Fotos de mis rosas después de las plagas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por CarmenBC, 11/6/07.

  1. Hola amigos;) , hace tiempo que no escribo, pero de vez en cuando entro a leer algo y mirar algunas fotos.

    Este año ha sido nefasto para mis rosales, he tenido de todas las plagas imaginables , pero al final he conseguido algunas rosas tratando con un derivado de Piretrinas. Ya os pondré u mensaje sobre las plagas, he hecho fotos de casi todas :icon_evil:

    Aquí os muestro algunas de mis rosas, que después de teratadas se han animado a florecer.



    1
    veich.JPG veichen.JPG

    2
    tahiti.JPG tashiti.JPG

    3
    superstar.JPG

    4
    sorayax.JPG soraya1.JPG


    5
    sonia.JPG soniameilland.JPG soniameilland3.JPG

    6
    sandroper.JPG sandrop.JPG sandro_pertini2.JPG


    7
    queenn.JPG Queen.JPG eliss.JPG elisabett.JPG

    8
    rosalrendez.JPG rendez.JPG rendes.JPG

    9
    princes.JPG princess.JPG

    10
    pascali.JPG

    11
    paris_yves.JPG


    12
    osiris.JPG osis.JPG

    13
    nostalgia1.JPG rosa_nostalgia.JPG

    14
    marquesa_de_urquijo.JPG [​IMG]

    15
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    16
    [​IMG]

    17
    [​IMG] [​IMG]

    18
    [​IMG] [​IMG]

    19
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    20
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    21
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    22
    [​IMG]

    23
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    24
    [​IMG] [​IMG]


    25
    [​IMG] [​IMG]

    26
    [​IMG]


    27
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    28
    [​IMG]

    29
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    30
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    31
    [​IMG] [​IMG]

    32
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    33
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    34
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: mis rosas despues de las plagas, algunas más...

    Los nombres ;) Bueno, y quien quiera verlas más grandes que pique sobre la foto :happy:

    1 Veilchenblau

    2 Tahití


    3 Superstar


    4 Soraya

    5 Sonia Meilland

    6 Sandro Pertini

    7 Queen elisabeth


    8 Una desconocida, pero se parece mucho a Rendez-Vous , puede ser ??

    9 Princesa de Mónaco

    10 Pascali


    11 Paris d'Yves SL

    12 Osiria

    13 Nostalgia

    14 Marquesa de Urquijo

    15 Manou Meilland

    16 Firmament


    17 Elle


    18 Virgo

    19 Charles de Gaulle

    20 Barkarole

    21 Jardins de la Bagatelle

    22 Plantones de 1 año con rosas, planté muchos juntos en una maceta y me han agarrado 22, entre ellos ya han dado flor varios, para el año que viene los plantaré en el suelo :smile:


    23 King's ramson

    24 Bolchoi

    25 Crimson Glory


    26 Brassilia


    27 Paul 's Carlet


    28 Caprice de Meilland
    29 Texas Centennial


    30 Desconocida de Meilland, per muy hermosa, venía etiquetada como Pullman Orient Express, pero no me parece que sea ella, más bien se me parece mucho a Christophe Colomb, no sé.

    31 Kordes Perfecta, en la versión trepadora


    32 La famosa M. A. Meilland.

    33 Una preciosa rosa blanca desconocida, de forma perfecta, muy duradera, tanto en el rosal como flor cortada, muy resistrente a las enfermedades, rosal vigoroso y erguido,alto y muy florífero, una de mis rosas blancas preferidas, y no tengo ni idea de cual es, he pensado que tal vez Evening star, pero su perfume no es demasiado pronunciado.

    34 París 2000.


    Espero no haberos aburrido con tanta foto :icon_rolleyes: :icon_redface:



    :beso:
     
  3. Re: mis rosas despues de las plagas

    De todas ellas me quedo con Nostalgia. La foto que pones es de catálogo. Es una pena que sólo te "explayes" una vez al año poniendo fotos de tus rosas, pero siempre es un placer verlas.

    Saludos!
     
  4. Re: mis rosas despues de las plagas

    rosaterciopelo muy agradecida por tus comentarios ;)

    Pues ya pondré un mensaje ilustrativo como he dicho sobre las plagas que he tenido , pero contra los hongos no he tratado, quiero hacerlo en breve, es que soy muy reacia a usar químicos :13mellado:

    Josep , muchas gracias :smile: ,tienes razón :icon_redface: :icon_redface: , sólo entro poco para enseñar mis rosas :icon_rolleyes: , pero es que no se puede entrar en todos los foros, lleva tiempo leer todo y contestar, y habitualmente lo hago en el foro de orquídeas, aunque soy amante de todas las flores y plantas, pero como las orquídeas es lo último que he descubierto , pues ahora les dedico más tiempo hasta que ya tenga su cultivo por la mano, en cambio las rosas las llevo cultivando ya hace bastantes años :smile: Y Nostalgia es una de mis preferidas, aunque todas me vuelven loca :ojoscorazon:

