Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, hoy estuvimos a punto de colisionar :meparto: :meparto: entre mensaje y mensaje :11risotada: què hermosas esa Monadenium globusum, Mecanposis betoniciflia y Osmunda regalis sabìas què es un helecho el ùnico que florece, aqui lo llaman doradilla, porque en el otoño se pone dorado y cubre largas extensiones, no en Buenos Aires, si en otras localidades. Bueno por partida doble màs O22m.gif

    orchis%20sambucina%2001.jpg Orchis sambuchina

    lot%20siliqu%F3s%2003.jpg Tetragonolobus maritimus

    pol%EDgala%2001.jpg Polygala vulgaris

    orobanche%20gracilis%2001.jpg Orobanche gracilis

    dianthus%20seguieri%2002.jpg Dianthus seguieri dianthus%20seguieri%2001.jpg

    adenostil%2002.jpg Adenostyles allartiae

    espero que no haya repetido :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:

    117540
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    hloaaaaaaaaaaa a tod@s
    momiji,gracias por los datos del helecho osmunda regalis, de verdad es de "regalo"no habia visto mas fotos,la que puse la cogi porque me parecio rara esa floracion pero busque y como dijiste,florecen dorados y rojizos una belleza,luego pongo otra foto en la que si se aprecia bien,muy guapas las fotos pero me quedo con el adenostyles allartiae:ojoscorazon: gracias

    ahi van las foticossssssss......

    [​IMG]el osmunda regalis en plena floracion precioooooso


    [​IMG]pozoa coriacea


    [​IMG]castilleja integra

    [​IMG]gaertnera vaginata

    [​IMG]lardizabala species


    [​IMG]erodium glandulosum

    [​IMG]paederia foetida

    [​IMG]dasylirion longisimum

    [​IMG]gladiolus uysiae



    esta te la dedico momiji:mrgreen:
    [​IMG]higuera en bonsai,(no me podria dar mucho atracon de higos con esta higuera:11risotada: )


    espero que las disfruteis y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  3. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, no recibi tu mail...:icon_redface: envialo otra vez, sabès que me encantan los bonsai :eyey: y hoy estuve copiando fotos, voy por la pàgina 43 uf què cantidad, en cualquier momento estalla el disco rìgido :meparto: :meparto: y ahora esta dificil tarea de buscar maravillas :11risotada:

    [​IMG]

    primero este video que no es raro pero son bonitas las plantas y los pàjaros del mismo color que las flores :mrgreen:




    [​IMG] ONONIS SPINOSA

    [​IMG] LAMIUN GRANATENSIS

    [​IMG] PLANTAGO MAIOR

    [​IMG] LONICERA ETRUSCA

    [​IMG] MENTHA ROTUNDIPHOLIA parece un cuero de cocodrilo :sorprendido:

    [​IMG] CYNOGLOSUM CRETICUM

    [​IMG] Plumeria rubra PINK QUEEN

    :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa a tod@s
    no hay nadie por aquiiiiiii.............estais escondidos:escondido: venga pasar por aqui y poner alguna foto,seguro que habeis encontrado alguna curiosidad por la red:mrgreen:

    momiji,hola guapa,si que se hace cada dia mas dificil esto de buscar nuevas fotos,pero aun deben quedar muchas....como digo mas arriba,siempre se tropieza con algo curioso,nosotras debemos "tropezar"mucho:11risotada:
    muy bonito el video,aparte de las flores muy bellos los pajaritos:5-okey:
    ahora pongo las foticosssssssss....



    [​IMG]lambertia inermis

    [​IMG]gastrolobium villosum

    [​IMG]galearis spectabilis
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]mandragora officinarum


    [​IMG]

    [​IMG]phyllantus urinaria



    [​IMG]pinanga coronata


    [​IMG]quaking grass

    [​IMG]scrophularia trifoliata


    espero que os gusten y muchos :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: plantas y flores curiosas

    Buenas noches Ardisia, Momiji, Chusma y los demás forer@s perdid@s jejejejejje.
    Entro un ratito para ojear las bellezas que han puesto y para desearles felices fiestas. Estaré muy ocupada todavía por el resto de diciembre y sin poder participar aquí en nada prácticamente. Tengo montones de fotos que subir, pero el tiempo no me alcanza. Mis planes son regresar de lleno en enero, pero no quería desaparecer sin saludarlos a todos por las fiestas y enviarles mis mejores deseos.:happy: FELIZ NAVIDAD!!!:smile:
    [​IMG]
    Un fuerte abrazo desde Panamá. :cervezas::78regaloverde:


     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, de nuevo aquì cuando ingreso para vos ya es otro dìa, pero firme al pie del cañon :11risotada: encima tengo poco tiempo porque mañana va hoy tengo que levantarme muy temprano :( pero pondrè mi cuota diaria, que buena Pinonga coronata, la Grass, aquì hay alguna parecida que se llama brisas, no se si es el nombre correcto.

    Candle muy amable por tus deseos lo mismo para vos, y nos veremos en enero con estas maravillas :beso:

    Y ahora las O22m.gif

    ANTlepPL01.jpg Antigonon leptopus como este lo tengo en rosa es muy bonito pero dificìl para que de la flor :-?

