Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. plantitacuriosa

    plantitacuriosa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    malaga
    Re: plantas y flores curiosas

    He visto tu bonsai y es una preciosisad, acabo de comprar unas semillas y las he puesto en agua 24 h, me darias alguna:sirena: :sirena: idea
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    momiji,pues que no habia visto tus ultimas fotos,cuando puse ayer mi mensaje:-? son preciosas esas plantas de la patagonia,pero los lupinos me encantan,asi plantados se ve un paisaje precioooooooooso:5-okey:

    plantitacuriosa,a que coleccion te refieres,casi todas las fotos son de internet,ojala tuviesemos una parte de ellas


    ahora os pongo las foticosssssssssss


    [​IMG]
    silene vulgaris,de estas se cogen las hojas en el campo y se usan para hacer en tortilla


    [​IMG]
    sinocalycanthus sinensis


    [​IMG]
    siphonoglossa sessilis

    [​IMG]
    sisyrinchium macrocarpon

    [​IMG]
    solanum seaforthianum


    [​IMG]
    solanum xanti


    [​IMG]
    soldanella alpina alba


    [​IMG]
    soldanella alpina



    [​IMG]
    species richtersveld giant


    [​IMG]
    spigelia humboldtiana



    [​IMG]
    sprengelia incarnata


    espero que os gusten y para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia :79regalofloressorpr menos mal que ahora te veo, por unos dias no hay màs feriados? :16duda: :happy: los lupinos estan por todos lados, no te das una idea la maravilla de colores que se ven cuando vas por las rutas y en distintos tonos :ojoscorazon: seguramente el clima tan frio es que reproduzcan tan facilmente, lo mismo las fuchsias, cuelgan de las montañas a mediana altura :ojoscorazon: y todos plantados por la mano de Dios!!!!
    :sorprendido: pero comete la tortilla pero no la flores de silene vulgaris :ojoscorazon: siphonoglossa sessilis :ojoscorazon: hoy me has conquistado con las azules :ojoscorazon: vacia la casilla de mensajes, ya està llena :meparto: te mandè uno y vino de vuelta :(

    plantitacuriosa, ojalà tuvieramos todas estas plantas :ojoscorazon: pero no tendriamos tiempo para estar en el foro :smile: y con respecto a lo que me preguntas sobre bonsai, debes poner el interrogante en bonsai, ahi te contesto yo y muchos màs :5-okey:

    y ahora voy por mis deberes :jardinero:

    mvc-380f.jpg rhododendron

    rhodo_jaune.JPG rhododendron lutescens

    rhodo_5.jpg rhododendron

    rhodo_8.jpg en un viaje que hicimos al sur de Chile, en casi todas las casas se veian macizos de rhododendron como en esta foto :ojoscorazon: y en las plazas los mismos tenian una altura de màs o menos 3 metros, casi muero cuando vi estas plantas :ojoscorazon:

    espero les gusten

    :52aleluya:


    132707
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    momiji:smile: no he mirado un calendario pero creo que hasta san juan el 24-6 no tenemos ninguna fiesta;) los paisajes "abarrotados"de lupinos son preciosos,ya vi algunos y me encantan,sabes una vez sembre un sobre de semillas y no me salio ni uno:-? ya digo yo que no me llevo bien con las ":icon_rolleyes: semis"me alegro que te conquistara con esa flor azul;) ya me puedes mandar mp,vacie unos pocos:5-okey:
    me gustan mucho los rhododendron y las fucsias pero...son de esas plantas que no me quieren...se me suicidan:9999997ahorcado: al momento :icon_evil:


    ahora os pongo las foticosssssssssss


    [​IMG]
    sprengelia sprengelioides


    [​IMG]
    stachytarpheta mutabilis



    [​IMG]
    stachyurus praecox


    [​IMG]
    stanhopea tigrina


    [​IMG]
    stapelia glanduliflora


    [​IMG]
    stenomeson variegatum

    [​IMG]
    stenomeson pearcei


    [​IMG]
    stenorrhynchos speciosum


    [​IMG]
    stifftia chrysanta



    espero que las disfruteis y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  5. Re: plantas y flores curiosas

