Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/07, 19:13:38   #1
Rosanflor

Mi galeria de fotos
Rosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoración
duda semillas de ciclamen

Hola, mis ciclamens ya han echado la semilla. mi pregunta es ¿que hago con ella ? .La guardo la, la planto .... No tengo ninguna experiencia en esta planta.Una ayudita porfa.Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/06/07, 19:52:09   #2
helen_cor

Mi galeria de fotos
helen_cor va por buen camino
Re: semillas de ciclamen

Hola. No soy esperta en ciclámen, pero si tuve unos cuantos que me dieron semillas. Me aconsejaron que las guardara y las plantara el otoño del año siguiente, que se la regara hasta llegar la primavera sin preocuparme mcho por ellas y que en primavera florecen y hay que cuidarlas como cualquier ciclamen.
No he hecho la prueba porque las semillas se ma pierden de un año para otro
A ver si hay algún experto que nos pueda orientar
No está online  
Antiguo 18/06/07, 20:00:53   #3
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo tampoco tengo experiencia propia, este año intenté sacar semillas de mi ciclamen pero las únicas que conseguí no estaban maduras. Se pueden plantar a finales de verano, y se tratan como otras semillas, lo que si creo es que el ciclamen de semilla no florece hasta pasados un par de años por lo menos.
Que tengas suerte
No está online  
Antiguo 19/06/07, 00:21:20   #4
Rosanflor

Mi galeria de fotos
Rosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoraciónRosanflor tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por contestar a mis preguntas.Lo intentare al final del verano.Un saludo
No está online  
Antiguo 19/06/07, 00:43:55   #5
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración

Rosanflor
Me encantan los ciclamen. para tus semillas en el foro antiguo,(ve a listas de plantas y de alli a ciclamen) hay unos consejos muy buenos sobre Ciclamen allï encontre solución para muchas de mis dudas. Suerte
No está online  
Antiguo 19/06/07, 21:59:36   #6
Rosanflor

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Lauriana.
No está online  
Antiguo 21/06/07, 22:29:39   #7
rafamarin

Mi galeria de fotos
rafamarin va por buen camino

Yo si he sembrado ciclamen con bastante exito. Las semillas que recogi al principio de verano, que es cuando deja de florecer con los primeros calores y se secan las hojas; las sembre enseguida creo que a finales de agosto en una mezcla de compost y arena. Aunque tardan en germinar suelen hacerlo en gran pocentaje. Lo que no recuerdo muy bien es si florecen al segundo y tercer año. En mi caso con una sola planta he obtenido bastantes. Esta planta es amiga de la sombra o mejor semisombra o sea mejor si le da el sol tamizado por algo que lo deje pasar a medias. Suerte.
No está online  
Antiguo 23/06/07, 04:57:01   #8
katuxa

Mi galeria de fotos
katuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoraciónkatuxa tiene una valoración más allá de la valoración

los mios aun estan floreciendo los tengo en la sombra y se me han exo enormes..... cuando tenia ciclamens en zaragoza a estas alturas ya habian parado de echar flores eso si alli salian montones de bolitas y aqui aun no me ha salido ninguna.Alli como tenia jardin tenia un tuco tenia una zona sombreada y los trasplantaba en el suelo y alguna que otra bolita enraizo sola
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación