Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/08, 16:20:53   #2116
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plantas y flores curiosas

Cita:
Empezado por Will_be_End Ver Mensaje
Voy a meterme en el ajo con un árbol nativo de las sabanas africanas:

Es el Kigelia pinnata y se le conoce, bastante simbólicamente, como árbol de las salchichas. Se cultiva muy poco y como mera curiosidad, sin otras aplicaciones, debido a que, aunque se reproduce por semillas, éstas no tienen una buena germinación y tardan muchísimo en animarse a salir...

Los frutos, que pueden llegar a 1 metro de longitud, 18 cm de diámetro y 12 kgs de peso, son realmente curiosos no solo en su forma, sino a la hora de su tratamiento; ya que de verdes son altamente tóxicos, pero una vez maduros se utilizan localmente en la medicina tradicional como remedio contra úlceras, desórdenes tópicos, la sífilis y el reumatismo... Árbol caducifolio de lentísimo crecimiento que puede llegar a medir entre 10-12 metros en sus latitudes de origen y que, siempre que no le falte sol y tierra muy drenada, se da bastante bien allí donde se consiga hacer germinar.

¡Un saludo!
A mi no dejan de germinarme las semillas,sera el clima tan benigno de las canarias.
La jardinería se aprende de los errores, la observación, de los profesionales, los aficionados y de los que cada día manchan sus manos de tierra sin saber siquiera el nombre en latín de esa planta que lleva años sembrando; en definitiva para mi la jardinería es maravillosa si la contemplas con la capacidad de asombro que brilla en los ojos de un niño
autor amablejardinero
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/08/08, 22:18:49   #2117
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

amablejardinero bienvenido y me has dejado con los frutos de este àrbol, es increible que soporte tanto peso, entonces debe ser el àrbol que tenga los frutos màs grandes

como dice el Sr. Google voy a tener suerte con mis deberes

es mia no me acuerdo el nombre

y esta

cymbidium no es curiosa pero es mia y ahora esta con flor

espero les gusten

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 01/09/08, 18:13:25   #2118
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
momiji,a mi tambien internet me iba mal el otro dia que rabia da
tus plantitas muy chulas y curiosas...ese cymbidium esta precioso felicidades,cuidalas mucho
has visto el arbol de las salchichas..imagina que pasas por debajo cuando madure una semilla de esas...

menudo chichon... si habria que pasear con una de estas

amablejardinero ya ves,ten mucho cuidado,que pedazo de semillas y si, en canarias teneis un clima privilegiado,es una suerte,me alegro que te germinen las semillas,parece que alla tiene que crecer todo facilmente

ahora os pongo unas foticos

altensteinia fimbricata

nicotiana knightiana

nierembergia gracilis,esta para ti momiji

orchis italica,esta para tod@s

espero que os gusten y muchos para tod@s
Antiguo 03/09/08, 06:25:42   #2119
Gohalien

Mi galeria de fotos
Gohalien va por buen camino

Neomarica
Fotos tomadas por mi ^^
Antiguo 04/09/08, 00:50:46   #2120
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
hola gohalien,bienvenid@ por aqui muy bonitas tus fotos,felicidades por tu neomarica es una flor preciosa,esperamos verte mas veces por aqui

ahora os pongo unas foticos.......

orlaya grandiflora

orostachys furusei

orostachys iwarenge chinese

orostachys spinosa

espero que las disfruteis y muchos para tod@s
Antiguo 05/09/08, 03:38:03   #2121
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Gohalien bonita tu neomàrica y bueno ya te ha dado la bienvenida Ardisia, aqui se comparten fotos propias y de la web pero todas preciosas

Ardisia estuve en un vivero hoy y te imaginaras que no pude resistir la tentaciòn mañana les saco fotos y te las muestro

azalea no es curiosa pero es mia

y esta era mia, porque tuve que sacar el lugar donde las tenia pero encontre la foto

espero les gusten

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Antiguo 05/09/08, 04:16:40   #2122
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos
tuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoración

Sin exagerar, éste es mi thread favorito!!! siempre que pienso en algo que se podría incluir, ya lo han incluido así que no me queda más que mirar boquiabierta!!!

