Espatifilo: hojas negras en espatifilo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Aicul, 17/6/07.

  1. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Hola amigos.

    Os pongo una foto de mi espatifilo. De aspecto general no está mal, están saliendo muchas hojas y esta primavera ha echado un par de flores (pequeñas, eso sí).

    Pero las hojas se ponen negras por los bordes. Las más antiguas las voy recortando, no se caen ni se mueren del todo. Las nuevas a los pocos días de salir también empiezan a ponerse oscuritas por la punta.

    ¿Podéis ayudarme? Estaré encantada de oir vuestras ideas, he leido cosas en el foro pero no acabo de aclararme.

    Gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda: Hojas negras en espatifilo

    Hola Aicul: necesitaríamos saber qué cuidados tiene tu espatifilo y las condiciones ambientales en las que vive, pero así a simple vista por las foto, yo creo que podría tratarse de falta de humedad ambiental.

    Veo que vives en Madrid, donde disfrutamos de un ambiente muy seco, con lo que a la mayoría de las plantas tenemos que proporcionarles humedad ambiental de manera artificial (pulverizando, con humidificadores, etc). ¿Se la proporcionas a tu planta? Cuéntanos también la frecuencia de riegos y el modo en el que lo haces.

    Por lo demás, por las fotos, yo la veo bastante bien, incluso floreciendo, motivo de alegría siempre en estas plantas :smile:

    Saludos!!
     
  3. Re: Ayuda: Hojas negras en espatifilo

    Hola Aicul, precioso esta tu espatafilo ! de envidia! jejejjejeje
    El problema que tiene y esta empezando seguramente se debe a dos motivos
    - Exceso de abono, cuando lo tiene quema los bordes de las hojas
    - y lo más probable es que sea sequedad ambiental. estan empezando los calores y las plantas de interior lo acusan.
    Humidifica el ambiente :
    .en el platillo que tiene la maceta pon guijarros y mantenlo con agua pero evitando que toque la maceta.
    -Vaporiza agua indirectamente sobre las plantas, practicamente a todas les viene bien ( excepto los cacus ! )
    :happy: