Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Hi, hi, hi :adios:

    Una chula:

    PACHYCEREUS MILITARIS

    [​IMG] AQUÍ, SU PRIMO [​IMG]

    Es para reirnossssss un pocoooo :meparto:

    BESITOS, hasta la próxima :beso:
     
  2. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: plantas y flores curiosas

    que buena chusma .... :meparto:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: plantas y flores curiosas

    Excelente, muy buena:5-okey: :13mellado:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Schoenorchis-juncifolia01.JPG
    Schoenorchis juncifolia

    Q_seideliana_oscar.jpg
    Quesnelia seideliana

    pole_evansii02.jpg
    Dintheranthus pole-evansii

    017836.jpg
    Viola cotyledon

    [​IMG]
    Encholirium horridum
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola! mañana salgo de vacaciones para la selva misionera (cataratas del iguazu) y los esteros del ibera, ambos parques nacionales que se dice tienen de las variedades mas amplias, cargue las baterias de la camara y como vamos dispuestos a muchos trekking y mountan bike, espero poder meterme a sacar muchas fotos de cosas lindas, raras y curiosas, al menso para mi, asi que si tengo suerte a la vuelat podre postear fotos de mi propio peculio
    saluditos!! nos vemos, mantengan el fuego prendido
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,chusma,syg,maria abarca,isidro,espero que os hayan gustado las fotos que habeis visto en vuestro paseito por aqui,muy bueno el pachycereus,esta tan tieso como el guardia y tambien esta "armado"pero con espinas:11risotada: isidro me he quedado:sorprendido: con la viola cotyledon,parece una siempreviva,adornada como un centro floral,que bonita es.las fotossss...

    [​IMG]amberboa muricata

    [​IMG]abrus precatorius

    [​IMG]carduncellus rhaponticoides

    [​IMG]combretum aubletii

    [​IMG]cojoba graciliflora

    [​IMG]hakea victoria


    [​IMG]onopordum acaulon



    [​IMG]heracleum maximum


    espero que paseis un buen finde,a disfrutarlo...:5-okey: :eyey: :corazonverde: :41amigosbebiendo: :bailoteo:

    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaa,jackie,nos cruzamos,te deseo que pases buenas vacaciones y disfrutes de esos maravillosos parajes,esperamos tus fotos a la vuelta:beso:
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    gracias Ardisia!! a la vuelata te cuento y tratare de traer alguna platulilla, semillita o ALGO, despues te cuento o te mando, un beso
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    Aqui agrego a tu lista, no se si la conoces, pero para mi resulto muy curiosa y hoy me he enterado como se llama, Bowiea voluvilis, aunque con todas las rarezas que tienes a lo mejor esta ya la conocias.
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    Singulares .

    Para estarse con la boca abierta . . . ¡ Buenísimas !

    Saludos .-
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Yo me quedé igual que tú cuando conocía la Viola cotyledon, hará unos años, desde entonces ha pasado a ser mi Viola favorita.
    Creo que esa misma foto de Hakea victoria ya la había puesto yi.
    Del Onopordum lo que me gustan son la Pieris rapae y la Netocia oblonga que hay encima.
    La Bowiea volubilis es bastante conocida, aunque es rara en cultivo, yo sólo la he visto en un jardín botánico.

    [​IMG]
    La más espectacular del género. Heliconia mariae

    [​IMG]
    Alocasia portei, menudo tamaño que gasta :sorprendido:

    [​IMG]
    Amorpha fruticosa. El único ejemplar que había en mi ciudad, estaba en el eufemísticamente llamado "jardín botánico" de Zaragoza, los jardineros debieron pensar que era una robinia nacida sola, lo quitaron poco después de su primera floración que me permitió identificarla.

