Hormigas en bonsáis

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Kandoman, 18/7/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Hormigas en bonsais

    Pues yo he leido que hay gente que pone una banda de las tiras atrapamoscas (esas pegajosas) alrededor del tronco para impedir que los bichos (cualesquiera que sean) suban y bajen.
    Eso sí, como lo anterior, en árboles.

    Saludos
     
  2. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Hormigas en bonsais

    En fin ....... :icon_rolleyes:

    Bueno, al hilo del mensaje que aunque no se cierne mucho, al fin y al cabo es sobre insectos invasores ......Tengo unos cuantos inquilinos, más bien okupas, asentados en algunos de mis árboles. Lo curioso es que es solo en tres de mis Olmos Elegantissima. Se trata de SALTAMONTES, unos odiosos y devoradores bichos en varias fases de su larga y defoliadora vida.

    Sé que se pueden combatir con insecticidas para insectos masticadores pero no sé que efectos secundarios podrá tener en los árboles. Sabríais de algún método casero o ecológico para poder deshacerme de ellos????? Mis árboles y yo os lo agradeceríamos.

    Un saludo.
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Hormigas en bonsais

    Que tal andas de reptiles, Uveferrero? :happy:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Hormigas en bonsais

    hola uve , joer con tus olmos,saltamontes? coño nunca lo habia escuchado en un bonsai quiero decir, mira como no te puedo ayudar con esos inquilinos que me dices, lo que si te digo esque yo , todo lo que puedads matar con las manos pues ya ves ---plasssss:5-okey: no se si sera una solucion pero, si te contara que el el año pasado tuve un problema gordo con las avispillas estas que te recortan las hojas( hijas dep.....) me estaban dejando los arboles que daba pena y nunca las cogia, le eche antia vispas ,etcetcetc para nada asi que me puse al loro a investigar cuando venian y joer que crees`pues hijo venian muy tempranito, amaneciendo, pero nada hai estaba el tio y plas plas plas , atomar por c..... me cargue a un monton de ellas y se me quito el problema, este año de momento no ha aparecido ninguna . siento no poder ayudarte mas y de nuevo un saludo:eyey:
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Hormigas en bonsais

    Jajajaja Mona Lisa si me muerdo la lengua seguro que dejo de aparecer por aquí ;) Aunque no sean reptiles he estado mirando por ahí y una posible solución sería las mantis ...... pero no lo veo como la solución final, ni definitiva.

    Buggy, hay dos tipos insectos que me alteran los nervios: las hormigas y las avispas. Estas últimas se atontan con el agua. Siento decirlo pero cuando riego, siempre con lanza, un chorrito sobre estos himenópteros y se quedan pataleando en el suello..... miro a derecha e izquierda y.... pisotón. Lo sé ..... un final muy cruento :icon_redface:

    El caso, como comento antes, es que solo les atrae esta especie de olmos, el resto de árboles están sin tocar. Bueno, también tengo un pumila engordando que lo tienen defoliado por la parte del ápice. Los muevo de un lugar a otro ..... pero no hay nada que hacer; los brotes tiernos les atraen sobremanera. Es muy frustante ver como conforme riegas ....... van saltando y se protegen :icon_evil: . Y es lamentable observar como poco a poco se van quedando sin hojas.