Mis cultivos en maceta: calabacitas, maíz, tomates, etc. Fotos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Edelweiss, 17/7/06.


  1. he visitado la pagina donde enseñais la diferencia de sexo de las flores del calabacin,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1262&page=2

    Mi pregunta algo boba quizas pero para mi no, ( soy la del maizal!!!)
    las flores de las calabacitas se parecen mucho a las del calabacin tambien son de difrentes sexo en la misma mata??

    os enseño mi macetohuerto de calabacitas, tengo la esperanza de tener calabacitas para octubre, que opinais??

    CalabacitaJulio1006.jpg



    :beso: :beso: :beso: :beso:




     

    Archivos adjuntos:

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Hola Edelweiss, también son de diferente sexo en la misma mata, ten paciencia que tendrás calabacitas ¿calabacitas o calabazas? Por la hoja veo que parecen pequeñas de decoración.
    Por cierto, ¿como va el maizal? me gustaría verlo.
    Saludos
     
  3. Re: Calabacin/Calabacitas


    hola destripaterrones.
    el maizal esta bonito aunque ni luces de alguna mazorca !!

    Maizal_Julio2006.jpg


    Maizal1_Julio2006.jpg

    pero lo bien que me lo paso mirandolo y cuidandolo ! hace mucho sol, y demasiado calor, tiene poca tierra y veo que se " quema" las hojas estan amarilleando demasiado pronto, creo que deberian estar verdes ! Algo similar pasa con las calabacitas, ( son ornamentales) Hoy he entrado la maceta para poder limpiarla bien de hojas, ramas secas. hace tanto calor en mi terraza que a las 11:00 en menos de 10 minutos me sentí mal. Imaginate mis plantitas.Mi terraza es un sueño en otoño, invierno y primavera! pero en verano no se soporta el sol!!

    que majo eres en darme esperanzas para cosechar calabacitas en octubre !!

    :beso: :beso:

     

    Archivos adjuntos:

  4. Destripaterrones S.O.S : Calabacin/Calabacitas

    Una gran duda tengo, destripaterrones S.O.S.

    tengo que polinizar las flores de mis calabacitas? Todas son iguales !!!

    Socorrooooooooooooooo !!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Destripaterrones S.O.S Calabacin/Calabacitas

    Hola Edelweiss, cubre esas plantas con algo en las horas de mas calor, riega en abundancia al atardecer y no te preocupes de la polinización, ellas lo harán solitas cuando llegue el momento, el maiz no echará mazorcas por estar tan juntas las plantas y con poca tierra, en todo caso verás pero más adelante alguna pequeña, 1º le saldrá un plumero en la punta y al mismo tiempo la mazorca en el costado pero será tan pequeña que apenas tendrá granos.
    Oye, y no me asustes de esta forma que al ver Destripaterrones S.O.S. me he dado un sobresalto.
    Ese maiz me encanta y me trae buenos recuerdos de cuando me llevaba a las mozas "al huerto":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un besito
     
  6. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Destripaterrones S.O.S Calabacin/Calabacitas

    Un pregunta:

    Las calabazas decorativas u ornamentales son comestibles?
    Siempre me ha intrigado esto. Sabeis algo?
    Gracias
     
  7. Re: Destripaterrones S.O.S Calabacin/Calabacitas

    jejejejje Destripaterrones eres el angel de la huerta !! y no te asustes cuando veas S.O.S. es que vi que ayer no me decias nada ! y temía que me olvidases !! jejjejeje:smile: :smile:
    ya me estaba asustando con eso de polinizar !!
    Terminé de limpiar la maceta de calabacitas, y la he puesto a primeras horas de la mañana en un rincón sombreado al medio día. he aprovechado tambien de entutorarlas mejor.
    Asi que te ibas a los maizales !!! destripaterrones que :icon_redface: jajajajajajajaj
    pero a que es la primera vez que vez un maizal tan bonito!!!:11risotada:


    txanan, las calabacitas son tambien comestibles, pero deben de estar tiernas, y esperar creo algo de 15 dias para que estenjusto al paladar, dicen que son riquisimas. Seguramente alguien mas entendido incluso te podrá alguna receta de cocina.
    Yo las he plantado por ornato, son tan preciosas y en el comercio no las encuentro nunca!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Gracias de nuevo Destri.
    A ver si alguna alma caritativa pone alguna receta con este tipo de calabazas.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Hola Edelweiss, pon una fotico cuando tengas las calabacitas, ye te diré de cual me has de guardar semillas, hago colección, gracias.
    Saludos
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Edelweiss, me encantó ver tu maizal! Ojalá consigas alguna mazorca, aunque sea minúscula y sin grano como predice Destripaterrones.

    Lo que sí te quería comentar... ¿has pensado en poner algún tipo de malla de sombreado en la terraza? El patio de mi casa (el de delante, no en el que tengo el macetohuerto), es un horno también, tiene mucho sol y además el suelo es de gres, con lo que aquello coje una temperatura que pufff!!! Mi padre compró el año pasado una malla de sombreado, se clava a lado y lado del patio un cordel por el que pasa la malla y la verdad es que se nota!
    No es tan estético como un toldo, pero es que un toldo en casa era difícil de instalar y además, caro.
    Plantéatelo, nosotros la tenemos corredera, así las plantas del arreate tienen sol todo el día y el resto, esa luz tamizada que le da la malla.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calabacin/Calabacitas

    OOps! Lo mandé dos veces :icon_redface:
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Hola, cierto que esas mallas son muy baratas y se pueden instalar también con unos aros de plástico que lo muerden como si fuera un remache de donde sale un rabito con un agujero para atar una cuerda tirante amarrada a un soporte, queda estirada y muy bien, lo que dice Picarona no es muy estético pero va bien, las hay de vaior colores y con rayas.
    Saludos
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Edelweis mira, como este era el maizal donde yo me metía.:icon_redface:
    [​IMG]
     
  14. Re: Calabacin/Calabacitas

    Picarona, Destripaterrones, hace tiempo que vengo pensando en hacer algo, como poner un toldo, de quita y pon ya que en otoño/invierno/primavera ando detrás del sol escaso que hay.
    voy a plantearme lo de la malla, que me contais para el proximo verano!
    mw alegra que os haya gustado mi maizal !! estoy muy contenta con el.
    Y no veais los tomatitos cherrys que tengo aun estan pequeñines y verdes pero me hace una ilu!!

    :besogrande:
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Calabacin/Calabacitas

    Edelweiss, mándame un privado con tu dirección y te haré fotos del que tengo montado en casa, así lo ves. Nosotros lo quitamos a mediados de septiembre-octubre, según la calor. El nuestro tiene ese sistema de los aros de plástico que te mencionaba Destri.

    Saludines!