La terraza de Zoe

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Zoe.., 19/6/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Aquí está mi terraza unos meses después. Se va viendo verde poco a poco.
    Queda mucho por hacer, esto es lo que he conseguido con el tiempo, presupuesto y conocimientos que tengo por ahora.
    Así era y así es ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es tan grande que se ve muy desangelada. Os pido todo tipo de críticas y consejos para poder mejorarla.
    Con el tiempo tengo idea de poner jardineras de madera y celosías para zonificar. Y acabaré pidiendo ayuda para hacer un diseño, pero eso ya llegará.

    Así están las plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el mini huerto de los niños con limonero, fresa, fresón y tomates cherry (si salen)
    [​IMG]
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    un reto

    Voy siguiendo los consejos que leo en el foro y ya he agujereado los platos que había quitado para no encharcar las plantas.
    Quiero pedir consejo sobre una zona algo complicada. Es una especie de jardinera de obra de unos 45cm de fondo y unos 4m. de largo. Pero es una trampa porque está llena de tubos de drenaje. Este invierno planté dentro de los tubos flores, para comprobar si la raices perjudicaban el drenaje y no hay ningún problema. Con lo que ha llovido esta primavera he comprobado que la obra está bien hecha.
    [​IMG]

    Pero quiero mejorarlo.
    Tengo dos ideas.
    1. Plantar bambú: iría dentro de los tubos, que están rodeados de hormigón y permitiría el crecimiento de raices hacia abajo. Plantaría un tubo sí y otro no. ¿véis algún problema? Quedaría el brezo cubierto 4m de trachelos y 4 de bambú. ¿Una mezcla muy rara? Es que estoy deseando dejar de ver tanto brezo.
    2. Cubrirlo con piedra de río y poner encima macetas: algo como estas fotos.
    [​IMG][​IMG]
    ¿Alguna idea mejor?
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    A ver si con un plano se anima alguien. ¡¡¡¡¡Quiero una selva!!!!! y no sé como conseguirlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Yo estoy en las misma Zoe , espero como tu que alguin me ayude , no se en que va que algunos tienen mucha suerte y son muchos los que les responden .
    Bueno sigamos esperando suerte .
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Mi sensación es de haber recibido muchísima ayuda, unas veces directa en mis post, pero mucha más de todo lo que leo.
    Hay que aprender a exprimir cada comentario, porque de cada jardín y cada terraza sacas algo. Siempre hay un rinconcito de otro usuario que te puedes apropiar o una idea de un experto que te puede valer.
     
  6. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola cristy y Zoe,no os toméis a mal el que aún no haya respuestas,como he dicho en alguna ocasión,son muchos los mensajes que hay para leer y siempre andamos cortos de tiempo para contestar (es mi caso) pero no dudéis que las personas que sepan os van a ayudar.Yo no puedo ser de gran ayuda pues soy "novatilla" pero si puedo opinar y Zoe te digo que has hecho un buen trabajo:5-okey: ,tienes una terraza con muchas posibilidades y estoy segura que dentro de poco vas a solucionar todas tus dudas lo que hará que tu terraza no sólo se convierta en una selva,si no que nos de una "envidia sana" cuando pongas las fotos.Bienvenidas al "club" de la "adicción-floral":eyey: .:beso: para ambas.Ara-Celi.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Zoe, yo lo que no entiendo es porqué pones macetas y jardineras en la zona donde tienes tierra, ¿o en esa franja oscura no hay tierra?
    Y otra cosa es porque estás dejando el diseño para el final, tendrías que empezar por diseñar ¿o no?.
    La terraza es tremenda, y ya veo que tienes ideas de zonificar, a mi es lo primero que se me ocurrió, es alargada y habría que hacer algo más que poner plantas alrededor de la pared de enfrente, aunque sospecho que tu preocupación ahora es tapar el brezo. ¿Porqué mientras no pones algunos macetones en la otra pared para que no quede tan alineado y darle un poco de vidilla al lado izquierdo.
    Te va a quedar precioso, a ver si algún experto se anima.
     
  8. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    ¡La pregunta del millón! No puedo poner nada en la pared de enfrente porque he optado por alarma exterior y persianas de seguridad en vez de rejas. La alarma capta cualquier movimiento, en cuanto sople un poco el aire la haría saltar.

    En cuanto a las macetas sobre tierra es porque la mitad de la jardinera solo tiene 20 cm de profundidad, excepto donde están los tubos de drenaje, que son como pequeñas macetas enteradas cada medio metro.

    El diseño lo tengo medio pensado pero hasta que no tenga el dinero suficiente no puedo ponerlo en marcha. No he pedido ayuda sobre esto porque no quiero hacer trabajar a nadie en un proyecto que no se va a poder ver hasta dentro de 3 ó 4 años.
    De todas formas, cualquier sugerencia es bienvenida desde ya.
     
  9. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    ¡Caray, pues eso que dices lo dificulta mucho, sobre todo lo de la alarma. A lo mejor te digo algo que ya has pensado, pero donde las jardineras puedes profundizar ,podrás ponerle un murito y así conseguir más capacidad, ¿o no?. ¿Y la alarma es tan sensible que si pones unos arbolitos entre esas ventanas y roza se activa?
     
  10. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Lo del muro es una posibilidad pero estamos pendientes de que la constuctora dé una solución al tema del cerramiento porque han dejado un mallazo muy poco resistente y poco estético. No puedo hacer nada hasta que ellos decidan si se va a modificar algo de la fachada.
    También he pensado hacer tu idea con madera, pero mientras busco una solución estética ¡y verde!
    En cuanto a la alarma... efectiva 100%.
     
