Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Violeta africana
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/06/07, 16:21:03   #1
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos
iñaki17 va por buen camino
Violeta secandose

Hola, tengo una violeta i no se porque, pero se le secan las ramitas se ponen como negras, y enpiecan desde la mitad, eso a que es devido?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/06/07, 16:25:31   #2
danza

Mi galeria de fotos
danza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Violeta secandose

Puede ser exceso de riego. Podrias poner una foto ? Cada cuanto la riegas? Por el platito o por arriba?
saludos,
d.
Antiguo 15/06/07, 14:42:06   #3
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos

La riego a veces por arriba y otras por abajo, pero por exceso de agua no creo que sea, igual, la parte de abajo esta sana, toda ella esta sana, pongo una foto de lo que es:

No se aprecia muy bien, pero haver si sabeis lo que es
Antiguo 16/06/07, 20:34:28   #4
Aicul

Mi galeria de fotos
Aicul va por buen camino

Se ve un poco mal, pero yo diría que es podredumbre por exceso de riego.
Antiguo 17/06/07, 20:56:26   #5
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos

Y ese pudredumbre, empieza desde arriba?, yo creo que no, y eske estoy muy seguro por que pasa como 3 o 4 dias desde que se le seca la tierra, incluso la vi un avez asi corvada una de sus ramas y era por falta de riego, hosea que exceso no es.
Antiguo 18/06/07, 09:19:48   #6
danza

Mi galeria de fotos
danza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoracióndanza tiene una valoración más allá de la valoración

Puede ser que me equivoque, pero a mi me parece la foto de una begonia y no de una violeta. Seria bien saber que planta es, antes de buscar sus cuidados. Iñaki, pasate por el foro de identificacion, ahi hay verdaderos expertos y te diran lo que es .
Luego sera mas facil darle los cuidados adequados.
saludos,
d.
Antiguo 18/06/07, 11:18:03   #7
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración

yo tampoco creo que sea una violeta....
Antiguo 18/06/07, 15:25:24   #8
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos

Perdón es una begonia, el error ha sido mio, sabeis que ha podido ser?
Antiguo 19/06/07, 11:25:38   #9
estrella
estrella

Mi galeria de fotos
estrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoración

Es una begonia y yo diría eliator.
Antiguo 19/06/07, 15:24:01   #10
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos

Haver me podriais decir que tiene?, ya he dicho que no es una violeta si no ua begonia, que n escriba la gente tonterias si no me dice halguna sujerencia, muchas gracias
Antiguo 19/06/07, 19:38:36   #11
octarina

Mi galeria de fotos
octarina va por buen camino

Cita:
Empezado por iñaki17 Ver Mensaje
Haver me podriais decir que tiene?, ya he dicho que no es una violeta si no ua begonia, que n escriba la gente tonterias si no me dice halguna sujerencia, muchas gracias
En primer lugar, el que escribe tonterías eres tú, que entre las faltas de ortografía y la falta de puntuación, nos cuesta un montón entender que dices.

En segundo lugar, que la gente trate de identificar correctamente tu planta no es tampoco ninguna tontería, porque según la clase puede necesitar diferentes cuidados.

En tercer lugar, has abierto el post el día 14, te has equivocado al identificar la planta, casi no das información sobre el riego, la foto se ve fatal, no hay más fotos para apreciar correctamente el problema, 5 personas del foro se han molestado y "perdido su tiempo" en contestarte, y tú vas y eres un borde.

No se lo que le puede pasar a tu planta, si lo supiera te contestaría, porque la planta no tiene la culpa, pero sería la última vez.

Un saludo para todos los demás que os habéis molestado en contestar.
Antiguo 20/06/07, 10:47:58   #12
lokita
Violetófila

Mi galeria de fotos
lokita tiene una valoración más allá de la valoraciónlokita tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por iñaki17 Ver Mensaje
dios bendito de mi corazón!
primero, puede ser "haber" o "a ver" pero lo que tu has escrito daña la vista, al igual que "halguna" o "sujerencia"
jamás le he dicho nada a nadie de la ortografía o la forma de escribir, pero claro, tampoco, después de preocuparme en leer un post o en opinar me han dicho que deje de decir tonterías.

Lo más importante para poder salvar a una planta es saber qué planta es!!!! y tampoco tengo porqué saber cómo se cuida una begonia, bastante que te decimos que no es una violeta sino una begonia, busca tú sus cuidados, ya que nos ponemos así.

Antiguo 20/06/07, 15:34:27   #13
estrella
estrella

Mi galeria de fotos
estrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoración

Totalmente de acuerdo con las faltas de ortografía, las groserías y faltas de respeto a quien se molesta en intentar ayudar y a clasificar la planta para que busques los cuidados, ya quisiera yo saber cómo se llaman todas mis plantas para buscar sus cuidados.
Un saludo y agradecimiento general a todo el que utiliza su tiempo y conocimientos para enseñar a los demás, no dejen que nadie le amargue la existencia si no sabe apreciar la amabilidad desinteresada, Loki y Octarina
Antiguo 20/06/07, 15:39:05   #14
iñaki17
Hola a todos!!

Mi galeria de fotos

hoy vale, universitarias, si tengo problemas de ortografia no es problema vuestro, dios bendito de mi corazón, no lo he hecho con mala intencion, pero ya habia rectificado y diho que me habia equivocado, pues que la gente no vuelva a poner que no se parece a una violeta.
Y ya esta, y si hos a molestado a vosotras dos, pues muy bien, total, sois dos que nunca contestais mis temas, y si no lo haceis mas me da.

Solo quier saber que le pasa, por que si van metiendo, so no es una violeta, ami me suena otra cosa, etc..., nadie se acordara de mi problema, i seguiran poniendo comentarios de estos, no digo que la gente no opine, pero si ya he rectificado, pues no pongais mas mensajes.

Gracias, espero que no hos haya molestado, no era mi forma de expresarlo.
Antiguo 20/06/07, 15:39:46   #15
estrella
estrella

Mi galeria de fotos

Por cierto, en mi casa hay begonias desde antes de que existiera yo, tengo la misma especie que tienes tú, sé perfectamente cómo cuidarla y qué le pasa a la tuya, aún con esa foto tan borrosa que has puesto, pero como te sobran palabras de chulería, te sobrarán conocimientos suficientes para saber lo que le pasa a tu pobre planta, así que búscate la vida y aprende a valorar a los demás
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación