Fotos del jardin que diseñó mi bisabuelo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Carmenreg, 13/6/07.

  1. Nikamei

    Nikamei

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Carmenreg, no te puedo decir más de lo que te hayan dicho ya. Conserva este jardín, es una maravilla de las que quedan pocas. Tienes que estar muy orgullosa de poder disfrutar de algo tan precioso que creara tu propio bisabuelo. He visto varias veces las fotos y tiene un aire misterioso, que atrae, evoca tranquilidad y paz interior y en los tiempos que corren pocas cosas ya sugieren esto. Te felicito.:happy:
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Me ha parecido bellisimo el jardin de tu bisabuelo, dan ganas de pasear por él con aquellos trajes de encaje y sombrilla y tomar té mientras se charla a la sombrita oliendo a multitud de aromas y rodeado de bellas flores:happy: además parece una casa de esas antiguas que se queda inmersa y rodeada de bloques de pisos que no pegan nada en su entorno y que intenta mantener su abolengo entre tanto cemento nuevo y edificios de diseño. Seguro que todos y cada uno de los vecinos de los bloques de alrededor sueñan con entrar a tu jardin a refrescar sus siestas y los niños soñaran con jugar al escondite entre los laberintos de boj, sigue manteniendo esta herencia tan bonita mientras puedas pues aparte de su valor económico lleva el esfuerzo de tantas generaciones de tu misma sangre que han ido plantando, embelleciendo y conservando un trocito de naturaleza vuestra :beso: (hoy estoy de un poeta aaayyssss, es que ya me veía con miriñaque charlando junto a las peonias:meparto: )
     
  3. Re: el jardin de mi bisabuelo

    Gracias Nikamei y Gloria Susana, la verdad es que le tengo mucho cariño al jardín y procuro cuidarlo. Lo de los bloques de cemento es una pena, pero ya no tiene remedio, todas las casas antiguas las han ido tirando y el pueblo ha perdido personalidad, puedes estar en Asturias o Murcia y en cuanto a los vecinos algunos hacen comentarios como que los árboles les quitan la vista de la carretera., que por qué no los cortamos. Pero también hay mucha gente que se baja del coche para hacer fotos a las magnolias de hoja caduca en flor o al cercis.
    Todavía hay personas que no valoran los árboles o plantas si no son comestibles, piensan que las flores son una pérdida de tiempo, mejor plantar alubias o maiz. Hay que tener paciencia y enseñarles a disfrutar de la belleza, aunque no sea económicamente rentable.
     
  4. Re: el jardin de mi bisabuelo

    hola carmen,

    Primero de todo quisiera felicitarte por el enorme esfuerzo que estás haciendo en mantener y cuidar un jardín de esa antigüedad y esas dimensiones, me han encantado las fotos que nos has puesto, ese jardín está envuelto por un aire misterioso y trasmite una sensación de tranquilidad e islamiento.

    Me parecen fabulosos esos setos de buxus, son muy elegantes y con los años que tienen le dan mucha solera a tu jardín. Es una lástima que mucha gente en nuestro país no sepa valorar las plantas y los árboles, desafortunadamente ni mi padre ni mi abuelo nunca valoraron las plantas, ellos sólo valoraban la huerta y los cultivos, supongo que mucha gente de su generación tienen una mentalidad diferente y no saben valorar la naturaleza por su belleza sin pedirle nada a cambio, y el jardín del que ahora me encargo yo, pues desde hace pocos años he tenido que empezar de cero.

    A veces cuando paseo por alguna ciudad y veo una de esas casas antiguas con esos jardines con enormes coníferas y grandes masas arbustivas o setos, me entra una melancolía y tristeza al ver como la especulación feroz del ladrillo de hoy en día está acabando con esas mansiones y esos jardines que eran remansos de paz, dentro de las atareadas, ruidosas y contaminantes ciudades que tenemos hoy en día.

    Sólo animarte para que sigas con ese espíritu tan bonito de querer conservar ese santuario verde que tienes en Asturias. estoy ansisoso por ver un reportaje de tu bellísimo jardín.

    ciao
     
  5. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Muchísimas gracias, Carmen, por compartir este jardín, es verdaderamente hermosísimo y de un gran valor histórico.
    Y te felicito por tus esfuerzos para conservarlo, no debe ser nada fácil aunque supongo que la gratificación es inmensa.
    Un cordial saludo.
     
  6. Re: el jardin de mi bisabuelo

    Carmenreg, hace un tiempo que no subes nuevas fotos del jardín. Seguro que alguna tienes para compartir, por favor, que nos deleites con ellas.:beso:
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    ¡sí es cierto! anda sube algunas fotos:razz: . Por cierto ¿que pasó con aquella historia del ayuntamiento, que os quería expropiar el jardin o algo así? se solucionó, supongo...
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Qué maravilla de jardín Carmenreg. Es la joya del foro.
    Iba buscando una planta y de repente me he encontrado en tu jardín mágico. Enhorabuena!!

    Un saludo!!:happy:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    :52aleluya: ¡Qué bien que subas es te tesoro, Fuentes! Carmen, creo que en cuanto subas a Asturias nos tiene que hacer una buena ristra de fotos e incluir todas tus nuevas adquisiciones ;)
     
  10. Re: el jardin de mi bisabuelo

    Vaya maravilla que tienes Carmenreg, por como son tus comentarios está en buenas manos ese jardín histórico hecho por tu bisabuelo.
    Te quería comentar que ante los comentarios de algunos vecinos de que tendrías que podar los árboles grandes porque les quitan las vistas, esta actitud puede ser una amenaza a medio plazo sobre el jardín. Se están dando casos en muchas zonas rurales en que han llegado gentes de la capital y pretenden acomodar la zona a sus comodidades. Desconozco como es la Ley de Patrimonio Histórico en Asturias, pero no podrá ser inferior en cuestión de protección a la Ley de Patrimonio Histórico de todo el Estado.
    Quizás si te pones en contacto con las autoridades locales o autonómicas o universitarias, puedas iniciar el expediente de B.I.C, esto no sólo protegería tu jardín sino también los alrededores, evitando construcciones ajenas o elimanar para siempre esas "amenazas" de que los árboles grandes molestan. Quizás el inconveniente de ser B.I.C. es que tiene que tener un períodos mínimos de acceso general al público, previo pago de entrada, que establecería el propietario junto con la Administración. Quizás desde ahí se pueden conseguir incluso recursos para su mantenimiento. Otra pega podría ser lo difícil que sería introducir elementos extraños al jardín, esto podría afectar a futuras reformas para tu casa. La propiedad no varía, pero en ningún caso, en un futuro, se podría adquirir para, por ejemplo, arrasarlo y hacer un urbanización, siempre lo tutelaría el Estado.
    Informáte sobre la Ley que teneís en Asturias y estudialo. No obstante, al ser un jardín de más de 100 años cualquiera puede incoar el expediente para iniciar su protección y declararlo Bien de Interés Cultural.
    Espero haberte dado alguna idea, sobre todo para que siga conservándose esa maravilla para el futuro más lejano.
    Disfrutalo!!
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Tirant lo Blanc no entiendo de esto, pero estoy segura de que no lo respetarían para nada. Carmen ya contó un poco de como se las gastan los políticos. A estos no les interesan los jardines. Es triste decirlo, pero es así.
     
  12. Re: el jardin de mi bisabuelo

    Saludos a tod@s, es verdad que hacía mucho que no entraba en este foro, aunque hice un viaje rápido a Asturias en Enero con mi hija para plantar dos camelias Sasanqua, seis clematis y unas hortensias, y para que viniera el jardinero a podar una rama seca del Cercis. Había poca flor, bueno las tres camelias blancas del año pasado sí tenían flores y una de las camelias del bisabuelo tambien estaba en flor, por lo demás solo los narcisos estaban bonitos. El jardín es a partir de Febrero hasta Mayo cuando está precioso.
    Quiero hacer una escapada rápida a primeros del mes que viene para ver las peonias y las magnolias y si tengo suerte también el cercis en flor.

    Sólo puedo compartir estas fotos nuevas. Unas son del último viaje y otras de Noviembre. Para tod@s un gran abrazo.

    https://img177.***/img177/9914/p1010031ui7.jpg
    By , shot with at 2008-01-18
    Esta es una de las dos camelias del bisabuelo
    .
    https://img254.***/img254/1865/p1010027mn4.jpg
    By , shot with at 2008-01-18
    La fuente del segundo estanque.

    https://img229.***/img229/5484/p1000602oh3.jpg
    By , shot with at 2007-11-03

    https://img64.***/img64/7282/p1000631oj0.jpg
    By , shot with at 2007-11-03

    https://img64.***/img64/7083/p1000612fs8.jpg
    By , shot with at 2007-11-03


    https://img460.***/img460/4449/p1000641le3.jpg
    By , shot with at 2007-11-03
    Estos acantos son muy agradecidos, porque están siempre verdes no necesitan riego al estar al Norte y salen de semilla divinamente. Este año planté semillas y ya tengo varias macetas para plantar en tierra.
     
  13. Re: el jardin de mi bisabuelo

    Es fantástico Camenreg! Un espacio frondoso, antiguo, bohemio, con solera.... :ojoscorazon:
    Felicitaciones por tu herencia y la labor conservadora que ejerces en ella. Hoy en día parece que todo tiene que ser nuevo e immediato... se pierde la esencia de los años.

    No te olvides de más fotos!

    Me encanta el norte!!!!!!!!!
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Maravillosa la camelia, y el cercis de película.
     
  15. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: el jardin de mi bisabuelo

    Espectacular tu jardin Carmenreg, que belleza!!!!
    estoy deseando ver fotos actuales de tu jadin y la próxima vez que me acerque por P. de Lena me asomare a echar un ojo a tu jardin;)