Plagas de mis rosales de este año (fotos)

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por CarmenBC, 13/6/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Las indeseables plagas de este año

    Carmen has puesto una información muy interesante. Desde luego que es verdad, este año los rosales están padeciendo de todo.
    Yo normalmente no les pongo nada químico a mis rosales y este año... al final no se que haré.
    La culpa la tiene el invierno, que no lo ha sido y han quedado vivas todas las larvas de cualquier bicho viviente.
    Tendríamos que haber prevenido visto lo visto, con un aceite de invierno, yo al menos no lo hice, por lo que comentaba antes mi manía a usar productos químicos y ahí está la consecuencia.
     
  2. Re: Las indeseables plagas de este año

    Carmen BC: me pregunto si seras biologa o agronoma fitotecnista por la facilidad que manejas los plaguicidas
     
  3. Re: Las indeseables plagas de este año

    Gracias Guancasi;)

    José Agustín
    , te equivocaste :11risotada: , soy enfermera, pero me gusta la química y la biología, el año pasado estuve a punto de empezar ciencias biológicas, pero al final me cansaron los de secretaría de la universidad de Salamanca, y no lo empecé. Y que conste que prácticamente no uso productos químicos :5-okey:

    :beso:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Las indeseables plagas de este año

    Carmen, vaya repertorio de visitas indeseables :-?

    Yo este año he tenido cantidad de pulgones, hasta ahora siempre los había despachado con los dedos o con agua y jabón, pero he tenido que usar un insecticida porque no había manera de sacarmelos de encima. Por lo que he visto en el foro, está muy generalizada la "invasión pulgonera".

    Sólo un detalle: la "infusión" de tabaco es muy tóxica, mucho más que algunos insecticidas.
     
  5. Re: Las indeseables plagas de este año

    Elionor, ya sé lo del tabaco, por eso no lo uso, creo que no está dentro de los productos ecológicos, por algo será. Además creo que también puede trasmitir el virus del mosaico.

    :beso:
     
  6. Re: Las indeseables plagas de este año

    Hola Carmen: Vivimos en regiones bastante alejadas, pero mi me ha sucedido prácticamente lo mismo. Sin contar con la plaga de cochinilla algodonosa que ha empezado esta semana infectando todos mis rosales.
    Llevo mas de veinte años cultivando rosales (tengo mas de cincuenta) y otras plantas en el jardín y nunca me había encontrado con algo parecido. A mi modesto entender (el vecino más próximo lo tengo a medio quilómetro) el principal problema ha sido el invierno tan benévolo que hemos tenido/padecido por aquí. Habrá que tener paciencia y esperar tiempos mejores. Con lo que queda por venir, que sin duda será peor, este año lo doy por perdido. Y conste que no soy pesimista, si acaso realista.
    Saludosssss
     
  7. Re: Las indeseables plagas de este año

    No había visto tu contestación ;) , estoy de acuerdo en que el clima que hemos tenido ha sido determinante, pero me pregunto dónde están los depredadores naturales de estas plagas??...porque haberlos haylos :smile: , sin ir más lejos otros años he tenido pulgones , pero enseguida venían mis aliadas las mariquitas y se los merendaban en unos cuantos días. Supongo que el producto que ha usado para el escarabajo de la patata, ha acabado también con las mariquitas. También puede que la climatología favorezca más a unos insectos que a otros (claro que es una suposición ), y en este caso haya favorecido más a los insectos indeseables que a los benéficos, no tengo ni idea.

    :beso:
     
  8. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Las indeseables plagas de este año

    Pfunta, tienes razón yo he tenido una invasion de cochinilla algodonosa, que se ha presentado en pocos dias, ademas tienen un tamaño grandisimo, una rama la tuve que cortar otras se las he quitado a mano antes de fumigar todo bien, yo tambien pienso que el invierno tan caluroso que hemos tenido junto con las lluvias han favorecido toda clase de plagas
     
  9. Re: Las indeseables plagas de este año

    Subo este post antiguo por lo bien que le va a venir a mucha gente que se esta iniciando con los rosales
    Las fotos de inicio son de muy buena calidad y representan los probelmas mas frecuentes que os podeis encontrar ;)
     
  10. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Las indeseables plagas de este año

    Carmen , muy interesante tu información, y las fotos muy ilustrativas!
    Muchas gracias a todos los que ayudais por hacer que personas novatas sepamos cada día más!
     
  11. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Las indeseables plagas de este año

    hola

    muy interesante el tema,y muy ilustrativo

    queria hacer notar que el tema ya tiene casi tres años,y en este tiempo,excepto la piretrina, todos los demas productos que se mencionan, han caido de la lista de productos autorizados

    hablo de memoria, sin consultar la lista, pero me parece que no me equivoco
    en todo caso corregirme

    saludos
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Las indeseables plagas de este año

    Las fotos lo ilustran muy bien. Gracias a Carmen por ponerlas y a Kolkol por subir el tema. Saludos :happy:
     
  13. Re: Las indeseables plagas de este año

    Avi, cual esta prohibido?
    Acabo de echar un ojo por mapa
    alfa cipermetrin
    Malation tambien revisado y aceptado hasta 2020 en principio
    Estermilo no lo encuentro pero tanto captan como carbendazima estan admitidos
    Fuentes, de nada!! me daba pena perderlo con unas fotos tan representtivas :5-okey:
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Las indeseables plagas de este año

    hola kolkol

    por mi zona , a excepcion del alfacipermetrin, los demas han desaparecido de los puntos de venta en que me muevo yo (cooperativas),ya dije que no habia mirado en la lista, pero me suena que el distribuidor dijo " han caido de la lista" igual era que no tenia y queria introducir otros

    gracias por corregirme

    saludos cordiales