Limonero pequeño: ¿es malo demasiados limones? ¿Debo de quitar gordos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por dclnet, 13/6/07.

  1. dclnet

    dclnet

    Mensajes:
    1
    hola a todos!!
    acudo a vosotros con la siguiente cuestión: tengo un limonero chiquito que se va dando bastante bien..ha tenido aquel bichito blanco, pero lo fumigué, ya un par de veces, y parece de va bien.De hecho, tras la fumigación le cayeron las flores todas y no volvió a tenerlas. Pensé que eso era malo, pero he descubierto que allí donde cayó la flor crece ahora un limoncillo....la verdad..crecen un montón de ellos!!!! esto me tiene algo preocupada, porque él es muy chiquito, y le cae alguna que otra hoja, lo menos le caen dos al día...además, mantiene un limón colgado que cada día está mas gordo... debería quitarselo?? debería dejarle todos los limoncillos que está fabricando???? he de regarlo más por causa de toda esa producción?? os agradecería alguna ayuda, algún consejo.... (pd: es el primero que se me da bien... por eso le tengo un gran aprecio.....)--mil gracias-----:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: demasiados limones son peligrosos??

    Las plantas deben guardar un equilibrio entre hojas fruto y raices. Un exceso de producción de frutos provoca un retraso o anulación del crecimiento. Tú debes decidir cuantos limones pequeños quieres recoger y cuanto debe de crecer tu limonero.
    Saludos.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: demasiados limones son peligrosos??

    Hola

    Ahi lleva toda la razon Aserrano,
    aun que los arboles cuando no tiene suficiente fuerza tiran ellos mismos las frutas que les sobran,en tu caso es alreves, pues puede que fuerces al arbol y para el año que biene se te estrope o no te de frutos...
    El mio me tiro muchisimas hojas esta primavera y saco millares de flores donde si enganchaban los mini Limones, pero solo tiene tres año y encima en una maceta, si ya el año pasado me dio siete y le costo al pobre, este año no me quise arriesgar y le quite muchisimos de ellos, pues aun le quedan flores, y es ahora cuando se ha puesto a sacarme los nuevos brotes de las hojas...
    Opino como el, mira haber que te conpensa...yo le dejare este año unos diez, pues ha crecido y parece mas sano, pero no me voy a arriesgar a mas...

    Espero haberme explicado...

    Saludos., ;)