Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola Aguaribay, encantada de encontrarte.
    Gracias por tus amables palabras.
    Espero que pongan fotos todos de sus rincones pero parece que no se animan. Yo he puesto ya en tres ocasiones y nada...

    Un cariñoso saludo,
     
  2. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro preciosos los rincones de tu finca, esta última foto que has puesto con las buddelias en flor y al fondo esos grandes robles es fabulosa.

    Malagueña magnífica tu rocalla "florida" de detrás la piscina, me encanta, qué tipo de flor es? por cierto de tu terraza se ve una vista fantástica, esa montaña del fondo es preciosa.

    ahí va un rincón que me gusta de mi finca.

    debajo de esos árboles es dónde me gusta sentarme a leer algun buen libro y relajarme mientras oigo el hipnotizante cante del ruiseñor que tiene su nido en la conífera.

    https://img162.***/img162/8074/p6040017mediumsmallcj4.jpg

    https://img69.***/img69/2121/p6040019mediumsmallmk0.jpg

    Debajo de los árboles, hay este acer palmatum, me encanta ese rincón, sobretodo en verano cuando hace esos días tan calurosos, ahí a la sombra de los árboles observando la belleza del arbolito paso largos ratos.

    https://img520.***/img520/8250/p4210001largeam2.jpg

    ah por cierto, una de mis gatas también le gusta hacer la siesta al lado del palmatum.

    https://img520.***/img520/4476/p6080001mediumlw7.jpg

    saludos a tod@s

    ciao ciao
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro es que se me pararon los pelos del cuerpo con las fotos que pusiste, ahora si que quiere tener Robles. :ojoscorazon:

    Malagueña Hermoso hermoso hermoso el rincon de la piscina con la rocalla, suerte con la reconstruccion de la casa de tus abuelos :razz: y espero las fotos de la vista panoramica :5-okey:

    Loquillo07 Que lindos rincones, y que bello sauce!!!! ese es otro de los arboles que quiero tener en mi propia casa, que por cierto creo que convertire en jungla con tanto arbol que queremos ponerle :ojoscorazon:
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Loquillo, me encanta tu jardin, tus rincones son muy relajantes y los árboles preciosos. Se nota que lo tienes muy cuidado y disfrutas mucho en él. Enhorabuena.

    Malusa, he encontrado otra foto de la terraza del roble (sin gente), que es la que utilizamos cuando organizamos una merienda-cena o comida con mucha gente, porque está a la sombra y muy bien ventilada, además de las vistas que tiene sobre el valle. Quizás sea donde mejor se puede ver esta terraza, está sacada desde una ventana de la casa.

    [​IMG]

    Malusa, no me asustes, ya veo que estás "chiflada" con los árboles, espero que se te rebaje el "chiflamiento" cuando plantes y lo hagas con lógica. Un jardín tiene que tener un diseño previo para que resulte más o menos bonito, fácil de cuidar y armonioso.

    Al plantar árboles tienes que tener en cuenta el tamaño que tendrán de adultos (20-50 años), si son caducifolios o no (por sombras inconvenientes en invierno), si es el sitio adecuado para su desarrollo, los colores, las formas, etc.

    Creo que el sauce es un árbol que no debe ponerse cerca de una casa porque sus raíces buscan el agua y puedes tener problemas pues te romperían las tuberías o desagües. También es un árbol que crece mucho y rápido, teniendo humedad, por tanto su madera es blanda y sus ramas tienden a resquebrajarse con vientos fuertes, otra razón para no colocarlo cerca de casa. Lo mismo pasa con las mimosas.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Así me quedó la entrada al garaje (si quereis saber el nombre de alguna planta decidmelo):

    https://img512.***/img512/2294/p5160026av2.jpg
     
  6. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro me ha encantado tu rincón de las escaleras con las flores de diferentes tonos en los escalones y el rincón del roble fantástico.
    Malagueña tienes unas vistas privilegiadas, con esas montañas al fondo y muy bonita la piscina con las flores al fondo.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Buenoooo, me quedo loca con esos jardines. Las vistas, los amplios terrenos, los arboles de decadas.

    Yo cuento con unas vistas que a mi me parece muy bonitas, pero poco más...

    Hecho de menos esos árboles tan grandes, o esos paseos que habeis enseñado llenos de flores...
    QUe envidiaaaaaaaa!!!

    Un besazooo
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    OLE, OLE...qué pasada de jardincitos que os gastais. Que maravilla todos. Qué de trabajo también imagino. Irreprochables y magníficos porque son VUESTROS jardines...Así no se atreve una a enseñar las cuatro plantuchas que tiene. De verdad Felicidades a tod@s. Malagueña
    que vistas mare mía , qué paraiso...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro Infinitas gracias por tirarme el cable a tierra :beso: mi pareja me dice que quiere rodear la casa de arboles, pero yo no quiero eso asi que ya me veo en las conversaciones de planeamiento cuando queramos plantar arboles, lo del sauce no tenia la menor idea y te agradezco que me lo comentaras pues ese es uno de los de la lista, me imagino un rincon del terreno con todos los frutales que queremos pues por las moscas, las fumigaciones y todo eso, aca en Infojardin he estado aprendiendo mucho, y espero cuando este listo el terreno obviamente darme una vuelta por esta parte del foro. Nuevamente gracias por los consejos :5-okey:


    Espero que no te sientas, pero puse tu ultima foto como wallpaper en mi ordenador, la verdad es que el roble me chifla, ojala que pueda prosperar cuando sea el momento.
     
  10. majose

    majose

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bunyola (Mallorca)
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    ¡Qué bonito post!
    Es una fuente de inspiración constante para los foreros. Tenéis unos jardines preciosos y tan grandes que me muero de envidia :icon_evil:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola a tod@s, veo que la cosa se anima:smile: encantada de ver los rinconcitos de cada un@. Todos con encanto.
    Rododendro Fantásticos tus ROBLES y cada rincón lleno de colorido, igual que tus rocallas florida.:happy:
    Loquillo ¡ como me gusta tu frondoso jardín ! y ese contraste de colores de tus arboles. Las flores de mi rocalla son uñas de gato fucsia, verbenas y gitanillas, aparte de romero, lavanda y otras que están creciendo.
    Harapos, más fotos que se vean la variedad de flores y plantas de tu bonita entrada al garaje.:5-okey:
    Carmen, Fuenteca, Renenet, Malusa, Majose...:beso: Gracias.
    Algunas vistas:

    PIC_0089.JPG

    PIC_0087.JPG

    campo_099.jpg

    Malagueña.
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Malagueña Envidiable tu vista, que quieres que te diga, ya me veo en esa piscina contemplando las montañas, y despues del baño un cafecito mirando la ciudad, preciosas las vistas que tiene tu hogar, te felicito :5-okey: :beso:
     
  13. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Rododendro, precioso el rincón del roble con las hortensias debajo. Me encantaria observar a los pájaros cuando bajan a la fuente.
     
  14. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Loquillo, se me había pasado tu jardín. Que bonito el contraste de las hojas de los árboles, a mí también me encantan los Acer.
     
  15. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola, ahi va mi pequeñita aportacion al tema.Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • a 004s.JPG
      a 004s.JPG
      Tamaño de archivo:
      102 KB
      Visitas:
      429
    • a 005s.JPG
      a 005s.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      393