    [​IMG]
    Planchonia careya

    [​IMG]
    De todas las palmeras esta especie en mi opinión es la que tiene una coloración más espectacular. Latania lontaroides
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,momiji,me alegro que te la hayan identificado y todo un honor que la pongas aqui,no la conocia ,pero he mirado por ahi y si que es curiosa,con un pedazo de "cebollon"y esas ramitas tan delicadas,ademas hace unas florecitas,es muy bonita y curiosa.
    mariadelcarmen,me pongo muy :contentita: cuando pasais y comentais que os gustan estas fotos,entre todos vamos creando este post y creo que nos esta quedando muy "resulton" :meparto:
    isidro,sabes donde vendan esa viola?no la habia visto nunca,si repeti la hakea:losiento: pero me guio por la lista que voy haciendo de mis fotos,y aun asi me parece que,o habre puesto alguna repe, o me anote en mi libreta alguna que luego no salio,soy un "trasto",ya la edad me hace perder la memoria y los reflejos...:meparto: :meparto: :meparto: me consuela que estoy aprendiendo,esto "del ordenador y del foro",y me gusta:smile:
    en el onopordum,yo crei que habia una mariposa de la col y un escarabajo pelotero:icon_redface: no conozco los "bichos".
    la heliconia,como dices si que es espectacular.ahora foticos...


    [​IMG]mandragora officinarum


    [​IMG]arachnites uniflora

    [​IMG]epidendrum difforme

    [​IMG]albuca cooperi



    [​IMG]passiflora boenderi


    [​IMG]ebenus pinnata

    espero que os gusten,tanto como a mi :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s,que paseis un buen finde,tambien los que estais por aqui:mrgreen:
     
  13. Eva Ropero

    Eva Ropero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantas y flores curiosas

    Dios la Tacca chantrieri (flor murciélago o flor gato), me ha dejado alucinada, he visto pocas flores negras, bueno los típicos tulipanes y rosas.

    Es preciosa :ojoscorazon:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Esa Mandragora está distorsionada de color, las flores deberñian ser lila muy clarito, casi blanco.
    ¿Que parte de la planta es al que sale en la foto de la Arachnites uniflora?
    El Epidendrum y la Passiflora ESPECTACULARES :ojoscorazon:

    Calathea_lancifolia2717.jpg
    Calathea lancifolia

    [​IMG]
    Grevillea armigera

    [​IMG]

    [​IMG]
    Calystegia soldanella

    [​IMG]
    Pterostylis taurus, unos toritos

    (iba una foto de la espectacular corteza de Eucalyptus tessellata, desnuda en la parte inferios del árbol y de repente hecha de placas gruesas a partir de media altura, pero no hay fotos en la red, ni siquiera de las hojas...)
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a tod@s,eva ropero,:94-bienvenida: encantada que pases por aqui y te gusten nuestras fotos,te podrias animar y poner tu tambien,:happy: la tacca a mi me parece "super"pongo otras fotos para recordarnos,porque creo que estaba al principio del post

    [​IMG]tacca chantrieri(negra)


    [​IMG]tacca chantrieri nivea (blanca)


    isidro,la mandragora si que estara distorsionado el color(ya me extañaba a mi)ese colorido,para una planta "silvestre"?la arachnites,es la flor,aqui pongo un enlace,se llama flor de la araña y es de chile


    http://images.google.es/imgres?imgu...arachnites+uniflora&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G
    la passiflora tambien me dejo:ojoscorazon: me parece que en otro post,decian sobre ella que esos puntitos amarillos eran para engañar a una mariposa,haciendole creer que ya habia pasado por alli otra antes,a poner los huevos en las hojas y por lo tanto la mariposa se va(era algo asi,creo recordar)muy curioso el solanum mammosum,(se te olvido el nombre)con esos frutos amarillos,pero yo me quedaria con los "toricos"
    ahora las foooootos
    [​IMG]amyema incarnatiflora



    [​IMG]copiapoa calderana

    [​IMG]eucomis bicolor


    [​IMG]pecteilis sagarikii



    [​IMG]begonia brevimosa




    [​IMG]epimedium alpinum

    espero que os gusten y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s