Fotos de mi huerto con los bancales y líneas de riego por goteo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ana1974, 17/6/07.

  1. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos! me ha costado pero aqui os dejo unas fotos.... la verdad es q no se ve muy bien (más bien no se ve nada :icon_redface: ) pero para haceros una idea... Espero vuestras opiniones, criticas,consejos... todo será bien recibido.
    Os explico un poco: en el primer y segundo bancal tengo tomates, en el tercero pimientos, en el cuarto calabacines, pepinos y las florecitas pequeñas q se ven son lechugas, y en el último melones, sandias y judias q acaban de salir! Mi intención es ir ampliandolo poco a poco ya q dispongo de mas terreno, pero lo dicho, poco a poco... Bueno q os parece por ahora? :smile: En cuanto pueda os pongo más fotos q prometo se verán mejor ;)
    Un beso a todos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    nadia opina nada?...... :-? :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Hola Ana,
    Las fotos son muy oscuras y tienes razón, no se ve mucho. Las lechugas, no las veo :17nuse: . Los dos bancales anchos son de los tomates? Vas a dejar las tomateras rastrear por el suelo? En este caso van a necesitar tanto espacio. Si les vas a poner tutores a lo mejor podrían con menos espacio.
    Venga, anímate y haz fotos con mas luz y mas de cerca para poder ver las plantitas! :beso:
     
  4. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Gracias por tu opinion! si los 2 primeros bancales son de tomates. En el segundo están mas separados pero es q voy a poner unas berenjenas. En el primero estan separadas unos 40 cm aprox. La verdad es q no se q hacer pq por aqui me han dicho q a esa distancia no es necesario q le ponga tutores q mejor los deje arrastrar, pero yo no se si asi se estropearan más..... q opinais?
    de todas formas prometo poner mas fotos y mejores!!!
     
  5. Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    animo ana !!

    jo que cacho de parcela tienes ehhh ¿ cultivas bio ? ya nos cuentas, animo que tienes curro para rato con las calores que se dan por caceres !!:5-okey:
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Hola ana.
    Si que debes de tener huerta, si, porque los bancales se ven enormes y las plantas muy separadas............Excepto los tomates, por lo que dices.
    Yo los mios pretendía dejarlos a 50cm, pero me quedaron más bien a 40, y te aseguro que es una distancia muy pequeña. No porque los tomates no vayan a producir, eso no lo sé. es que según van creciendo se convierte todo en una maraña. Y eso que los tengo entutorados.
    Si los tuyos crecen normalmente ya verás como se van a ver unos encima de otros.

    Qué medidas tienen tus bancales?

    Un saludo
     
  7. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Hola a todos!
    mateo: si cultivo bio! es lo q mas ilusión me hace de todo esto... pretendo llenar toda la parcela q se ve en la foto! aunq como bien dices me voy a morir del calor, pero es lo q tiene el verano....;)
    candín: los bancales miden aprox 1,5 m x 5m, menos el último q es un poco más ancho ya q ahi tengo sembrados melones y sandías q necesitan un marco de plantación mayor. Al lado de mi huerto hay otro q lo lleva un hombre de campo de toda la vida y es el q me soluciona todas las dudas! (junto con el foro); la verdad es q él me ha dicho q no hace falta q estén tan separados pero ya veremos... Creo q al final tb le pondré tutores a las tomateras pq no me gustaría q se me estropeasen... mañana iré al huerto a ver como ha reaccionado a la lluvia q ha caido por aqui estos días.. Si puedo haré más fotos de los avances (o retrocesos :icon_rolleyes: ).
    Gracias a todos por vuestras opiniones! os mantendré informados.
     
  8. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Hola Ana1974,
    Siempre se ha dicho: "A donde fueres, haz lo que vieres" y si tu vecino te dice que es lo mejor, desde luego mal no te irá.
    Si yo hiciera eso aquí, sería un suicidio tomateril porque la humedad les mataría inmediatamente, bueno el mildiu y compañía. Al entutorarlos entra mejor el aire y el sol entre las plantas y las protege.
    Otra cosa es que, al ponerles tutores y podarlos la producción de tomates es menor en cantidad pero de mayor tamaño. Pero si a tu vecino le salen grandes no sé por qué a ti no ta van a salir igual.
    Suerte y a la huerta que tienes muchas cosas que poner para enseñárnoslas luego.
     
  9. ana1974

    ana1974

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: por fin puedo enseñaros mi huerto!!!!!

    Hola de nuevo! Este fin de semana volveré y prometo hacer más fotos. Ya he puesto más cosillas y los melones, sandías y judias ya se ven bastante bien... el otro dia trasplante los pepinillos y van también bien. Por cierto, tengo un semillero de puerros desde hace 1 mes aprox. y no se cuando trasplantarlos q opinais?