  3. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Re: ayuda con gallineros

    Gracias por la informacion:beso:
     
  4. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Re: ayuda con gallineros

    Meisje gracias a ti tambien por tu privado ,esta muy bien.
     
  5. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda con gallineros

    Hola que tal, yo tengo gallinas desde hadce varios años. Sobre tus preguntas te diré que no conozco los gallineros qeu dice, pero si se comparan serán trasportables, mi opinión es que no merece la pena gastarse el dinero en eso, se pude hacer uno sencillo y varato, las gallinas solo necesitan un lugar seco, que tenga un palo alto para subirse a dormir, y unos niales, con cajas de frutas vale, ponen luego donde les parecen.
    El número de gallinas depende del espacio, yo para empezar tenía seis y no daba a basto con los huevos, si luego crian es otro cantar.
    Si necesitas más ayuda y te puedo solucionar alagun problema aquí estamos.
     
  6. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: ayuda con gallineros

    Hola! este hilo me viene de maravilla. Ahora estoy vallando un terrenito y en cuanto acabe voy a poner gallinas y un gallo. El problema es que no tengpo ni idea de como hacer el gallinero. Me podeis decir en que hilos esta esa informacion. Mi caso es dificil porque hay 6 meses con un metro de nieve. Los vecinos tienen gallineros altos, adosados a la casa, pero yo en el terrenito no tengo nada para protegerlas. Pobrecicas, si no les hago buena casiyta se me van a congelar.
     
  7. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: ayuda con gallineros

    _Saludos que es eso de los gallineros que venden de madera alguien lo puede esplicar pues quiero poner gallinas y a lo mejor me viene bien
     
  8. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Re: ayuda con gallineros

    Bueno gracias a todos por responder.Si teneis oportunidad mirad la web MADERA Y JARDIN alli vienen unos gallineros que estan muy bien pero no se el precio ,es una empresa gallega . Ibamos a empezar con seis pero a lo mejor son demasiadas y con 4 esta bien por espacio no hay problema. saludos
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: ayuda con gallineros

    De nada ;)
     
  10. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda con gallineros

    Hola, cuatro puede estar bien,en en cuneta que alguna se te puede morir, compralas jovenes, y cuando alguna este clueca no pondrá.
    Un gallinero se pude hacer de muchas maneras, con madera, ladrillos etc, pero a als gallinas cualquier cosa donde se puedan resguardar les va bien, yo en un principio empece con una caseta hecha al rededor de un árbol, con cuatro tablas y una chapa de tejado, las gallinas son rusticas y no necesitan más.
     
  11. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda con gallineros

    Yo estoy igual que tu Angeles Zayas pero estoy haciendome el gallinero. Llevo dos meses y aún no lo terminé, estoy esperando mandar a mis hijas con los abuelos unos días (ya terminaron el cole) y entonces creo que podré terminarlo. El diseño es igual que el de Madera y Jardín, de hecho lo copié de allí porque el precio me pareció bastante caro y no se lo que me durará la aventura de las gallinas. Yo en el triangular pensaba meter 4 gallinas y el gallinero es de 2 metros de largo por 1 de ancho. Cuando lo termine haré unas fotos e intentaré ponertelas aunque alguien tendrá que explicarme como se ponen aquí las fotos porque soy una inutil integral.
     
  12. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda con gallineros

    Hola,podeis poner el enlace de Madera y jardín
     
  13. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ayuda con gallineros

    En primer lugar debes tener claro si quieres usar, para hacer los gallineros, tecnología de alto copete o tecnología cubana. Para el alto copete debes buscarte un listado de tiendas de materiales y comenzar a buscar calidades, precios y todo eso. Para la tecnología cubana debes buscarte un listado de poligonos industriales, zonas en construcción y marcarte en el plano todos los contenedores de dichos lugares.

    Yo usé tecnología cubana y fuí almacenando todo tipo de cachibaches: puertas abandonadas, lonas llenas de meadas, redes que tiran los pescadores, vallas abandonadas de las obras, maderas de contenedores tirados a los containers, ...

    ... y a partir de ahí me senté delante de todo lo acumulado con un cubata y comencé a pensar como sería el gallinero.

    Al segundo cubata, el gallinero ya tenía la silueta.

    Al tercer cubata, el gallinero ya tenía el volumen.

    Al cuarto cubata, al gallinero le llegó la textura.

    Y al quinto cubata ya tenía dentro a las doce gallinas cantando.

    Sea mediante alto copete o con tecnología cubana, a las gallinas les importa tres pepinos, eso solo nos importa a nosotros, los gallineros deben tener una parte de patio al aire libre y una parte cerrada donde poner la comida y que duerman.

    La parte donde dormirán no es necesario que sea muy grande, que quepan ellas mas o menos bien en una barra para dormir y que tenga una medida mas o menos cómoda para nosotros para pasar a limpiar y coger los huevos y no darnos cocotazos en la cabeza o cabezota. Como mas grande mas frío pasaran en invierno.

    La parte al aire libre como mas grande mas contentas van a estar. Hay que quitarlas de corrientes de aire y de mucho calor en verano o mucho frío en invierno.

    Hay que pensar en cosas lógicas, como si se tratara de hacernos una vivienda para nosotros pero con la peculiaridad de que nos han puesto plumas y que volamos.


    .
     
  15. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: ayuda con gallineros

    con la peculiaridad de que nos han puesto plumas y que volamos.

    ¡Eh, Llangosto! ¡Que ya vas por el sexto cubata y el séptimo cielo!!!