Un regalo original

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Gema_, 14/6/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    ¿Qué os parece?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Original desde luego lo es, que la gente sigue teniendo muy interiorizado eso de regalar flores y no "plantas" en sí no sé si me explico, y menos si son suculentas, que suele llamar más la atención a la hora de hacer un regalito y si no es un ramo de rosas típicas, una plantita toda florida rollo azalea o algo así, sin desmerecer desde luego, ¿eh?
    enfin, que está muy chulo Gema aunque las piedrecitas de colores más de uno por aquí se las quitaba :icon_rolleyes: yo le quitaba los colorines que las sucus son espectaculares ya de por sí y son las únicas plantas (junto con los cactus y en mi opinión) a las que no les hace falta ni siquiera florecer para llamar la atención por las formas tan curiosas que pueden llegar a adquirir ¿no crees? ;)

    por cierto, ¿qué es en la foto de arriba, el pequeñín verde clarito con forma estrellada de arriba, al lado del cristal azul? sabrías identificármelo?? es que creo es uno de los "no-identificados" que me ha enviado Miss ¡¡es tan mono y pequeñito!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aloisa, la planta que dices es un Sempervivum, tal vez tectorum, ahilado.

    Yo desde luego ta,bién le quitaba toda esa parafernalia... me gustan las cosas al natural, sorry ;)
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si teneis razon con lo de las piedrecitas de colores, primero os queria enseñar el regalo y despues de la foto, ya le quito toda la parafernalia que lleva alrededor.

    Si Aloisa es sempervivum, lo del ahilamiento ya lo arreglo yo. :beso:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mejor quita las plantas y deja el montaje, si no vas a quedar fatal con quien te hizo el regalo ;) :meparto: Además, ese canasto con ese forro de plástico no les va a venir muy bien.
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿qué es un hailamiento y cómo se arregla????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Se corrige poniendolas al sol
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No nos has dicho quién te ha regalado esa joya... anda, venga.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahilamiento es cuando una planta se alarga buscando la luz. Se corrige poniéndolas al sol muy gradualmente, cada día más tiempo, ya que si la pusieras así de repente lo más probable es que le salieran quemaduras.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khenai, una amiga sin conocimientos :11risotada:
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, la intención es lo que cuenta, pero te aseguro que no había visto nada igual, ¿de dónde lo habrá sacado? Uf.
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Del vivero de Serrano, incluso las hay mas grandes. :11risotada:
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues para ser de un vivero es más bien pobre en plantas... ¿Seguro que no lo compró en una cantera? :twisted:
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No te creas Harapos, puede ser que entremedio hubiera algún ejemplar de algo, sólo que como se habrá estropeado o la habrán quitado, los del vivero la mantienen a la venta con un lavado de cara.
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¿Se puede dar la opinión sincera?. Bueno, no, mejor no...:11risotada:

    Oye Khenai, ese de tu nuevo avatar, ¿eres tú, o el del medio de Los Chichos?:sorprendido: