Fotos de mis rosas después de las plagas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por CarmenBC, 11/6/07.

  1. Re: mis rosas despues de las plagas

    Gracias Katinka y Luggona ;) , he puesto algunas más, aún quedan , pero a veces no se dejan fotografiar bien :11risotada: , son algo vergonzosas :meparto:

    Y quien quiera esquejes, que me lo recuerde en invierno,por allá por diciembre-enero, que es cuando suelo podar :5-okey:

    :beso:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola Carmen.
    De nuevo te felicito por tus preciosas rosas, no me canso de mirarlas.:ojoscorazon:
    A pesar de las plagas las sacastes adelante y lucen con toda su belleza.
    Se ve la dedicación y cariño que le das.:52aleluya:
    Mis rosales fueron muy explendidos y lo siguen siendo. Ahora no dejan de tener rosas a pesar del calor. Eso si, son un poco más pequeñas y duran menos, aunque igual de bonitos.
    Gracias por los consejos y las explicaciones de como combatir las plagas, son de mucha ayuda.
    :happy: Malagueña.
     
  3. Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola carmen la verdad q me has dejado alucinada con esas rosas tan preciosas y eso q ha tenido una plaga si no la llegan a tener no veas como nos dejas :razz: no tendrias unas semillitas o algo por ahi q mandar????????????
    me encantan sonia meilland, sandro pertini, jardins de la bagatelle, nostalgia y barkaloe q creo q es una rosa negra no ????
    muchas gracias por esas maravillosas fotos y cuidalas q dan envidia
    :beso:
     
  4. Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola malagueña, es verdad que ahora en verano las rosas son más pequeñas y duran menos en estado óptimo, pero siguen siendo encantadoras :smile: Y muchas gracias por los halagos a mis rositas.

    Marti ,gracias por los piropos, en diciembre-enero recuérdame que te mande unos esquejes de esas variedades :5-okey:

    :beso:
     
  5. Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen, son maravillosas :52aleluya: . ¿Dónde andaría planeando? no las había visto. Nos tendrás que dar los datitos de cómo las recuperaste, están preciosas, tus tratamientos dieron excelentes resultados. :mrgreen:
    Impresiona lo florífera que están.

    1 Veilchenblau, no se ve planta, es toda flor. :razz:


    2 Tahití, su color evoca las palmeras.

    3 Superstar, su color puro y hermoso. :5-okey:

    4 Soraya, muy florífera y vistosa.

    5 Sonia Meilland, delicado color, me recuerda a Amoretto.

    6 Sandro Pertini, parece terciopelo tornasolado.

    7 Queen Elizabeth, siempre delicada.

    8 Gradaciones rosa.

    9 Princesa de Mónaco, el rocío la hace aún más vistosa.

    10 Pascali, el blanco, blanco de una rosa.

    11 Paris d'Yves SL, color rosa puro.

    12 Osiria, rojo con envés claro. ¿La flor tiene siempre éstos lunarcitos más oscuros?


    13 Nostalgia, bicoloridad.:5-okey:

    14 Marquesa de Urquijo, su delicado color.

    15 Manou Meilland, remolino de pétalos combinado con otras flores.

    16 Firmament, el rocío la complementa hermosamente.

    17 Elle, sus pétalos inferiores tienen tonalidades verdes.

    18 Virgo, el jardín se hizo blanco.

    19 Charles de Gaulle, una flor azucarada.

    20 Barkarole, la intensidad de un color rojo, la segunda foto parece irreal.:desconsolado:

    21 Jardins de la Bagatelle, ¡Qué finura de color!.


    22 Plantones de 1 año con rosas, buena cosecha.:5-okey:

    23 King's ramson, helado de vainilla.

    24 Bolchoi, aiiissss esas gotas resaltan su color. En conjunto un espectáculo.

    25 Crimson Glory, florífera y hermosa.

    26 Brassilia, totalmente nueva para mí, se parece a Whisky.

    27 Paul 's Carlet, ¡Ésto es floración! :sorprendido:

    28 Caprice de Meilland, combinadas con paquerettes?

    29 Texas Centennial, entre el verde de las hojas el contraste rojo.

    30 Delicada y fina.

    31 Kordes Perfecta, en la versión trepadora

    32 La famosa M. A. Meilland, bordes rosa para luego aclarar sus colores. ;)

    33 Una preciosa rosa blanca desconocida. Si sólo hubiera visto la segunda foto diría que es Elina pero la foto que la antecede es distinta. Otra cosa que me hace dudar es lo que comentas de la fragancia, la que menciono tiene mucha.
    Foto de Elina, su color es blanco cremoso. Una muestra.

    11_enero_07_023.jpg


    34 París 2000, coral intenso. :razz:

    La variedad y calidad de flores merecen un aplauso cerrado.:52aleluya: :52aleluya:


    Felicitaciones!!!! :beso:
     
  6. Re: mis rosas despues de las plagas

    Muchas gracias Guapuru:beso: , cuántos piropos, y a cada una en particular :smile: ;)

    Ya dije en otro mensaje que les había puesto alfacipermetrina, una piretrina, bueno luego vinieron algunos bichitos más, pero no con tanta abundancia, así que ya no les he vuelto a poner nada, bueno , miento , les he puesto un fungicida también :happy:.

    Osiria
    , las primeras flores salen a veces con esas coloraciones más oscuras en los pétalos externos, pero las siguientes, no, ignoro a qué será debido:icon_rolleyes:

    La blanca desconocida no creo que sea Elina, debe ser otra, la verdad es que hay tantas rosas blancas hermosas que es difícil saber cual es...

    Caprice de Meilland están al lado de unas flores que aquí llamamos cosmos, no sé si te refieres a esas como paquerette . Bueno, en realidad los rosales están casi todos entre las demás flores del jardín, no los tengo separados, está todo mezclado, mira te enseño algunas fotos que hice hace 4 días, es un jardín de lo más salvaje :smile: A veces las rosas están escondidas entre las flores y es difícil verlas, se ven bien antes de que empiecen a crecer toda esa maraña de margaritas, dalias, tagetes, zinias...etc

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. Re: mis rosas despues de las plagas

    He editado mi mensaje anterior, la foto no salía. :happy:

    Recuerdo el frontis de tu casa en otras fotos, la variedad de flores que tienes es impresionante. Felicitaciones. La última foto es todo un espectáculo, me encanta la combinación de colores.

    En el caso de Osiria, te lo consultaba, aunque no hay mucho material al respecto pareciera un tipo de botritis (lunares), dices que las primeras tenían y las otras no, entonces no tienes nada que temer. :5-okey:

    :beso:
     
  8. Re: mis rosas despues de las plagas

    Gracias por intentar identificarlo Guapuru ;) , la verdad es que se parece mucho a Elina, pero le falta la fragancia y ese tono crema en los pétalos, mi rosa es blanca como Pascali, y si acaso al principio de primavera o en el otoño se les ve un ligero reflejo verdoso, pero nunca amarillo ni crema. Podría ser una variación del color debido al clima o al suelo, no sé, desde luego en cuanto al porte, floración, forma de la rosa, vigor y resistencia a las enfermedades es exactamente igual a Elina, ¿podría incluso el clima y el terreno donde está plantado alterar el perfume? Porque si así fuera sería Elina :happy: A ver si hago más fotos de las distintas etapas de la rosa, de las hojas y espinas, a penas tiene espinas;) ¿tú lo tienes? ...Y pensar que estaba etiquetado como Montezuma :11risotada: , qué chasco me llevé cuando vi que ésta era de color asalmonado en lugar de blanca, pero luego quedé encantada con este insuperable rosal blanco, para mí de los mejores blancos que hay, y otra cualidad, la lluvia no estropea las flores :5-okey:

    Gracias de nuevo :beso:
     
  9. Re: mis rosas despues de las plagas

    Entonces por lo que describes, no sería Elina. Este es un cultivar que siempre recomiendo.

    Sí, tengo Elina puedes mirar la ficha, pulsa aquí

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=216103&postcount=20

    En cuanto a los etiquetados, nos llevamos muchas sorpresas :twisted: . Sería interesante que pusieras más fotos.

    De todas maneras, influye bastante.
    Como ejemplo, te comento el rosal Freedom, en todas partes dice que es muy perfumado....aquí, apenas tiene olor a fines de temporada. :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  10. Re: mis rosas despues de las plagas

    Preciosa tu Elina, la verdad es que es enormemente parecida a la mía, pero ese tono amarillento me desconcierta, aunque en algunas fotos parece que salen un poco cremosas, en realidad es como un efecto de la luz, aunque inspeccionando los pétalos en la base tienen un poquito de crema. He visto otra rosa que se le parece mucho: Polar star o Polarstern o Estrella polar,¿qué te parece? Bueno he sacado esta mañana unas fotos, pero están las rosas de pena, con estas temperaturas tan altas están todas quemadas del sol, pero ahí van las fotos, los pétalos son blancos y los tallos superiores casi no tienen espinas por lo que me encantan para cortarlas y ponerlas en casa ;) Lo podé muy mal este año porque me encontraba mal, pero para este invierno que viene repararé el entuerto :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: mis rosas despues de las plagas

    Polar Star polar%20star%201.jpg [​IMG]
    [​IMG]Elina

    Carmen, mirando con detalle tu rosa, no me parece ni una ni la otra. Ambas tienen un tonalidad blanco cremosa. Elina, aunque la flor esté marchita, jamás ves los estambres.
    Si te fijas en tu foto se pueden apreciar hasta una tonalidad rosa muy pálido, a lo mejor es efecto de la luz, disposición de floración... distinta. :icon_rolleyes: Los pétalos sobre la hoja se ven blanco, blanco. :sorprendido:
    Por su apariencia, sus tallos largos indican que es ideal para flores de corte. El follaje se ve sano, al igual que sus tallos.:5-okey:

    El calor y el frío han hecho de las suyas, sin embargo, tu rosal te ha premiado con una gran floración. :razz:


    :beso:
     
  12. Re: mis rosas despues de las plagas

    Gtracias guapuru:beso: , estaba casi segura que era una de las dos, pero ya no lo estoy tanto, de todas las rosas blancas que he mirado, eran las que más se parecian, así que desisto de buscar, y si alguna vez voy a alguna rosaleda y lo veo, pues ya le pondré el nombre :smile: Ah, y otra cosa, en realidad de color rosa no tiene nada, será efecto de la foto, pero cuando hago algunas fotos, por efecto de la luz se ven con un tono crema, lo mismo que Pascali o Virgo, a pesar de ser del todo blancas.

    Aunque tampoco importa tanto el nombre, sé que es una rosa blanca excepcional por sus cualidades, y es una de mis preferidas entre mis rosas blancas, y eso me basta ;)

    :beso:
     
  13. Re: mis rosas despues de las plagas

    A esta señora, o señorita, tambien estoy por pedirle algun que otro esqueje de sus bellisimas rosas, pero eso creo q ya seria un abuso, me encantan todas!! yo quiero tener un jardin como el suyo!!!! :(
     
  14. Re: mis rosas despues de las plagas

    Muchas gracias Katinka, podaré en diciembre o enero, escríbeme un privado para entonces y mándame tu dirección postal, ya te mandaré algo :beso: