Fotos de mi terraza y más

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por febesin, 16/6/06.

  1. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Gitanillas 0 Verbenas 1

    Puse las verbenas para rellenar las jardineras que ya tenían una gitanilla, pues bien tenia planificado que las gitanillas iban a estar esta temporada hasta finales de otoño. Y nada, la mariposa, hojas amarillas y flor seca que asco y que mierda. Las he cortado a ras de tierra ni siquiera he desenterrado las raíces. No pondré más geranios nunca. Las verbenas ya ocupan todas las jardineras y han empezado a colgar, están preciosas.
    Si hay que trabajar se trabaja, pero trabajar pa na.

    30-07-06_1321.jpg
    30-07-06_1320.jpg
    30-07-06_1319.jpg
    30-07-06_1318.jpg
    30-07-06_1317.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Hola Febesin

    Para una próxima vez te pongo aqui una idea que quizas te interesa.COmbinar las verbenas con una planta que es perenne, soporta menos 10 grados ,florece en primavera y luego tiene un follaje tenue exquisito todo el año.Ademas es una planta de muy bajo consumo de agua, o sea de jardin seco.
    Esto es parte de la jardineria sostenible, quiere decir con bajo mantenimiento, bajo consumo de agua ( sobre todo para las regiones de españa que no tienen agua que son muchas,sin grandes recambios de flores y follajes persistentes o que se renuevan solos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. rosa__

    rosa__

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Hola Febesin,
    Me encanta tu terraza y sobre todo tus frutales. Verás...tengo un limonero que compré hace tres meses...perdió casi todas las hojas y no termina de arrancar el pobre. Es larguirucho...¿puedo podarlo ahora o me tengo que esperar a que llegue más el frio? Es que quiero que no crezca más a lo alto, sino que ensanche un poco. Lo tengo en una terraza y en una maceta bastante grande.
    Saludos
     
  4. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Si no podarle las ramas si puedes pinzarle los brotes nuevos y asi provocar que se ramifique. Y el ápice si quieres cortarle el crecimiento vertical.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    febesin ¿has visto mi mensaje anterior al de rosa? o estoy en ignorados :11risotada:
     
  6. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Perdona, no se como, pero creía que ya te había contestado. Hasta hacía una gracia con el nombre vulgar de la planta. No le debí dar a enviar.
    Muchas gracias, eres un sol.

    Pasa una cosa Aguaribay, no quiero renunciar a ver en esas jardineras pensamientos y tulipanes en flor. Las he adjudicado rotación de plantas de flor de temporada y que sean baratas. Los geranios han sido un error y carísimos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    bien...comprendo !! gracias `por responder.Es que en realidad yo mezclo temporada con perennes... son metodos...;) , no me gusta recambiar mas que unas pocas por temporada.
     
  8. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    que hermoso lugar!
     
  9. monica alvarez

    monica alvarez MONICA ALVAREZ

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    hermosatu terraza ,como haces para que crezcan tanto tus plantas en masetas, soy monica alvarez de buenos aires
     
  10. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    buenas, una pregunta aquaribay, el lotus este, lo tengo plantado en la rocalla y la verdad es que me ha gustado mucho tu idea de mezclarlos en las jardineras para que cuelguen. Donde vivo tenemos un invierno durillo, que puede llegar a los -15ºC alguna vez y nieva más de un año y más de dos...total, que me parece que los claveles que tengo en la terraza van a durar poco, y había pensado en poner lotus...¿aguantarán?

    la otra pregunta es: ¿puedo plantarlos por esqueje o mejor me voy al garden a comprar nuevos ejemplares? je je j...

    gracias, sois mi ratito verde de cada día...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    martgna
    No creo que el lotus soporte tan bajas temperaturas Imagino que sera en el interior,pues no sabia que en Tarragona se llegaban a tempertauras tan bajas salvo el famoso invierno des hace dos anios
    Una nevada le afectara mucho menos que las heladas;
     
  12. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    bueno aguaribay, yo vivo en el interior de tarragona, junto a la provincia de lleida ya...y del clima de tarragona no tenemos nada, es un clima más frío.
    si lo quiero probar, ¿puedo ponerlos por esquejes?

    gracias por tu rápida respuesta
     
  13. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Hola Febesin

    Me ha impresionado tu terraza, me gusto mucho como tienes los árboles en las macetas y el cuidado que tienen. Soy nuevo en el foro y tengo una terraza que quiero empezar a arreglar. Espero poder aprender aqui en el foro ya que veo que hay gente que sabe bastante de esto. Nuevamente mis felicitaciones y un cordial saludo desde Xalapa, México ;)
     
  14. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Por problemas de salud que no vienen al caso, no puedo hacerme cargo del trabajo físico que da la terraza, Begoña mi mujer se ha hecho cargo de todo el trabajo diario, y que bien lo hace.

    Recogimos las aceitunas y las estamos quitando el amargor, les dimos con un mazo y ahora les cambiamos el agua todos los días, las aliñaremos cuando toque.

    He pedido ayuda a mi sobrino para que tirara unos alambres para las nuevas parras.

    Pensamientos, hemos vuelto a los pensamientos, todos amarillos menos los de las cuatro jardineras del fondo de la terraza que serás naranjas (son los más olorosos) y de capricho tres de varios colores a los pies de otras plantas.



    Os pongo alguna fotico para ilustrar mejor el post:

    Las nuevas parras
    06-10-06_1829.jpg
    06-10-06_1838.jpg
    06-10-06_1856.jpg
    06-10-06_1857.jpg [/quote]


    Mi sobrino subido a la parra.

    08-10-06_1442.jpg
    08-10-06_1443.jpg
    08-10-06_1444.jpg
    08-10-06_1446.jpg





    Las aceitunas.
    21-10-06_1442.jpg
    21-10-06_1441.jpg




    Los nuevos pensamientos, esto será poco a poco.

    21-10-06_1415.jpg
    21-10-06_1414.jpg
    21-10-06_1413.jpg
    21-10-06_1411.jpg
     
  15. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Me ha gustado mucho ver las fotos de tu terraza, espero que estés mejor y que vuelvas a disfrutar de tu terraza ¡y a compartirla con nosotros! :smile:

    Un saludo :beso: