Fotografías de mi terraza, un poco vuestra...

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ikaro.., 11/6/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Gracias, remo, guapa. Me paso en cuanto pueda.... uqé lío de curro, por dios, no le queda a una ni timpo para las plantitas... ni para las amigas foresra, qué cruz de semana santa!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    para arriba
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Cara a primavera-verano, he hecho unas modificaciones en mi terraza, he añadido unas jardineras... A ver si a lo largo de esta semana puedo hacer unas fotos, y os la enseño.
    He procurado seguir vuestros consejos, tanto sobre diseño como sobre plantas en concreto...
    Besos, buena gente
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Bueno, pues a ver si cuelgo bien las fotos...
    Como veis, he añadido varias jardineras y muchas plantas. También he encontrado el modo de sujetar las jardineras en lo alto del muro, con una especie de H (sugerencia vuestra, mil gracias) apañada con el famoso artefacto que vende IKEA para colocar platos y tal...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si comparais con las fotos del principio y el medio del post, se ve la diferencia, ¿verdad? ¿qué os parece?
    Claro que tb hay diferencias "para mal": el jazmín no fue podado en su momento como debía, y se me ha pelado mucho por abajo, además de que está teniendo una floración muuuuy pobre comparando con la del año pasado; siguiendo el consejo de remo, le he cambiado la jardinera, para poder añadirle una clematis president (como me recomendó nuestra clematiadicta ;-, remo) y una verbena debajo. La adelfa: no hago carrera con ella, yo veo que no prospera; tuvo poquitas flores en verano, así que, allá por febrero, decidí cambiarla de tiesto, añadirle tierra, abono, podar los tallos que sobresalían... pero no veo que haya reaccionado todavía, ya veremos.
    Además, tengo varios semilleros, con los que espero rellenar huecos, a ver qué sale...
    Todavía no está logrado el efecto jardín vertical que yo quiero; falta que se "cubra" el muro, la distancia entre las jardineras de abajo y las de arriba, pero bueno, dejemos que la naturaleza y mis cuidados consigan que las plantas crezcan, y a ver, a ver...

    Espero vuestra opiniones, buena gente. Y pido disculpas de antemano si no las respondo rápido, es que tengo muuuucho trabajo y últimamente apenas entro en el foro.
    Mil gracias, buena gente
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Jorrrrr, Ikaro, qué tacaña eres hija, aquí estoy lupa en mano viendo las preciosas miniaturas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Está ideal de bonito y tienes un gusto para mezclar colores genial. Aunque no te des cuenta sí que se va "verticalizando". Con la adelfa lo que se me ocurre que puedes hacer es ir convirtiéndola en arbolito. Vi una terrraza en un ático que llamaba la atención porque tenía unos arbolitos de copa fantásticos desde la calle. Cuando tuve ocasión de verla más de cerca resultaron ser adelfas floridas. Estaba espectacular.

    ¿Están saliendo ya los capullos de la president? los míos sí :happy:
    Anda, estírate con las fotos y si no caben en el "subidor" del foro usa el Imageshack, pero déjanos "fisgar" a gusto ;)
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Un poco currillas las fotos, no? :icon_redface: :-?
    Ejem, es que no domino el "subidor" (he elegido el tamaño a ojo), y tampoco quería abusar de tamañote....... ¿Qué hago? Las cuelgo de nuevo más hermosotas?
    Mi clematis nuevecita: de momento, la pobre no son mas que 2 ó 3 ramas con hojitas... de hecho, he pensado que igual se salta la 1ª floracion, bastante hace la pobre con aclimatarse y adaptarse. Además, que esta semana creo que va a hacer malote por aquí...
    ¿Adelfa arbolito? me encantaría, pero igual es demasiado tarde: es que me la regalaron ya crecidita, y esta mochada literalmente la rama principal, imagino que con la intención de que ramificara.... No sé si ahora podré volver a conseguir un tronco... De momento, me conformaría con que tuviera mejor color y floreciera como es debido...
    Gracias por tus elogios, remo, guapetona
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    :11risotada: Tú las pones muy pequeñas y yo muy chillonas, he tenido que editar mi última tanda para enmendar el tono. Pues eso, que editas y las sustituyes por las más grandes. A ver si cuando veamos la adelfa más grande se nos ocurre algo...

