Babosas

Tema en 'Babosas' comenzado por animal, 15/6/07.

  1. sereia

    sereia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Hola!!!por favor, intenta no usar el babosil o productos similares, son muy tóxicos para mamíferos tambien, hace dos años ví un perrito morir por haber ingerido parte del que echaron sus dueños en la huerta, tardo varios días en morir, sufriendo mucho, y piensa que si tú no tienes animales puede entrar alguno de fuera, además hay q considerar tambien la toxicidad para el medio...en fín, piensalo antes, vale?besitos a todos
     
  2. fallerita

    fallerita ..falle..

    :( Descartado Sereia, mujer yo iba a poner una vallita porque me estimo mucho a mi perra, y era lo ultimo que queria poner, y al fin y al cabo aunque se me coma medio Kalanchoe ... pues la babosa tambien es un animalito de Dios, como me decia mi madre cuando era pequeña, :smile: . Pero esque me pongo mala cuando veo las mordidas!!!
    Las recojo a mano, les pongo cerveza, ceniza, cascara de huevo, ahora carbon, mañana igual les hago una cendrada, la verdad, prefiero un metodo ecologico o natural, casero, como lo quieras llamar, pero el tema babosas me saca de mis casillas. Ahora ya tengo el miedo metido en el cuerpo. :(
    Seguire intentandolo con recetas caseras.
    Estoy abierta a sugerencias.
    Saluditos.

    El que nada duda, nada sabe.
    Proverbio griego.
    ..falle..
     
  3. sereia

    sereia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Gracias Fallerita, yo probé con la cerveza y funciona muy bien, me dijeron que poner tejas o trozos de maceta humedecidas va muy bien porque se refugian debajo y a la mañana no tienes más q cogerlas, a mí no me funcionó pero sospecho q esos días la humedad ambiental era tan alta q no les hacía falta meterse en ningún sitio!!!probaré en días más secos, aunque por aquí es dificil:smile:Suerte!!!!
     
  4. fallerita

    fallerita ..falle..

    Hola Sereia!!! de momento el carbon vegetal, junto con la trampa de la cerveza esta dando resultado y eso que llevamos un mes que esta lloviendo bastante. El carbon creo que las deshidrata.
    Ahora, seguira dando resultado con el carbon mojado?... :-?

    He salido a pegar un vistazo y no se ve ninguna en la planta, pero claro, ahora esta lloviendo, ¿las babosas salen en cuanto deja de llover o tambien cuando llueve?

    Nunca me hubiera imaginado a mi misma planteandome este tipo de dudas.:meparto:

    Un saludito. Y si te interesa ya te contare.
    ..falle..
     
  5. y done se compra un sapo?
    y cuando no hay babosas q comen? pueden vivir en un arriate estrechito pero largo? yo le monto una cabaña en una esquina debajo del jazmin que se mea de gusto seguro!!!

    Yo quiero un sapo!!!!!! pa q invento dios las babosas? pa q me den asco????
     
  6. bitxo17

    bitxo17

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches, para espantar babosas sin alcoholizarlas, ni tener sapos en tu jardín, puedes poner trozos de patatas alrededor de las plantas, por algún motivo no les gustan y al cabo de un tiempo habrán desaparecido.
    Recibe un cordial saludo.
     
  7. feeerna

    feeerna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    santiago de chile
    ohh genial!
    las babosas se comen mis calabacines y mis betarragas... :/ y como tengo perros, no queria comprar nada de insecticidas...

    gracias!
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Yo también!!!

    Las babosas de mi huerto NO toman alcohol, caminan felizmente encima de cenizas, .... o sea, nada funciona.
    Pues, lo que funciona es meterme en el huerto a las 11 de la noche con una linterna, bote con agujeritos en la tapa y guante de cocina para coger babosas. Al día siguiente les doy a las gallinas. :68comercubiertos:
    El año pasado me costó dos semanas acabar con las babosas. Ahora han vuelto y ya llevo 5 días luchando......
    faltan 9 días :icon_rolleyes:
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿Habéis pensado en adoptar a un erizo? Según tengo entendido les encanta la caracolá y son bastante fáciles de cuidar, además de ser nocturnos como sus presas.
    Groetjes aan Annemiek.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Buenas... tengo una invasion de pequeñas , blancas y desagradables babosas, las muy cretinas se están dando un festín con los amarylis:desconsolado: que yo los tengo en tierra en un arriete grande, pués tengo bastante terreno, pero las muy xxxx ( entiendase improperios) conla ceniza , ni jota le hace. Estamos en una temporada que hace fresco, llueve y regresa el calor ( tiempo de locos), lo de lo sapos , es dificil por los perros ( hay 3) SOCORRO, que hago?
     
  11. brunny

    brunny

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago-Chile
    Hola... soy nueva acá :razz: El foro me encanta.
    Les cuento que estamos haciendo nuestro jardín y tengo invasión de caracoles y babosas. Me encantaban los caracoles, los encontraba hasta tiernos. Pero cuando me comieron 3 plantas en una noche cambié de opinión. Como tengo tres gatas no quiero poner veneno, llevo 3 noches saliendo con linterna y recogiendo caracoles. Resultado... dos bolsas su supermercado llenas y siguen saliendo.
    Que hago?????????
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si haces un camino de sal alrededor de dónde no quieras que vayan las babosas y caracoles, éstas no pasarán porque les irrita enormente y reculan.
     
  13. brunny

    brunny

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago-Chile
    Gracias moscosqui, lo haré así y veremos que pasa.

    En todo caso, estaba pensando..... será bueno aprovechar la plaga para variar el menú semanal???:smile:
     
  14. Sí! pero... OJO!! que se de una que se guisó una cazuela de babosas que se pensaba que eran caracoles sin cocha!!! :meparto: :meparto:
    (esto es veridico.... era una guiri recien llegada, pobrecilla!)

    Mis babosillas se ceban con pienso de perro a la que me descuido... son como "la invasion de los ultracuerpos"... enoooormessss
    De todos los metodos que citais os aseguro que pasan olimpicamente, al menos las mias (es que como son de ciudad son unas resabidas).
    Al final les he echado granulado :icon_redface: lo pongo debajo de un vaso que tiene el borde un poco ondulado, así el perro no se lo come y ellas pasan por debajo. Pero siempre hay... por mucho que les ponga siempre hay plantas mordidas.
    Un remedio que sí puede ser ecologico es ponerles un aperitivo para que se les pase el hambre: plantar espinacas silvestres o acelgas, por ejemplo. Si además tienen dificil acercarse a las plantas que quereis salvar... pues igual funciona.
     
  15. zsyo

    zsyo

    Mensajes:
    18
    es sencillo mantener los caracoles guera de tu huerto o de tu jardin....

    hay dos maneras:

    .- utlizando ceniza, si en tu casa hay una chimenea o en casa de algun conocido...rodea el jardin o el huerto con ceniza o echala en el suelo entre las plantas, los caracoles odian verse pringados de ceniza, esto funcionará por tanto como barrera que impide la presencia de babosas y caracoles, ademas la ceniza es un buen fertilizante

    .- utilizando cartones entre las plantas del huerto, los caracoles siente más atracción por el carton humedo que por la vegetación , después de unos dias veras como bajo el carton se han metido los caracoles, solamente tendras que retirar los cartones con los caracoles y destruirlos