Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/06/07, 04:00:28   #1
leona202

Ubicación: tropical, caluroso, selvatico. campeche, campeche, mexico. region sureste
Mi galeria de fotos
leona202 va por buen camino
apenado plaga de gusano en frutas

hola a todos,vivo en campeche,mexico,una zona tropical,calurosa,no imaginan cuanto calor hace.el problema q tengo es q la anterior cosecha de mis plantas de mango tuvieron gusanos en las frutas.quisiera saber si hay forma de evitar esta plaga.no quisiera otra cosecha mala.
gracias por su ayuda
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/06/07, 18:02:41   #2
Santi2

Mi galeria de fotos
Santi2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoraciónSanti2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plaga de gusano en frutas

Hola, para tener una idea de cómo es la plaga, convendría que pusieses una foto.
Esos gusanos pueden ser larvas de moscas u orugas de mariposas, que ponen los huevos en algún momento determinado. Para que eso no suceda, debes de tenerlas protegidas con insecticida, lo mejor es que preguntes en tu tienda de fitosanitarios por el más adecuado. Depende de la plaga concreta el tipo de insecticida y el momento de la aplicación.
Antiguo 12/06/07, 18:13:25   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

leona, creo que en tu País el mango se ve afectado por diversas especies de moscas: Ceratitis capitata y varias del g?enero Anastrepha. Los gusanos que vés son sus larvas que ya llevan bastante tiempo en el fruto. Para combatirlas tendrás que tratar con productos autorizados en tu país desde bastante antes del inicio de la maduración.
Saludos.
Antiguo 13/06/07, 20:42:13   #4
leona202

Ubicación: tropical, caluroso, selvatico. campeche, campeche, mexico. region sureste
Mi galeria de fotos

ok,lo que pasa es que aqui hay poca informacion,tendria que acercarme a la secretaria del medio ambiente,pero tengo entendido que solo atienden casos de productores de frutas,y pues yo solo tengo una planta de mango,no es para comercializar.no hay tienda de fitosanitarios y en los viveros no me dicen.queria algun remedio.ni modos,cruzare los dedos porque ya estan creciendo los frutos.
Antiguo 13/06/07, 22:55:53   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leona; si no tienes acceso a insecticidas para proteger tus frutos, una manera bastante eficaz de protegerlos, cojes unas bolsas de papel a poder ser papel transpirable, pones la fruta dentro de la bolsa y con una grapadora, grapas la golsa por encima del fruto, asi las moscas no puedesn picar el fruto y depositar sus larvas en el, ademas, para cazar las moscas, pon una botella de plastico vacia colgada en el centro del arbol, si este es grande pones dos o tres, dentro de la botella pon dos dedos de agua y un trocito de bacalao seco dentro del agua, si no tienes bacalao cualquier pescado seco, a los dos dias el pescado se pudrira y la botella hara una peste que no podras acercarte a ella, pero todas las moscas se meteran en la botella y moriran,
con estos dos remedios, salvaras tu cosecha.
Recibe un saludo Peret.
Antiguo 13/06/07, 23:16:54   #6
mochilo

Mi galeria de fotos
mochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoraciónmochilo tiene una valoración más allá de la valoración

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42425

Creo que estamos hablando de lo mismo. En cualquier caso sería bueno oir algún método menos traumático: empapelar los frutos o poner trampas que apestan a mi me parece un gasto de tiempo excesivo o una disminución de nuestra calidad de vida. ¡¡¡Caro fruto el que al final nos comemos...!!!
Antiguo 16/06/07, 06:11:23   #7
leona202

Mi galeria de fotos

ok,gracias por el consejo,es mejor hacer eso a nada,lo intentare esta cosecha.gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación