Celosía: cuidado de las celosías

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por inatxo, 17/6/07.

  1. inatxo

    inatxo

    Mensajes:
    7
    He comprado tres celosías preciosas y he leido en la ficha que deben despuntarse los ejemplares jóvenes para propiciar el crecimiento de las ramillas laterales y una mayor cantidad de flores. ¿Qué quiere decir despuntarse?
    Gracias
     
  2. Re: Cuidado de las celosías

    pos creo q significa cortar las puntas...
     
  3. Re: Cuidado de las celosías

    Exacto, katinca.

    Y ahora pregunto yo. ¿Que son esas celosías?. Porque yo sólo conozco las celosías de albañilería, o sea, las de obra, pero no conozco ninguna planta con ese nombre.
     
  4. Re: Cuidado de las celosías

    Hola Lua, pués no sólo la estructura a la que te referís es una celosía también ésta gran desconocida, pero es una planta con lindas flores en forma de plumero perteneciente a la familia de las Amarantáceas.


    CELOSIA ARGENTEA PLUMOSA


    [​IMG]

    CELOSIA SPICATA PURPÚREA

    [​IMG]


    CELOSIA ARGENTEA VAR.CRISTATA

    [​IMG]

    Y te pongo la mía

    [​IMG]





    Mirá este link: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/celosia-argentea-plumosa-amaranto-plumoso.htm
     
  5. Re: Cuidado de las celosías

    Gracias por la clarificación, Ana Patricia Morales. ¡Vaya regalazo que me has mandado!. No obstante, de esas cuatro variedades de flores me parece que la más bella es la primera, aunque precisamente no sea ninguna celosía, ¿o sí?.
     
  6. Re: Cuidado de las celosías

    Pués sí, Luala, la primera imagen es una Celosia argentea plumosa . También ésta aparece en las fichas de infojardín cuyo link te puse....no lo viste ???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Cuidado de las celosías

    Ana Patricia Morales, ¡Que fallo!. Me he equivocado al contar las flores porque, en vez de cuatro eran cinco, por lo cual quise decir que, de las 5 fotografías de tu penúltimo post, la primera (la del avatar) era la más linda, no eclipsándose a pesar de la belleza de las otras cuatro.

    Y en lo referente a las fotografías restantes te diré que sólo tengo un recuerdo lejano de haber visto alguna de esas flores. Me parecen preciosas aunque, despues de examinar el link que me mandaste, creo que non son demasiado apropiadas para poner en mi jardín, en donde se dan temperaturas invernales por debajo de los 7 u 8ºC y en donde en abril o mayo no son raras algunas heladas. En el actual mes (inusualmente frío), las temperaturas nocturnas casi no pasaron de los 8ºC, cuando lo normal es que sobrepasasen los 15º. Incluso tuve que encender varios días la calefacción de la casa al llegar las 9 de la noche (21 h). Tanto es así que la huerta casi no se ve crecer y sobre todo los pimientos, los tomates y las berenjenas se han quedado como la mujer de Lot; menos mal que las cebollas, lechugas y cogollos de Tudela han soportado medianamente estas inusualmente bajas temperaturas y, precisamente hoy, algo tarde por cierto, empezaré a probar las primeras de estas hortalizas.

    A pesar de todo, pienso hacer una prueba con celosías el próximo año.
     
  8. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Cuidado de las celosías

    Os enseño mi celosia plumosa ,la foto es de hace poco mas de un mes y no encontraba informacion detallada sobre ella, asi que he tenido con ella los cuidados primarios solamente y ahora.........las hojas estan desfallecidas, pero no por falta de agua
    Comenzo con el problema deminador de hojas ,que ataque eficazmente, pero ahora esta desfalleciendo
    No se que le pasa,, ¿alguien puede decirme algo?:icon_rolleyes:
    :5-okey: Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Cuidado de las celosías

    Muchas gracias Lua...sos muy amable...:icon_redface: Probá con la Celosia ellas son plantas de temporada y te dejan muchísima semillas. Cuando tenés una de estas plantas en tu jardín hasta te asustarás luego cuando mirés plantas por doquier ya que las semillas son tan pequeñitas que el viento o los polinizadores las colocan por todas partes.

    Amarilis
    Yo veo tu celosía muy bonita y sanota. Sólo recordá que ellas requieren mucho sol, cuántas horas lo recibe.. al día..??

    Este es el link que puse a Lualua anteriormente ahi salen sus cuidados http://fichas.infojardin.com/perenne...to-plumoso.htm
     
  10. inatxo

    inatxo

    Mensajes:
    7
    Re: Cuidado de las celosías

    Ana Patricia, veo que entiendes más que yo de estas plantitas. De las tres que había dicho que tenía a una se le está secando la flor de arriba, a pesar de que le siguen saliendo por los lados y a las tres en general se les están enrollando las hojas sobre sí mismas. ¿Qué puede ser? Les da el sol prácticamente todo el día y mi marido las riega cada dos noches y las pulveriza un poco cada noche también. ¿Qué puedo hacer para que no se me mueran?
     
  11. Re: Cuidado de las celosías

    Sabés, no sé como es tu clima pero esos síntomas los presentan algunas ornamentales cuando están pasando mucho calor,,,será tu caso..?? Las pulverizaciones le ayudan pero también si hace mucho calor el sustrato debe secarse rápido y a lo mejor está pasando sed, agregándole que reciben sol todo el día. El sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo.

    También estos mismos síntomas los presentan cuando son atacadas por unos microorganismos llamados Tryps, pero ....me inclino por lo primero.
     
  12. Re: Cuidado de las celosías

    Bueno, pués ya me he comprado una celosía con varias flores de color malva. Ahora vuelvo a leer el link que nos envió Ana Patricia Morales y me doy cuenta (algo tarde ya) de que debí excoger la planta con menos flores y más capullos, ¡que cabecita la mía!.:mrgreen:

    Ahora estoy trabajando en mi oficina (bueno, es un decir). Quizá mañana poga aquí un foto de mi primera celosía. Sólo compré una porque ya casi no tengo sitio para más y, además, así veo su comportamiento en este clima.
     
  13. Re: Cuidado de las celosías

    una pregunta, ¿la CELOSIA ARGENTEA PLUMOSA suelta mijitas? es decir, si deja pelusas revoloteando por el jardin. Els abado vi en el agrojardin una composicion preciosa, estaban todas juntas y los colores daban una alegria enorme, pero mi novio no me dejo comprarlas xq dice q luego se pondra la casa llena de mijitas de las plantas. Es cierto? se despelichan?
     
  14. Re: Cuidado de las celosías

    No, por eso frecuentemente se usan como flores secas para hacer adornos,,,,espontáneamente no sueltan nada ...sólo miles de semillitas negras que se riegan por todo tu jardín y te darán muchas plántulas.
    Sí venís de traviesa vos o tu novio y las apretujan fuertemente con las manos:11risotada: además de semillas desprenderán algunas peluzas, pero de manera espontánea no lo hacen.
     
  15. Re: Cuidado de las celosías

    Lua, felicidades por tu nueva planta...te deseo suerte con ella y bienvenida la foto.