...bueno, algo puedo incluir!!!

la 'orquídea fantasma'!!! notan que NO tienen hojas???
Antiguo 05/09/08, 16:22:46   #2123
ardisia

Mi galeria de fotos

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A TOD@S

me voy de finde solo paso a poneros una foto,de una planta curiosa que gracias a una amiga forera he conseguido despues de un año de diversas busquedas y avatares...TACHAN..............

aqui esta mi CHRISTIA VESPERTILIONIS por fin
a que es preciosa

os deseo que paseis un buen finde y ya sabeis a tener cuidadin,cuidadin
muchos a tod@s
Antiguo 07/09/08, 21:34:52   #2124
momiji

Mi galeria de fotos

Ardisia felicidades con tu CHRISTIA VESPERTILIONIS que bueno que la conseguiste!!!!!!!!!!!

tuteca bienvenido y como para no quedar con la boca abierta con esa belleza

mis orquideas

Antiguo 07/09/08, 23:43:27   #2125
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos
tuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!! Gracias por la bienvenida!!! Aún no he visto todo... voy por la página 70!!! Qué maravillas!!! saludos!!!
Antiguo 08/09/08, 00:19:54   #2126
ardisia

Mi galeria de fotos

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tod@s

tuteca,bienvenid@ preciosas esas orquis el otro dia iba con prisas....pero veo que te recibio muy bien momiji espero que disfrutes de estas maravillas que vamos poniendo,gracias a la colaboracion de much@s forer@s,ya ves cuantas paginas hay ya,gracias a ti tambien por colaborar

momiji,querida amiga,viste ya la tengo era un reto y esta superado gracias a otra amiga forera que me la consiguio
tus azaleas muy bonitas,pero el nenufar me encandila que bonito,porque lo tuviste que sacar?que pena

ahora os pongo alguna fotico........

oenothera speciosa

oenothera versicolor sunset boulevard

oncosiphon grandiflora

onixotis stricta

espero que os gusten y muchos para tod@s
Antiguo 08/09/08, 05:26:57   #2127
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece que este no estaba, bueno si esta pero con otro nombre que es un nombre comercial en frances.

No es del reino plantae, sino del fungi:

Trametes Versicolor

Hay muchisimas fotos de este bello hongo, mejor pongo el link de imagenes de google:

http://images.google.com.mx/images?s...=1&sa=N&tab=wi

Por ahora creo que es todo
Antiguo 08/09/08, 05:42:07   #2128
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

bueno tambien este otro hongo me gusto mucho, es amarillo y parecen flamas de fuego:

Calocera cornea

que bellos son algunos hongos y liquenes, quiza sea trampa por que no son plantas ero tambien deben ir aqui
Antiguo 08/09/08, 19:40:48   #2129
momiji

Mi galeria de fotos

electronoir realmente curiosos esos hongos, es màs no parecen naturales

Ardisia que bueno que se nos cumplan las pequeñas cosas con una planta sabes que me peguè un susto bàrbaro otra vez mi computadora, he perdido los favoritos, pero Gracias a Dios y a mi Hijo me salvò las fotos

tuteca, segui mirando, que es un regalo para las los ojos

veo ahora que puedo poner en mis deberes

no seràn curiosas pero es mia y ahora està asì mi Bletilla striatta

espero les gusten

mis orquideas

Antiguo 08/09/08, 20:03:38   #2130
enigma75

Mi galeria de fotos
enigma75 va por buen camino

HOLA A TOD@S DE NUEVO, no me dejan de sorprender las curiosidades que aqui se muestran...
recien adquirí una rareza, la flor es grande, de un color que no se captura con una camara, y tiene pelos púrpuras en los pétalos, desgraciadamente no se su nombre ni apellido, si alguien la identifica coooool

SALUDOS
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación