Tulipán: voy a Holanda, ¿conviene comprar bulbos de tulipán en agosto o no?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por darthcharmander, 13/6/07.

  1. Hola a todos. Resulta que muy probablemente este verano me de una vuelta por Holanda, y claro, con el vicio que tengo, algo caerá, lo que no sé es hasta que punto resultaría conveniente aprovechar para comprar bulbos como tulipanes para plantarlos este invierno en el jardín, o amarilis para plantar dentro, o mejor me aguanto las ganas. Vamos, que igual ni hay, pero por si acaso, no ir con la duda de si cogerlos o no :mrgreen:
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    yo los Amarillis me los compraba sin dudarlo , pero los tulipanes no caia ninguno (parece que los hacen para que solo den flores espectaculares el primer año, y el segundo aunque lo abones en demasía florecen muy pobremente). Eso si, lo que compres que esté metido en bolsita ya que así te aseguras que lo que compras te saldrá de lo que elegiste. Saludos y ya nos contarás que comprastes.
     
  3. Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Hum! pues acerca de los tulipanes pensaba más bien todo lo contrario, jugarmela con los "a granel" que ya se que luego los colores es facil que salgan cambiados, como comenté en otro hilo acerca de los tulipanes negros, porque así puedo ver bien el estado en que están los bulbos, que a través de la bolsita se ve mal de cojo... :razz:
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Si, ese es el inconveniente que tienen las bolsitas, pero los a granel muchos están requetemanoseados, y golpeados al echarlos en las cajas y al cogerlos con las paletas, y esto muchas veces solo se observa cuando le quitamos la cubierta protectora que traen
     
  5. Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Sí, eso también es cierto... bueno, pero entonces, no es mala época para comprar bulbos, no? Busco unos que estén en buen estado y sin brotar y los voy plantando cuando toque, no?
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Mala época no es, lo que pienso es que ahora tendrán en mas cantidad bulbos de los que se plantan en primavera -verano: agapantos, liliums, gladiolos, dalias, calas de colores, etc, pero esto no quiere decir que no tengan amarillis y tulipanes.

    Intenta cerciorarte antes de comp rar,del estado en el que se encuentran, no vaya a ser que hagan como los centros comerciales, que llevan los bulbos secos desde el año catapún, y los tienen en las estanterías como si fueran recien cosechados.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Yo compré en agosto pasado... 25... y salieron 4:(


    Seguro que influye el calor que ha hecho este invierno, pero aún así no lo recomiendo.
     
  8. Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Joer... que mal rollo
     
  9. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Comprar bulbos de tulipán en Agosto?

    Pues sí... pero acabo de ver que vives en Dinamarca, ahí el clima es bien diferente. Ojalá te vaya mejor que a mí, si te decides a hacerlo.