    :sorprendido: no puede ser que hasta el 24 de junio no te vayas tenes que :999991protestando: :11risotada: aqui es feriado el 25 pero es domingo :(
    ahora :17nuse: porque te dije del mp :16duda: ya me voy acordar :icon_rolleyes: Dios mio que fotos que pusiste :9992aaaaa: me gusto stachyurus praecox :ojoscorazon: muy curiosa y esta stapelia glanduliflora yo quiero :desconsolado: lo mismo que de stanhopea tigrina :ojoscorazon: dos una para vos y otra para mi ;) y ahora voy por mis deberes :jardinero: ahhhhhh me dejaste alguna :16duda: :11risotada:

    camellia_x_shibori-egao.JPG camellia shiboriegao

    camellia_bob's_tinsie_2.JPG camellia bobs tinsie :ojoscorazon:

    camellia%20jap%20rouge%20et%20blanc.JPG camellia jap rouge blanc

    camelia_sasanqua_rainbow.JPG camellia sasanqua rainbow

    espero les gusten


    :52aleluya:



    132783
     
  6. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Hola mis queridas "compis"!!!!!!!!!!!!!!.
    Aprovecho un momento que tengo para entrar,ver lo que no he visto en estos dias (rapidito ;) ),saludaros,deciros que os echo de menos,y daros una sorpresa............pese a no tener tiempo de buscar más plantas "raras",resulta que ellas me han buscado a mí, esta planta y su hermosa flor,no la había visto nunca (como tantísimas :11risotada:),la tengo al ladito de mi casa,crece de forma natural,son tallos largos que cuando encuentran sujeción,se enrredan,la flor es muy pequeña y parece que pertenezca a la família de las orquídeas (realmente parece una "orqui" diminuta)osea que queridísimas profes (ardisia y momiji),os doy trabajo porque no tengo ni la más remota idea del nombre.Os pongo fotos que le hice,espero que os gusten.Vuelvo a felicitaros a todas por vuestra perseveráncia y sobretodo por las magníficas fotos que nos regaláis.Os mando muchos :beso::beso::beso: Araceli.

    PD.Además tiene como las vainas de los guisantes,creo que en una foto se ven.


    https://img392.***/img392/6891/dsc05361js3.jpg

    https://img153.***/img153/5804/dsc05359yj6.jpg

    https://img116.***/img116/7195/dsc05357ek7.jpg

    https://img175.***/img175/7122/dsc05360hf7.jpg


     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momiji,si me ire los findes,pero decia que creo que no hay ninguna fiesta"por el medio"de la semana:-? estoy de acuerdo con la stanhopea tigrina,una para ti y otra para mi....si las encuentro:icon_rolleyes: y si que te deje algunas.....esa camelia bobs tinsie:ojoscorazon:


    araceli,que alegria de verte,si que es una grata sorpresa y nosotr@s tambien te echamos de menos,y deja ya de trabajar tantoooo!!!!:smile: esa planta que te ha buscado:11risotada: creo que no es para nada familia de las orquideas,mas bien como tu has dicho, se parecen a los guisantes y puede ser un lathyrus clymenum,vamos que por lo menos....primos:meparto:


    ahora foticossssssssssss


    [​IMG]
    strobilantes dyreianus



    [​IMG]
    strophanthus preussii


    [​IMG]
    stylidium breviscarpum


    [​IMG]
    stylidium eriopodum


    [​IMG]
    stypandra glauca,esta te la regalo momiji


    [​IMG]
    styphelia triflora,esta para araceli


    [​IMG]
    synthyris reniformis


    espero que os gusten y para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    Araceli :sorprendido: que bueno que nos visites :beso: y bonita tu planta, pero la ùnica experta aca es Ardisia, y ya sabes que planta es :happy:

    Ardisia :9992aaaaa: que plantas Dios mio quiero y paso a enumerar :11risotada: strobilantes dyreianus :ojoscorazon: strophanthus preussii de esta tres una para vos, otra para Araceli y una para mi :ojoscorazon: que bonita es, y gracias por stypandra glauca :ojoscorazon: y que te digo que me gustan todasssssss :ojoscorazon: y ahora voy por mis deberes :jardinero:

    [​IMG] blakea chlorantha te gusta? te la regalo :happy:

    [​IMG] blakea foliacea

    [​IMG] blakea fuchsioides :ojoscorazon:

    [​IMG] blakea jativae

    espero les gusten

    :52aleluya:


    [​IMG]
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s



    [​IMG]




    momiji,viste que aparecio la "campanera":smile:de araceli, y en vez de traer deberes hechos,nos los puso:smile:
    araceli...es broma eh!!!:beso:
    bueno como decia,esa planta de araceli,me sonaba a lathyrus...pero no me acordaba de mas y me llevo un buen rato encontrarla:11risotada: asi querida momiji,como ves no soy ninguna experta:meparto: muy buenos los resultados de tu busqueda:5-okey: esas blakeas son curiosas,y gracias por la b.chloranta:beso:con la b.fuchsioides yo tambien:ojoscorazon:


    ahora pongo las fotos que me voy de finde...............



