Fotos de mi terraza y más

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por febesin, 16/6/06.

  1. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Publicado: Lun Jun 12, 2006 5:59 pm


    Al jarrón...

    12-06-06_1241.jpg
    12-06-06_1240.jpg
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Hola Febesin, si que te ha dado de si la noche, cuanto has trabajado. Yo total ayer empecé a pasar alguna de mis fotos al albúm y aún no he probado de insertar ninguna en mensajes, por lo menos consegui colocar mi nuevo avatar (casa nueva, avatar nuevo), aunque también quise incluir firma nueva y de momento no sé si lo he conseguido, en fin con tiempo, paciencia y sobretodo muchas ayuda, jejejeje, creo que algo conseguiré.
    Gracias por todo y sobre todo por regalarnos la imagen de estas fotos tan bonitas de tu terraza.
     
  3. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    febesin, preciosos ejemplares, enhorabuena! :5-okey:
    Lamentablemente con lo que no puedo es con la salamandra........:susto: Es superior a mis fuerzas.....:icon_redface: ya lo siento, peroooooo...:happy:
     
  4. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Cambios en la terraza

    Siento la mala calidad de la fotos por la poca luz, el hacerlas con el teléfono móvil y yo ser tan torpe fotógrafo, pero tenia que ser hoy.


    Se añaden dos plantitas a cada una de las catorce jardineras para rellenar la parte que da a la casa y dejar a las gitanillas que cuelguen hacia el exterior.
    13.jpg
    3.jpg
    2.jpg
    1.jpg





    Se han cambiado los pensamientos que estaban deteriorados por el calor ya y se ponen diferentes plantas de flor para rellenar los pies de los árboles.
    Se ha plantado un ficus benjamina que llego, a este hospital de plantas que ha sido siempre mi casa, en el pie del rosal, lo más seguro será que se quede y tenga su maceta propia y se cultivara en forma de bonsái que ya hace maneras.
    11.jpg
    10.jpg
    7.jpg
    12.jpg





    Los frutos del olivo ya están casi formados.
    9.jpg
    8.jpg





    El aguacate esta dando el estirón del verano.
    15.jpg
    14.jpg





    El ginkgo, tanto de lo mismo, crece salvaje
    4.jpg





    Este olivo que está conmigo desde que eran solo dos hojas un palito y una bola de arcilla cuando me lo dieron ha sufrido otra poca de formación y cada vez me gusta más.
    6.jpg





    El granado a roto a florecer con su hermoso colorido, está precioso.
    5.jpg





    Dentro de poco tendré que proteger los racimos de uvas de los pájaros con cucuruchos de papel.
    16.jpg
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Hola Febesin:

    Tienes la terraza tan chula como siempre..... tengo 2 preguntas que hacerte:

    1- ¿qué frecuencia tienes en el riego por goteo'

    2- Al ver tu bonita parra, me animé (en Abril) a volver a intentar plantar un injerto de uva en maceta.........este año han brotado y han crecido mucho. Ahora mismo tengo un tallo muy largo pegado, o mejor trepando por la pared..... estoy un poco perdida, ¿debo dejarlo crecer hasta arriba? ¿tengo que hacerle alguna poda? yo quiero un tronco único y que se ramifique arriba sobre unos hilos de alambre (vamos, copiado igual que lo tienes tú ;) ) ..... aconsejame anda que no sé que hacer.


    Gracias.
     
  6. Re: Mi terraza y más... (febesin)


    1º Tres minutos cada ocho horas.
    2ª Hasta que llegue a la altura deseada ves dejando uno o dos tallos, siempre el más joven y vigoroso. AL llegar arriba haz podas a tres o cinco yemas al igual en los brotes más jóvenes y vigorosos y deja ramificar.
    La técnica que uso es quedarme mirando hasta que llego a ver como quedara después y si no lo veo claro lo dejo para otro momento.