    :beso:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Lo que más me ha gustado ha sido ver los arbustos cargaditos de rosas, Carmen, lo que ponemos todos casi siempre es el detalle de la rosa (es lógico, y tus fotos son preciosas), pero qué bonito se ve el rosal con un poco de distancia :razz:

    Espero también ese hilo sobre las plagas y su tratamiento ;)

    Gracias guapetona :beso:
     
  6. Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen BC !que maravilla!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades:5-okey: :52aleluya: :beso:
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen BC, que rosaleda mas bonitaaaa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: vaya mano que tienes, te felicito, que les haces a tus rosas para que te florezcan de esa forma tan espectacular? :ojoscorazon: me encanta
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis rosas despues de las plagas

    CarmenBC que gusto ver tus rosales!!
    La verdad que cuando estuve en tu casa no estaban en pleno apogeo y no pude disfrutar del todo de ellos, ahora se tienen que ver espectaculares!!
    El año que viene a ver si me das unos consejitos de poda y con el tiempo mis rosales se ponen tan bonitos como los tuyos!!
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen BC ¿ Cómo puedes pensar que alguien se puede aburrir viendo esas maravillas?. ¿ Cual es la enfermedad que han tenido y que tratamiento les has dado?. Me gustaria saberlo por si me sirve de ayuda ya que mis rosales estan enfermos con unas manchas negras en las hojas poniendose amarillas y dandole un aspecto desolador al rosal. Un saludo.
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen tus rosas son todas muy bonitas :52aleluya:
    Malagueña.
     
  11. Re: mis rosas despues de las plagas

    :ojoscorazon: dios es un paraiso rosal que cosas mas lindas increible que mano :corazoncitos: :cupido:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola, Carmen :beso: , es estupendo ver tus fotos una vez más ;) . Me han encantado todas, aunque tu Veilchenblau siempre me entusiasma de forma especial :smile: . Es el primer año que he cultivado Nostalgie, me ha sorprendido su aroma, lo esperaba menos intenso.
    La foto de Barkarole...¡una pasada!.
    No conocía King's Ramson, me parece que tiene una forma preciosa.

    :13mellado:
     
  13. Re: mis rosas despues de las plagas

    Muy agradecida a tod@s por los elogios :smile:

    Layla, no les hago nada especial, las cultivo como cualquier otra flor, tal vez la tierra es buena para los rosales y el estiércol de oveja que les pongo les encante ;)

    YuNoA, los consejos para podar son muy sencillos, sólo se trata de quitarles todo lo podrido o enfermo, quitarles las ramas que podrían estorbar para dejar de ese modo un rosal abierto que se solee y airee bien, eliminar las ramitas demasiado delgadas o débiles que darían rosas de poca calidad, y dependiendo del tipo de rosal dejar los tallos más o menos largos. Cuando vaya a Madrid ya te indicaré sobre la marcha :5-okey:

    Elionor otros años han estado mejores los arbustos, este año están más raquíticos por las enfermedades y los insectos. Y las fotos hay qye sacarlas por las mañanas cuando tienen rocío, entonces lucen en todo su esplendor :smile:


    evarosa
    , han tenido de todo, mejor sería preguntar qué no han tenido y acabaríamos antes :11risotada: Ya pondré el mensaje, a ver si hoy puedo ;)

    Hawai es que Veilchenblau es algo especial, su color es único, por lo menos no he visto ninguno así, y su floración magnífica, aunque es una pena que no sea refloreciente y su perfume sea casi imperceptible. Nostalgie es más o menos perfumado dependiendo del tiempo que haga, es una maravillosa rosa, parece una rosa mágica , su centro parece que despide luz que se expande radialmente. En cuanto a King's ransom,(perdón confundí una ene por una eme, ahora lo escribí bien:icon_redface:) , es de forma perfecta, y de un amarillo luminoso que se mantiene en las distintas etapas de la flor, muy vigoroso y florífero y resistente a las enfermedades más comunes de los rosales. Es una variedad americana de 1961 que aún es considerado uno de los mejores híbridos te té de ese color, a mí me encanta , pero este año está más debilucho debido a las plagas que he tenido. Aparte la rosa es perfumada y tiene unos 40 pétalos, por lo que se abre lentamente, y sus hojas de un verde oscuro brillante hace que destaquen aún más sus flores, todas buenas cualidades como veis, pero ha de tener una buena tierra ácida, de lo contrario hay que olvidarse de este rosal. Los capullos de Barkarole son del todo negros caundo asoman, así que no tienen nada que envidiar a Black Baccara :13mellado:

    :beso:
     
  14. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen, un cordial saludo y mi más sincera felicitación :bravo: por lo que has conseguido y que después de tanto padecer supongo que estarás disfrutando mucho. A mí tambien me apasionan las orquídeas. El derivado de Piretrinas es de la misma familia que se usa como insecticida contra los mosquitos 'vulgaris', los que veranean con nosotros y les servimos de soporte logístico:-? .
     
  15. Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen: mellama la atencion lo que comentas que de 22 esquejes 22 brotes ¿como le haces para tener esa eficiencia? pasanos la receta