  11. rayajo

    rayajo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Granada
    Uniéndome a la opinión de Tuno... sinceramente, no entiendo ni entenderé jamás la manía que teneis de solar un patio con un suelo de tierra de verdad. Yo tengo que conformarme con crear mi selva particular a base de macetas porque mi terraza descansa sobre el garaje del edificio.... qué no daría yo por un trocito de terreno en tierra firme!!. Necesitas una selva pero lo primero que haces es solarlo todo.. Arranca algunas baldosas y ensancha esa jardinera. La mejor garantía de que todas tus plantas crezcan es de ese modo. Para tapar el brezo recurre a especies trepadoras que con agua y sol van a darte mucho juego: Jazmin, Passiflora, madreselva... Ya tendrás tiempo de reemplazarlas más adelante con otra cosa que te interese más, pero mientras tanto un crecimiento rápido de estas que te recomiendo, te proporcionará un verdor para salir del paso. Echa también un vistazo a la canna indica... espactacular verdor y colorido! Te has planteado abrir huecos en la solería y plantar algun arbolito? Imagina, en medio del patio, que levantas 4 baldosas en forma de cuadrado, y ahi plantas, por ejemplo, un melocotonero, o una acacia... tienes sombra, verdor, división de ambientes... te dará la sensación de estar en un jardín. Quiero decir, ENMEDIO del patio

    Esto es un simple brainstorming de idea que se me acaban de venir a la mente viendo las fotos de tu terraza
     
  12. Ay, Zoe... mira que le has dado vueltas a esto, eh??
    Entre lo de la pergola, el solado, la constructora y la alarma...hija, vaya plan!!

    A ver... la parte del cesped creo recordar que era para los crios, no? enrtonces ni tocarla. Esta bien así.
    La parte larga:
    Tienes el cenador y.... algo más que desees poner??
    Mira, seamos francos, creo que ya te habran comentado más de una vez... para tenr plantas hace falta tierra. Si no puede ser la del suelo deberás poner unas buenas jardineras, tan grandes como puedas.
    Como tienes tantas puertas, yo las pondria perpendiculares a éstas, serian como muretes a los lados de las puertas.
    Luego empaparte de combinaciones (mira la terraza de basso, en Vigo... no sabe ná el tio, una maravilla) de plantas para que esas jardineras se vean frondositas.
    El solado sé que no vas a quitarlo, así que empieza a invertir en jardineras ppotentes en las que puedas plantar arboles pequeños tipo cerezo o ciruelo, acompañadas de rastreras y colgantes. Te recomiendo madera o directamente de construccion, forradas del mismo material de suelo o paredes. Así se integran y no agobian la vista.
    Hoy ya es tarde, mañana madrugo y no dispongo de mucho tiempo pero... a ver si te puedo dibujar un par de ideas sobre la colocacion de esas jardineras.
    Suerte y ... no te agobies..;)
     
  13. ¡Hola Zoe! tienes suerte de contar con sitio para plantar en el suelo directamente, yo tengo un ático y tendré que poner irremediablemente macetas y jardineras. Mi pregunta es porque no has puesto un pequeño murete en torno a la jardinera de tierra, con ello habrías ganado en profundidad. ¡Ojo! soy novata y puedo estar diciendo una tontería. Por cierto, ¿el drenaje de las aguas de lluvia de la terraza, al menos en esa zona, va solo en la jardinera? porque si es así entiendo que lo hayas dejado a nivel. ¡En fin! que te dejo igual que estabas, solo decirte que te esta quedando una terraza muy bonita y mas bonita que la vas a poner con ayuda de los foreros "especialistas". Hasta siempre.
     
  14. Zoe, podrias indicarme exactam,ente como funciona tu alarma y que parte abarca? Se puede modificar el angulo del sensor?
    Es que tenia una idea para hacerte pero con esto de la alarma em he quedado un poco bloqueada.
    Se podria mover el cenador?
     
  15. https://img183.***/img183/8499/zoedm9.jpg

    Aqui te dejo mi propuesta.... no sé si será factible pues desconozco muchas cosas de tu terraza. Sólo queria que vieras el aspcto que puede tener con muchas jardineras grandes, colocadas irregularmente para que el pasillo no sea tan recto. Si te pones de frente a recorrer la terraza deberás ir sorteando las celosias y las jardineras y no ves el fondo (donde he recolocado el cenador) hasta que no llegas a él.
    Las celosias puestas junto a las jardineras te permitiran colocar trepadoras y será una pared vegetal.
    Si sacas la escala de mi dibujo verás que las jardineras tienen un tamaño de 60 x 60, 60 x 130, 100 x 100, 80 x 200.... es decir, son bastante grandes. Así ya podrias poner unos arbolitos.
    En la parte de la jardinera poco profunda (ya te lo dije una vez y me reitero) pondria rastreras. No sé si la verbena va bien con tu clima, pero es una maravilla que está en flor mucho tiempo. La lantana montevidensis tambien. Y levantan unos 30 cms desde el suelo. En la parte más profunda arbustos, quizás unos cipreses estricta (pregunta a Remo, ella los conoce bien) con romeros, osteospermun... por debajo. Estan plantas irian "saliendose" de la jardinera y parecería más grande.
    Para el huerto de los niños puedes pensar en un bancal elevado (tipo mesa), le pones ruedas y lo mueves a tu antojo segun la estacion.
    Respecto al presupuesto la verdad es que es caro, pero bueno, es como todo, primero tenlo claro, luego pides precios, mirar a ver qué cosas podrias hacer tu misma y poquito a poco... A veces si vas a hacer bastante vale la pena pedirlo todo junto pues sale más barato.
    Bueno, chata, espero tu respuesta.
    Un beso.