    [​IMG]
    thymus membranaceus


    [​IMG]
    tillandsia caput medusae


    [​IMG]
    tillandsia fasciculata


    [​IMG]
    toona sinensis


    [​IMG]
    torilis scabra


    [​IMG]
    towsendia rothrockii

    [​IMG]
    tremandra stelligera


    [​IMG]
    trichostigma octandrum

    [​IMG]
    tricyrtis affinis lunar landing


    [​IMG]
    trimezia steyemarkii









    [​IMG]
    esta os la dedico a tod@s










    [​IMG]


    espero que os gusten,que paseis un buen finde y que os divirtais:festejo: :bailoteo: :disco: :cervezas: :chachara: :cervezas: :musica: :musica: :festejo: :bailando: :bailoteo: :46platano: :disco: :cervezas: :40tajarina: :festejo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :disco: :chachara: :chachara: :musica: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :46platano: :chachara: :cervezas: :bailando: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :disco: :chachara: :cervezas: :festejo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :40tajarina: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :46platano: :chachara: :cervezas: :musica: :disco: y ya sabeis...a tener cuidadin,cuidadin....


    para tod@s muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]


    :festejo: :bailoteo: :disco: :cervezas: :chachara: :cervezas: :musica: :musica: :festejo: :bailando: :bailoteo: :46platano: :disco: :cervezas: :40tajarina: :festejo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :disco: :chachara: :chachara: :musica: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :46platano: :chachara: :cervezas: :bailando: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :disco: :chachara: :cervezas: :festejo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :40tajarina: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :46platano: :chachara: :cervezas: :musica: :disco:

    :9992aaaaa: otra vez me quede sola :desconsolado: :smile: :11risotada: pero luego hago los deberes :jardinero: que lo pases muy bien :beso: :adios:


    [​IMG]
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Aqui con mis deberes :jardinero:

    cibotium_schiedei.JPG cibotium schiedei :ojoscorazon: sabes que tengo varios helechos tambien :smile:

    ficus_macrophylla_ssp_columnaris_3.JPG ficus macrophylla

    ixora_chiang_mai.JPG ixora chiang yo tengo la coccinea :happy:

    yucca_aloifolia_2.JPG yucca aloifolia

    espero les gusten

    :52aleluya:


    133066
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola buenas con su permiso subo un par de fotos curiosas, no se si ya se an subido porque ver todo el post es de locos:sorprendido: :sorprendido:
    Va de carnivoras:mrgreen:
    nepenthes miranda
    [​IMG]

    aldrovanda
    [​IMG]
    detalle

    [​IMG]

    Drosera Binata
    [​IMG]
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    mx3 pero bienvenido, no tenes porque pedir permiso :happy: y esas carnivoras :sorprendido: que tamaño tienen esos jarros :sorprendido: espectaculares :ojoscorazon: y pasa cuando quieras, y si algun dia tenes tiemp recorre todo lo que puedas, hay fotos imperdibles :5-okey:


    133118
     
  14. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias por la bienvenida momiji y me he dado cuenta que ya habia muchas carnivoras puestas:5-okey: :5-okey: pero no he visto la que mas gente tiene
    Dionea muscipula
    [​IMG]
     
  15. Re: plantas y flores curiosas

    mx3 bonita la foto, la planta es tuya? todas las carnìvoras son realmente curiosas.

    :atencion-atencion: Ardisia se acabo el finde :losiento: y vos estas :escondido: no me haga hacer una :999991protestando: :11risotada: que voy por mis deberes :jardinero:

    2483889603_b8f9e058b7_m.jpg Lamium galeobdolon

    436542532_e45c1b756b_m.jpg Dendrobium pierardii (D. aphyllum)

    433069208_d46c07746d_m.jpg Romulea ramiflora

    espero les gusten


    :52aleluya:


    133173