    Yo me equivoque los primeros años hace al menos unos diez años, y dejaba los tallos más viejos y leñosos, También me equivoqué un año haciendo caso a un entendido y la podé para “San José” y fue horroroso ver como lloraba, literalmente, y se escapaba el agua haciendo charcos en el suelo debajo de donde la había podado (a mis parras le empiezan a dar el sol, debido a su orientación, más tarde que si estuvieran en el campo, retrasando todos los procesos vegetales)

    Voy a poner alguna parra más en la ampliación de la pérgola y estas ya las tengo echadas el ojo en un vivero y estan ya formadas con tallo único y dos metros de altura, es que necesito cubrir la zona pronto.
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    ok............. y las podas ¿cuando? ; aunque por lo que me dices este año la tengo que dejar crecer, porque van a tardar en coger la altura deseada.
     
  8. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Enero febrero, cuando tiene menos actividad la planta.
     
  9. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Muchas gracias....... :5-okey: ...... espero poder enseñarte algún día "mi cosecha" :smile:
     
  10. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Unas fotos de las jardineras
    14-07-06_1216.jpg
    14-07-06_1217.jpg
    14-07-06_1219.jpg
     
  11. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Operación pájaros

    Atacan. Se ha procedido a proteger los racimos de uvas al ver revolotear a los gorriones y picotear. El grado de maduración parece que es diferente para el paladar humano que pajaril. Con unos cucuruchos de papel y dos grapitas por racimo se evitara la catástrofe.


    Hay pruebas del delito
    24-07-06_1208.jpg


    Trabajos realizados

    24-07-06_1206.jpg
    24-07-06_1205.jpg
    24-07-06_1204.jpg
    24-07-06_1203.jpg
    24-07-06_1202.jpg
    24-07-06_1207.jpg
     
  12. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Uvas de Viñalopo, jejeje asi las ponen alli, valen mucho mas por enfundarlas en bolsas, osea que ya sabes les cobras mas a la familia cuando las coma.
    Me ha encantado todo lo que tienes, felicidades, pero me llama la antencion que dices que el olmo crecio sin mas, como lo plantaste???? de donde salio???, quiero ir plantando alguna cosa en maceta y la verdad es que lo tienes precioso.
    :beso:
     
  13. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    En mi terraza viene muchos pájaros. Lo más raro que me han traído ha sido un zapatito nuevecito de bebé. Otro colocaba unas piedras volcánicas verdes de Lanzarote que tenia en un tiesto en fila india.

    Entre las plantas que han aparecido por arte de mágia, y que creo que han sido ellos el origen de su aparición, están: Una palmera, una mata de fresa salvaje (de las chiquitinas y ricas) y el olmo.

    Bueno la verdad es que el olmo es fácil que lo trajera el aire, ahora que lo pienso, casi seguro, ja, ja, ja!!
    [​IMG]
     
  14. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Debes tener pajaros domesticados, los de aqui solo te tran ca... que te ponene todo como una mier.....:smile: , si al menos fueran como los tuyos.:11risotada:
    :beso:
     
  15. Re: Mi terraza y más... (febesin)

    Ja, ja, ja, ojala que fuera como dices, que va. Cada dos o tres días le tengo que dar un manguerazo, primero empapando todas las firma que echaron y luego a presión.
    Pero que quieres que te diga, me compensa. Con las palomas soy más beligerante y si puedo las puteo, terminan por posarse menos. Los gorriones me encantan y al tener una visión de ellos muy cercana dentro del invernadero, sin que ellos (todos los pajaros) me vean como peligro, es entretenidísimo.
    Esto me pasa igual que con las salamandras, que me sorprendieron al oírlas ¡hablan!
    Gururu, gururu, parecido al ruido de las canicas al chocar.
    La pena es que el alcalde no ha repuesto los pavos reales al parque cercano (por lo de la peste aviar) y me ha quitado sus visitas.