Mi primer mini calabacín

Tema en 'Calabacín' comenzado por Susi_lp86, 9/6/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Acabo de asomarme y de ver todas los capullos que tienen las flores del calabacín, y vi una flor hembra con lo que sería un futuro mini-calabacín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi primer mini calabacín!!!!!!!!!!!

    Hay dos!! Dos mini calabacines :52aleluya: Gracias a la persona que puso un post explicando como diferenciar el sexo de las flores, me ha servido mucho :beso:
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Mi primer mini calabacín!!!!!!!!!!!

    Susi, me alegro que el calabacín haga calabacinitos

    Pero....

    Para que esos calabacinitos se hagan grandes y comestibles, tienen que ser polinizados. Y para polinizarlos tiene que haber al menos...una flor macho.

    Y no sólo eso. Cuando se tienen solo unas pocas matas o sólo una, tenemos que recurrir a la polinización manual, pues no hay insectos que la hagan: Cogemos un bastoncillo de algodón. Rozamos suavemente la parte central de la flor macho y verás que en el bastoncillo se impregna el polen. A continuación restregamos ese polen en la flor hembra.

    Con ese truco, se polinizan todos los calabacines hembra (no hay fallos), y verás que al día siguiente ya ha engordado a ojos vista. A los 3-4 dias de haberlo polinizado ya ha crecido tanto que está para recolectarlo.

    Algunas cositas mas:

    - No te desesperes si ahora solo tienes flores hembra. A otros les ocurre lo contrario: solo tienen flores macho. Pero ya verás como dentro de poco tendrás de los dos sexos. A mi me pasó al principio, cuando la planta comenzó a florecer: Solo tenía flores hembra y tuve que dejar malograr tres o cuatro calabacinitos.

    - Si en un momento dado solo tienes flores macho y no tienes flores hembra que polinizar, unta los bastoncitos con el polen de las flores macho y guárdalo en un taper cerrado en la nevera (no congelar). Así el polen es viable al menos durante cinco o seis dias. Cuando luego tengas flores hembra pero no machos, podrás usar ese polen guardado.

    - Lo que tengas que polinizar o recoger de polen, hazlo tempranito. Las flores de calabacin cierran poco después de salir el sol.

    Suerte calabacinera!!
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi primer mini calabacín!!!!!!!!!!!

    Tomo nota de todo! Por fortuna creo que tengo flores hembra y macho, he contado unas 11, de las cuales 2 son hembras y 9 machos, cuando se abran haré lo que me has dicho del bastoncito ya que ahora mismo sólo tengo una plantita, vaya pedazo de truco.

    Vaya que si se aprende en este foro, me da pena de la gente que vaya a plantar cosas 'a lo loco' como hacía yo hace un par de años, no me extraña que se me diera fatal. En fin, muchísimas gracias, este año el mini huerto está tirando 'pa'lante' gracias a lo generosos que sois aquí repartiendo sabiduría sin límites.

    Un besazo a todos:beso: :beso:
     
  5. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re:Será esto mii primer mini calabacín???????

    A mi tb me ha servido de mucho el leer este foro con gente tan entendida en todo esto. Lo del calabacin ha sido interesantisimo,por fin he reconocido a la hembra y al macho.Cuanta sabiduria hay por aqui:happy:
    Yo que he empezado este año mi macetohuerto me viene super bien.
    Aqui van mis primeras fotos...saldra un calabacin de esto?? hoy me levante temprano para polinizar
    [​IMG]
    [​IMG]