    Mi c. president sí que echó alguna florecilla la primera temporada y más en la segunda floración en septiembre octubre.
     
  8. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Si lo que quieres es ver la adelfa en detalle, pierdo el c.... por sacarte mañanita mismo otra foto en primer plano de la susodicha!!! A ver si a mediodía puedo encontrar un ratillo.
    En cuanto a la clematis, yo la verdad es que la veo tan fragil ahora mismo, con los tallos tan delgadillos... que no le pido más que arraigar a gusto. Ya dará flores, digo yo!
    ¿Y qué me decís del jazmín? Cómo y cuando debo podarlo para que luego, al año que viene, florezca como es debido?
    gracias, remo, guapetona.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro!

    estas en el paraiso! y lo digo por Euskadi que me encanta, pero tambien el que tienes en la terraza!

    ENHORABUENA y a disfrutar de la primavera ...no te puedo ayudar con las podas, porque no se bien como es, y tengo que mirar cada planta para estar segura que lo voy a hacer bien....pero ya veras que el jazmin se recupera, son fuertes!

    Muxu

    Juzo
     
  10. Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    ikaro: si que se nota la diferencia, te está quedando preciosa, pero recuerda que estamos iniciando la primavera, así que más adelante también queremos más fotos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    si :vamos: queremos esas fotos grandes por favor esta precioso!! y luego las de la primavera...!!!
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Gracias, gracias por vuestras palabras: celna, juzo, remo, aguari... Voy a ver si pongo las fotos más grandes, y si pongo una donde se vea la adelfa, la pobre...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, tampoco ahora me han quedado como para echar cohetes... pero yo creo que la cosa se ve, no?
    Gracias, buena gente
     
  13. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro me encanta el colorido que tiene tu terracita está muy guapa, una preguntita los apaños que has puesto para sujetar las jardineras en los poyetes como te los has currao es que aunque las fotos están un pelin más grandes no puedo cotillear bien y las jardineras del suelo en dos alturas encima de que las has puesto,jooooo siento tanta pregunta :icon_redface: pero es que tienes la terraza muy parecida a la mía.

    salud y :beso:
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Pues te cuento, Xiki: es totalmente un apaño. Es un accesorio que venden en Ikea, está en la zona de los accesorios para cocinas. Se trata de una baldita metálica que venden como accesoria para colocar, dentro de un armario, los platos o vasos... Me suena que se llama "variera", pero la he buscado en la web de Ikea y no la encuentro. Eso es lo que compré, en principio, para conseguir alturas abajo, en el suelo, de manera que monté una estrecha sobre otra ancha, y así consigo el escalón.
    La cosa es que, hace poco, por casualidad, me di cuenta de que esas mismas baldas, montando 1 mas las patas de otra, en H, encajaban perfectamente en el muro, justito justito, así que, sin hacer ningún tipo de agujero en la piedra (que no me apetecía nada), conseguía una sujección perfecta; en lugar de poner los tornillos que venían, que son de rosca-chapa, un poco cortos (al tener que montar 3 piezas "capas" juntas) conpré otros, tb rosca-chapa, pero con tuerca y arandela, para mayor seguridad.... ET VOILÁ!
    Te pongo una foto de más detalle, para que veas cómo quedan montadas, y cómo aproveché la pieza sobrante para meter debajo de la jardinera, para que no baile...

    [​IMG]
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Por cierto, Xiki ¿cómo es tu terraza? La mía mide unos 15 m2, por eso mi planteamiento (no sé si has leído todo el post) es crear una especie de jardín vertical, para ocupar el mínimo suelo posible... porque usamos muchos la terraza para las comidas, para tomar el solillo, para sentarnos a leer sobre todo... ME ENCANTA ESTAR LEYENDO EN MEDIO DE TANTO VERDE!!!