    ARGnerFL01.jpg Argyreia nervosa

    CARhalFRS01.jpg Cardiospermum halicacabum

    IPOhedFL01.jpg Ipomoea hederifolia

    Ardisia esto no se termina, hay tantas maravillas, què lo què se nos pueden terminar es la calma a nosostras :meparto: :meparto: mañana pongo màssssss encontre una cantidad nueva que bueno :ojoscorazon:

    :beso:

    117765
     
  8. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    ARDISIA y MOMIJI:

    Os remito a mi comentario 690 en este hilo, en el cual yo mostraba las "brizas"

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=698646&postcount=690

    PARA QUE OS SIRVA DE REPASO. No es raro que demos vueltas y más vueltas, mientras tengamos ganas de aprender, ejercitaremos nuestra memoria. :5-okey:

    El nombre que tú pones ARDISIA "quaking grass" será el nombre en inglés; no te preocupes a mí me pasó con el "pincushion protea" que luego no era ni protea, sino leucospermum y me lo corrigió el :profe:.

    BESOS :beso:
     
  9. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    ¡Buenos dias "cariñines"!.Perdonar estos dias de "campana"..........he estado mú liá :13mellado: :13mellado:.
    Desde luego es una zozada entrar a esta pg por las maravillosas fotos que ponéis.............estoy todavía con la boca "abierta",¡que variedad habéis puesto,preciosas todas...........aunque hay una que me ha cautivado especialmente y es esta

    [​IMG]


    rara,rara,pero muy hermosa.Grácias a todas por mantener este hilo,voy a ver si hallo alguna "rareza" para compartiry para colaborar con ustedes.:beso: :beso: :beso:
     
  10. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    Perdón,se me traspasó una letra,es gozada,no zozada.........en qué estaría yo pensando?:meparto: :meparto: .Araceli.
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Hola Ara-celi :beso: pasen y vean como dice Ardisia :meparto: :meparto:
    Hola Chusma :beso: a mi me parecia que el nombre Briza fuera el correcto, pero estuve viendo la dirección que dejaste y se me quitaron las dudas :5-okey: y lástima que no he sacado fotos a las que salen en mis macetas son distintas, Entre para saludarlas más tarde subo las Camaras-fotos-08.gif

    y para desearles 6uhqq76.gif


    :beso: :beso:

    117812
     
  12. Re: plantas y flores curiosas

    Ahora las Camaras-fotos-08.gif viste Ardisia cambie la cámara de Camaras-fotos-08.gif con la otra no se que le pasó :sorprendido: desapareció :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: está mucho más moderna :11risotada:

    amapola-amarilla1.jpg

    pdb_kell_2003-05-26_1053980050871.jpg Drosanthemum floribundum

    [​IMG] Cornus Florida

    [​IMG] Laburnum X watereri

    [​IMG] Abronia turbinata

    [​IMG] Aegilops longissima

    [​IMG] Alysicarpus vaginalis

    Como verás hoy he trabajado más temprano, y tenemos plantas para poner hasta el día del juicio final :meparto: :meparto: :meparto: recibiste mi mail :icon_rolleyes:

    :beso:

    [​IMG]
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    candle,me alegro que hayas pasado a saludarnos,nos gusta verte por aqui,ya sabemos que estas ocupada y se agradece tu presencia,no seras un gnomo de papa noel o un paje de los reyes magos????sera eso lo que te tiene tan ocupada en estas fechas???:11risotada:
    tambien te deseo felices fiestas y como dices hasta enero(te esperamos;) )

    [​IMG]


    momiji,ese antigonum leptopus,yo tuve uno durante unos 3 años,un invierno se lo cargo,:-? era el rosado,lo tenia en una maceta en el terrado y tenia unos 2 metros de largo,claro enrollandose por unos alambres,es precioso con la flor espero que tu veas al tuyo en todo su apogeo y lo disfrutes,es muy bonito:5-okey:



    chusma,es verdad que la briza la pusiste,yo como ya he dicho solo me apunto las que yo voy poniendo y las demas ya ni me acuerdo(ni de las mias tampoco):icon_rolleyes: el nombre fue el que salio en la pagina,no se siquiera si es el nombre en ingles,pero tienes toda la razon al decir lo de que aunque repitieramos y repasaramos,nos va a venir muy bien para ir aprendiendo,gracias ,guapa:beso: esa brizna es bonita eh???

    araceli,perdonada por la "campana"lo bueno es como "el turron el almendro"que siempre vuelve a casa por navidad:meparto: has vuelto:smile: ¿a que tu y yo cambiariamos 10 esquejes (varios)por 1 de esa pinanga coronata?



    a ver si os pongo las foticos ya....
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]calandrinia remota


    [​IMG]calandrinia

    [​IMG]uncarina roeoesliana


    [​IMG]philodendron joepii

    [​IMG]sarcochilus serrulatus


    [​IMG]senecio stapeliaeformis flor(anteriormente puse la planta)

    [​IMG]tylecodon cacalioides



    [​IMG]arisaema griffithii

    [​IMG]aralia del japon en flor



    [​IMG]arum dioscoridis

    [​IMG]tacca leontopetaloides

    [​IMG]utricularia asplundii duida



    espero que os gusten y muchos :besogrande: :besogrande: :besogrande: a tod@s
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    momiji,nos cruzamos otra vez:smile: me encanto ese aegilops longissima,(creo que a los e-mails ya los tengo "dominados"):11risotada:


    :beso: