¿Me aconsejáis un frutal?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por esnoopy, 18/6/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    pues mira ahora me haces dudar de si estara muerta o en estado vegetativo,yo la verdad esque soy bastante novata en esto,acabo de enpezar,este fin de semana pasara un vecino y me dira como esta la higuera,yo la verdad que le veo muy mala pinta,y si la plante en el mismo aujero del pino,le puse para taparla tierra nueva,y la plante en octubre,un saludo.
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    pues segun me ha dicho mi vecino parece que esta criando malvas,de todas maneras yo hay la dejo hasta la primavera aber que pasa.
     
  3. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    El nispero no te dara problemas de raizes y no tiene hoja caduca
    saludos
     
  4. Re: ¿me aconsejais un frutal?

    ¿eL NISPERO NO ES EL CIRUELO O DE LA FAMILIA DE LOS CIRUELOS? Los que yo conozco, si son de la familia de las ciruelas, son todos caducifolios. Tengo la idea de que es así debido a que en alguna ocasión, he oido denominar a los ciruelos de esa forma aquí por mi tierra. Espero que no este equivocado pues sería desastroso, que todo un medio siglo hubiera estado herrando en ese concepto. Gracias.
     
  5. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    arboricola.Saludos .El nispero no se parece a el ciruelo es un fruto muy coriente en el mediterraneo , florece aqui en noviembre en otras partes antes su fruto es amarillo y para mi delicioso y no no se le cae la hoja . Les dire alguno de mis hijos que te pongan una foto cuando de frutos .Atentamente PILAR
     
  6. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    haz caso a arboricola y deja reposar el sitio donde estaba el pino, mas yo le añadiria dolomia calcinada para rebajar el PH y a esperar, puedes poner un limonero , naranjo o mondarino si el clima lo permite o bien lo tienes resguardado de las heladas y del norte los primeros años .los citricos de maceta los puedes plantar casi todo el año.
    suerte y un saludo :5-okey:
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    Veo que ya te han aconsejado muchos frutales... la higuera parece que se seca, yo te doy otra opción, un aguacate, hoja perenne, limpio, es un árbol hermoso y da sombra todo el año, si tienes sitio pones dos para que den fruto y así no utilizas el sitio del pino, pones uno a cada lado del antiguo sitio, pues no se debe de plantar donde se quita otro árbol como ya te explicaron.
    Te pongo una foto haber como lo ves.
    [​IMG]
    Lo tengo con un naranjo, le sacare una foto a él solo y te la pongo.
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    magda la verdad,esque es precioso¿y en que mes tengo que plantarlo?aunque aqui en zaragoza el invierno suele ser frio,requiere muchos cuidados?
     
  9. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿me aconsejais un frutal?

    Hola esnoopy, este aguacate yo lo tengo de semilla, plante el hueso en una maceta cuando lo comí, de pequeño tenia que protegerlo de las heladas... pero cuando fue grande lo plante en tierra y ya ves, no hay que podar (solo si alguna caña la veo que arrastra) ahora las heladas ya no le afectan.
    Si lo encuentras en algun vivero es mejor, así no solo te dará sombra primero, sino que estará injertado.
    Saludos y suerte.