Fotografías de mi terraza, un poco vuestra...

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Ikaro.., 11/6/07.

  1. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro, maravillosa... me encanta. Has convertido tu terraza en un sitio donde apetece estar. Que envidia!!! Fantástico de verdad.

    A lo mejor lo que te propongo es una burrada, pero para poner esas jardineras que tanto quieres... se me ocurre en vez de poner dos "U" poner dos "H".
    A ver si me explico,la parte de abajo más ancha para encajarla en el muro y la parte superior de la "H" más estrecha para encajar la jardinera en la "H". De esta forma creo que la jardinera podría deslizarse a derecha e izquierda, pero no caerse hacia fuera o hacia dentro.
    No se si es viable... es sólo una idea.
    Lo dicho FELICIDADES.
     
  2. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Hola Ikaro, la verdad es q es una terraza presiosa, yo de plantas sabes q estoy aprendiendo pero me encanta ver el bueno rollito q tiene

    Ahora me voy a verla con tranquilidad para apreender, jejeje

    FELICIDADES y drisfrula


    un abrazo

    ester
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Muchas gracias, hortensia, me encanta que te guste, de verdad :beso:
    Respecto a elevar las plantas, sigo en ello: he visto en Ikea (bueno, en el catálogo) otra "cosilla" que puede servir; es un accesorio que está pensado para meter en los armarios de cocina, para hacer 2 alturas y meter los platos, no sé si lo conoces, remo:
    http://www.ikea.com/webapp/wcs/stor...-5&categoryId=16282&chosenPartNumber=80072583

    Es muy baratito, más pequeño que el zapatero que tú propones, lo que me puede permitir, comprando varios, más versatilidad. La pega: es más bajito que el zapatero, con lo cual igual no me da la altura necesaria. Veré a ver si se pueden apilar 2, y si merece la pena.
    ¿Qué os parece?
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Gracias a ti tb , Ester.¿Recibiste las semillitas de cherry?
    Aguaribay: ¿no te apetece darme ninguna idea para mi terraza?
    Gracias a todos, buena gente
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Bueno, Aguary, me refiero a alguna idea más, además de lo que me enseñaste del patio con las macetas elevadas por ladrillos, con la finalidad de conseguir un diseño que responda a un jardín casi-casi vertical, o, más aún, arrimado a las paredes, y de ahí "p'arriba" :smile:
    Remo: ¿has visto los soportes que os comentaba de Ikea? ¿qué os parecen? Los apruebas, o insistes en los zapateros? Es que, te cuento: los zapateros seguro que quedan más chulos, más "elegantes"... pero tengo la sensación de que son grandes, y me van a resultar poco versátiles, poco movibles; igual es una neura mía, pero es que querría conseguir una selva sin perder "espacio vital", no sé si me explico ;)
    Gracias, buena gente
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Uyyyyyy, no conocía yo eso, me lo pienso comprar para la cocina :razz:
    Para la terraza me parece muy pequeño, ancho: 32 cm, fondo: 13 cm, altura: 16 cm .... poco más que un folio, tendrías que poner uno para cada maceta :icon_rolleyes:
    Lo de los zapateros lo decía yo precisamente para no andar moviendo macetas, como tienen patas no hace falta moverlos, se limpia por debajo... Lo ideal serían como banquitos estrechos, sin la balda intermedia que tienen los zapateros. Si los encontraras....Porque entre las plantas hacia arriba y las que colgaran se te quedaría la pared completamente vegetal
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Espera, remo, antes de que corras rauda a comprártelos a Ikea, que sepas que yo me refería a los anchos, es decir, a los que tienen como 28 de fondo.... En cualquier caso, seguramente solo me servirán para una maceta cada uno, así que razón tienes.... bueno, para un macetón, vamos a decir. Estoy muy de acuerdo contigo, loo ideal sería el zapatero, pero sin balda debajo (vamos, para meter el escobón debajo...;)
    Le daré unas vueltillas , iré a Ikea, valoraré ambas cosas... y al final quizá lo suyo será una combinación de ambas: zapatero aquí, posaplatos allá...
    Gracias, remo-wapa
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Encontré algo que creo que sería perfecto, aunque no vienen las medidas exactas; es de AKI, ¿lo tenéis "allí"? ;)

    Banco de jardín.
    En madera de cho-chi.

    Ref. 2601854
    Precio orientativo: 54.95 €

    https://img403.***/img403/641/bancomaderaakish0.jpg
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Remo... es precioso!! pero demasiado dinerito para mi maltrecho bolsillo , buuuuaaaaa. Además, para el estilo de mi terraza, yo creo que va mejor metálico, no te parece?
    No obstante, apunto para cuando sea rica... o igual decido vender mi cuerpo... Iba a hacer un chiste fácil con el nombre de la madera del banquito, pero en fin , casi que me voy a cortar....
    Con que madera de cho-chi, eh?
    Mil gracias, preciosa, por haberte molestado en mirar por aki... y por allá
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro

    te han dado varias ideas para los maceteros de tu terraza.No sé por cual optarás .
    Una vez que tengas la estructura que utilizaras se puede comenzar con las plantas, porque si al con trario comenzamos por la plantas y luego no sabemos como ni dónde colocarlas ...
    Otro punto: es el económico.
    Creo que uno debe decidir cuanto tiene o esta dispuesto a gastar para arreglar este espacio y que las ideas tengan un equilibrio con esto.Puedo proponerte por ejemplo que cambies todo, que pongas maceteros de madera o de ceramica pintada grandes, y otros colgantes especiales ,que todas las plantas de macetitas las pases a estos maceteros, pero si no gastarás en eso mi idea no sirve.¿comprendes?
    Entonces mi ayuda al menos esta condicionada a lo que tu tienes decididio hacer, hasta dónde quieres llegar.
     
  11. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Pues te cuento: yo ya me había decidido por macetas, macetones y jardineras de barro, que son las más económicas, y a mí me gustan... Mi idea es buscar la unidad de material, pero con diversidad de formas y tamaños
    Tengo ya varias macetas más o menos grandes de ese material: maceteros de 50 y 60 cm de largo, rectangulares, macetas de unos 30-40 cm de diámetro, tb alguna más pequeña, todas redondas, más o menos altas. ¿Qué te parece la idea?
    Las colgantes: tengo 2 de cestería, y una metálica (querría poner alguna más igual y junto a ésta, queda bien con los elementos metálicos de la terraza: barandilla, mesa, estantería, chimenea que está al lado..., pero me gustaría saber qué te parece)
    Los tiestitos pequeños quiero quitarlos (tienes razón), y juntarlos en otros más grandes. Solo quiero conservar algunos para mis semilleros y mis esquejes, pero agrupados en la estantería metálica
    También quiero jugar con las alturas, siguiendo los consejos de remo, y no quiero ocupar demasiado suelo (para que podamos movernos por la terraza, ya que hacemos mucha vida en ella)
    No tengo riego automático, ni posibilidad de ponerlo: el grifo más cercano está a 15 m. Uso manguera y/o regadera.
    Gracias por tu tiempo, Aguaribay
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    En cuanto a los maceteros que quiero poner sobre el muro de piedra (2 tramos, a ambos lados de la chimenea), yo diría que han de ser iguales que los que están sobre el muro de ladrillo, los que separan mi terraza de la de la vecina; bueno, iguales en cuanto a material, es decir, tb barro. El punto es decidirme por el modo de sujetarlos, encontrar la manera más sencilla y segura; me han dado varias ideas y las estoy valorando. Porque aunque Remo piensa que, si levanto macetones y jardineras, ya quizá consiga la frondosidad vertical que busco, seguramente me apetezca, de todos modos, ponerlos. Aunque noe stoy segura, primero voy a hacer lo que dice remo, a ver qué pasa...
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Ikaro, veo que hemos coincidido, tanto en unificar el material como en el material elegido, el barro. Excepto en un par de sitos que quedan relativamente alejados del resto, todas las macetas las estoy poniendo de barro, aún quedan de plástico pero todo se andará. Estéticamente no pasa nada porque algunos tiestos sean diferentes mientras sean todos del mismo material, al contrario, le da vidilla. Lo de los tamaños es complicado, porque tienen que adaptarse al tamaño de la planta, así que, en mi caso, conviven grandes, medianos y pequeños.

    También coincidimos en el metal como segundo elemento ;), y estoy valorando el zapatero de IKEA... Veo más estable un zapatero con tres o cuatro tiestos que cada tiesto con su "pedestal".
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    Elionor: ¿tu terraza-patio-jardin o lo que sea... está puesta por algún sitio, has colgado fotos? Es que las estoy buscando y no las encuentro. Porque como dices que tienen estilillo parecido, así nos inspiramos mutuamente:52aleluya:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI TERRAZA... UN POCO VUESTRA

    OK, entoces los macetros y los tamaños decididios.
    El riego!!! que tema !!

    tu estas siempre en tu casa? nunca te vas de vacacioneso tienes alguien que se ocupara de regar.


    Y ahora te voy a decir algo interesante:

    Tu dices que riegas con manguera!! bravo !! entonces pon el riego por goteo y para regar lo enchufas a la manguera, siempre y cuando no tenga una presion descomunal , lo cual no es problema si se pone un reductor a la salida del grifo.
    beneficio lo enciendes y lo dejas 15-20 minutos qu te riegue solito la taerraza.
    Si tienes que indicar a alguien el riego le dices, abre el grifo enchufa la manguera al riego y dejalo 15 minutos cada dia...ya está se riego tpodo junto y las plantas crecen genial.

    15 metros no es demasiado Un riego por goteo lleva un tubo que puede ser marron de 16 mm, muy finito lo puedes ir pasando por atras de muebles o donde sea para que no se vea.


    lo he hecho por eso te lo propongo.