Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :11risotada: Donde esté el Google.... que se quitten las enciclopedias ;)
     
  2. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Estoy muy contenta así que comparto mi alegría con vosotros: las primeras flores de mis clematis :ojoscorazon:
    Cuando crezca el trachelos la pared se va a parecer mucho a tu montaje, Remo. Así que, como te tomaste las molestias de hacerlo, te dedico las primeras flores de mi Jackmanii, estoy encantada con ellas.

    Jackmanii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Multi Blue
    [​IMG]
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :52aleluya: ¡¡Qué bien Yainea!!! Y el fondo de piedra SÚPER :ojoscorazon:
     
  4. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola:
    estoy supercontenta, mi "pink fantasy" me ha regalado esta mañana una flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la "ascotiens", que creía "perdida"( tuve que cortar porque se rajó la única ramita que tenía) está resurgiendo en dos brotes...

    [​IMG]


    Lo que si veo comparado con otras clematis de otr@s forer@s es que al estar en semisombra parecen ir más despacito, pero tendré paciencia a ver si el año que viene me regalan muchas flores.
    las dos son del grupo III, ¿cuándo tendré que podarlas, en otoño o en primavera?
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Os voy a poner algunas de mis clemátides, ya no están en forma pero....

    Esta es una jackmaní.

    [​IMG]

    Esta es la alpina que tengo. La tuve que podar muy fuerte y está floreciendo tímidamente.

    [​IMG]

    Esta es una montana rubens que la planté para que se enrede por la columna, este año no creo que florezca.

    [​IMG]

    Esta clemátide ya os la he enseñado otras veces. Está en la misma celosía que una akebia quinata.

    [​IMG]
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tod@s
    Tras casi dos meses sin poder entrar (problemas de conexión) y después de la paciente espera :icon_rolleyes: ...
    Por fin han florecido las clemátides que compré en Lidl!!!!!! Y sorpresa para variar no coinciden en absoluto con lo que venía en la caja.
    Se suponía que había comprado esto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en realidad lo que tengo es ésto:
    [​IMG]

    y 2 de éstas
    [​IMG]

    He buscado en el enlace que puso Remo al principio del post y creo haberlas identificado pero os pido ayuda por si acaso

    La primera dudaba entre la Jackmanii y la Polish Spirit poda 3 en cualquier caso, me inclino más hacia la Polish primero por el tamaño (es bastante más pequeña) y segundo por el color (en realidad es bastante más oscura que en la foto que está tomada con mucho sol)
    La segunda, lo más parecido que he encontrado es la minuet tambien sería de poda 3

    Espero que los expertos me corrijan si me equivoco

    Por cierto, las tres son bastente debiluchas ¿Es porque es su primer año?
    muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    aficionada, siento no poder ayudarte en tu identificación, pero las flores son muy bonitas.

    Esta mañana fui a por tierra y un par de plantitas de temporada, pero me traje otra clematis pixie, el follaje es similar al de la "early sensation", y las flores (según foto) son blancas-verdosas y en teoría sería para marzo-mayo. :happy: tendré que esperar. ¿sabe alguien confirmarme si el follaje de la "pixie" es perenne como el de la early sensation?, al menos en la etiqueta en todos los idiomas (menos español) parece decir que si)
    gracias de antemano.
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    aficionada en la pagina 31 nemorimo puso una lista de fotos repasa a ver si tienes suerte.

    salud2
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Celna, He buscado "Pixie" en el enlace que puso Remo en el primer mensaje y no la he encontrado, comprueba que el nombre esté bien escrito. De todas formas buscando todas las perennes no he encontrado alguna parecida. Prueba a poner una foto a ver si la encontramos.

    Xiki, Muchas gracias por la respuesta, las fotos que puso nemorino no coinciden con ninguna de las mías. Por cierto, para que no haya confusión, las fotos están en el mensaje 31 no en la pag. 31 ;)
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    aficionada, :beso: gracias por el enlace, ya lo había visto (lo tengo en favoritos).
    Era por si alguien tenía experiencia "real" con esta variedad, pero veo que me toca experimentar.
     
  12. pusa

    pusa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona, Cataluña
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola remo, aunque me encanta las plantas no entiendo mucho de sus cuidados (tampoco tengo demasiado tiempo para ellas) y de los nombres solo sé los de las más comunes, en total hay entre 45 y 50 repartidas en dos terrazas.
    Y la verdad son las trepadoras las que más me gustan, tengo una passiflora, dos buganvillas, tres hiedras de diferente especie y un rosal de flores blancas.
    Pero la clematis no la conocía y ¡¡¡desde luego que me apunto a la idea de tener una!!! ¡son preciosas! Mañana mismo me voy a encargarla....
    Yo vivo en Badalona y tenemos un buen clima, nada extremo, espero que se me dé bien y pueda mandar fotos tan bonitas como se ven este foro. Gracias
     
  13. Pasi

    Pasi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tod@s! que suerte!!!que flores mas bonitas teneis........yo estaba loca por tener una clematide, el dia que por fin la encontre, no tenia flores aun por lo que todavia no se de que variedad se trata. No soy ninguna experta y por la hoja no he podido saberlo, estoy entre varias.

    Hace unos 4 meses que la compre y estaba asi:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y ahora se encuentran asi!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    No se por que ese cambio, pero parece que le pasa algo!!!:-? , si alguien puede ayudarme........lo agradeceria!!!:sirena:


    un saludito
     
  14. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola pasi:

    Por el tipo de hoja parece algun tipo de montana,florecen un mes o un par de meses en primavera con flores pequeñas pero no muy abundantes,no la podes en invierno,aunque la veas pelada y como muerta,las flores salen de las ramas del año anterior.Si es una montana como pienso,son clematis grandes,pueden hacer facilmente los cinco metros o mas con el tiempo.Hay variedades que cuando van madurando las hojas,van cogiendo ese color cobrizo.Para que luzca necesitara espacio...Espero que te den mas opiniones,saludos y suerte.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pasi , te confirmaría casi con toda certeza que es una Montana, para mas apellidos habría que ver la flor... no te preocupes por ese tono, yo me asusté mucho cuando me pasó pensé que era una enfermedad, pero ha crecido como loca y después d ela floración ( 2 veces desde marzo) , se ha quedado con esos tonos... pera te busco fotos de las mías para que compares la hoja...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora están mucho mas grandes...

    saludos , espero te sirva de ayuda..