Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/06/07, 19:40:35   #1
egoli

Mi galeria de fotos
egoli va por buen camino
duda preguntilla de hosta y buganvilla

hola, tengo un par de preguntillas. Una es acerca de la hosta. He leído en la ficha que el abono puede estropearlas. ¿No hay que abonarlas nunca? ¿Alguien sabe cuánto pueden crecer?
la segunda preguntilla es que he comprado una buganvilla y después de tenerla plantada he leído que no le viene bien el suelo arcilloso (el mío) ¿Podrá sobrevivir? Gracias a todos.
Antiguo 12/06/07, 21:22:07   #2
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración
Re: preguntilla de hosta y buganvilla

Hola,

Yo tengo una hosta que tiene dos años y la abono una ver cada mes o mes y medio durante la primavera, pero le pongo muy poca cantidad y tiene un color impresionante. Casi todo el mundo que viene a casa, me comenta el color vivo que tiene.
La altura varia según la maceta que tenga, contra más grande más crece. Pero las que he visto y la mía miden sobre los 10-15 cm de alto, pero lo que realmente se hace grande son las hojas.

Sobre la buganvilla no te puedo ayudar.

Suerte
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/07, 22:44:43   #3
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Saludps Egoli y Meldewen, en Asturias planté hace años tres hostas, una se perdió el primer invierno, las otras dos crecieron bien, a pesar del ataque continuo de babosas y caracoles, pero no sé si será por el clima frio en invierno desaparecen las hojas y vuelven a brotar a principios del verano. No sé si será normal. Sólo las abono dos veces en verano.
Lass buganvillas son muy fuertes y resisten suelos malos, puedes mezclar la tierra arcillosa con sustrato bueno para que agarre bien, después se las arreglará sola. En casa de mis suegros en Almería crecen muy bien, de hecho hay dos que tienen muchos años y tienen troncos muy gruesos, parecen árboles, y es un terreno de lajas muy pobre y el agua es bastante calcárea.
Antiguo 13/06/07, 19:50:29   #4
jackie en el jardin
mi jardin va creciendo!

Mi galeria de fotos
jackie en el jardin llegará a ser bastante famoso pronto

Hola, Yo plante una buganvilea de flor purpura (hubiera preferido una de flor naranja pero alguien me dijo que es mas delicada) en un suelo arcilloso por demas, que se encharca, y no le cambie nada de tierra y ademas a los 3 meses de plantada la agarro la helada fuerte. pero ella esta barbara, ya crecio un poco y todo, asi que mi experiencia es que anda bien. Me comentaron que como no le gusta que la encharquen hay que regar poco por el tema de que el suelo no drena bien. saludos
Antiguo 14/06/07, 18:41:32   #5
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

La hosta es una bulbosa y como todas las plantas de este estilo tienen su periodo de reposo donde la maceta esta vacía.

Lo normal es que se marchiten las hojas durante el otoño y durante la primavera saca los primeros brotes.

Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación