Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/06/10, 18:28:34   #1576
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

BMLL están mas que bonitas, preciosas y que fuerte el verde, cuantas flores enhorabuena.
La Armandii de mi terracita después de florecer en abundancia se le pusieron las hojas feas, ahora está rebrotando con fuerza.
Las de Asturias habían empezadeo a florecer, pero me parece que les faltó riego, además tuvieron una paliza al ponerles malla antihierbas y corteza encima, espero que este verano se repongan.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 02/06/10, 18:41:05   #1577
Raitan

Mi galeria de fotos
Raitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoración

Tod@s teneis unas clematis preciosas. Os felicito.

Las últimas que ha puesto bmll000 están soberbias

Una preguntita si me permites: Veo que tienes la Piilu estupenda con flores dobles y simples. Ya hace 4 años que tengo una y no soy capaz de que me dé flores dobles. Yo la abono con regularidad, la tengo bien regada y sólo la podo muy ligeramente a principio de primavera. ¿ Puedes decirme si haces algo distinto para conseguir esa maravillosa floración ?

En cuanto a ésta:
Cita:
Empezado por bmll000 Ver Mensaje
Esta es una de azules que compré en el lidl, no sé cual es, la flor es pequeñita:

Yo creo que es la de tipo herbaceo llamada "Arabella". ¿ Has visto si trepa como las otras enrollando los tallos a los soportes o a otras plantas o si como yo creo no lo hace ?
Antiguo 04/06/10, 13:22:32   #1578
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos a tod@s l@s amig@s de las Clematis, tengo una nueva:
Clematis Montana var. Rubens, es de flor blanca-rosa y flor pequeña florece en Mayo Junio y dice que se puede podar después de la floración.
A ver si hay suerte.
Antiguo 04/06/10, 16:05:06   #1579
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

Carmenreg es de hoja caduca?
Antiguo 05/06/10, 22:47:12   #1580
bmll000
Bea

Mi galeria de fotos
bmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoraciónbmll000 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Raitan Ver Mensaje
Tod@s teneis unas clematis preciosas. Os felicito.

Las últimas que ha puesto bmll000 están soberbias

Una preguntita si me permites: Veo que tienes la Piilu estupenda con flores dobles y simples. Ya hace 4 años que tengo una y no soy capaz de que me dé flores dobles. Yo la abono con regularidad, la tengo bien regada y sólo la podo muy ligeramente a principio de primavera. ¿ Puedes decirme si haces algo distinto para conseguir esa maravillosa floración ?

En cuanto a ésta:

Yo creo que es la de tipo herbaceo llamada "Arabella". ¿ Has visto si trepa como las otras enrollando los tallos a los soportes o a otras plantas o si como yo creo no lo hace ?

Hola a tod@s!!

gracias por vuestros halagos, me alegro que os gusten mis clematis. A mí se me cae la baba con ellas

Raitan , pues la Piillu la compré a principios de esta primavera, y la verdad es que no la he abonado ni nada de momento. A las que tengo de años anteriores si que las aboné con abono de lenta liberación a principios de la primavera y hará como un mes les eché hierro a todas, disuelto en agua.

En cuanto a la clematis del lidl, la que dices que puede ser Arabela es posible porque efectivamente no se enrolla como las demas a través de sus tallos.

Mañana haré unas fotillas a otras clematis que me han florecido hace una par de días y os las pongo.

Saludos.

Última edición por bmll000 fecha: 07/06/10 a las 00:12:53.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/06/10, 11:41:21   #1581
priss10

Mi galeria de fotos
priss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpriss10 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Raitan Ver Mensaje
Hola, Raitan. Yo creo que no es la Arabella . Por lo que he estado leyendo, esa no trepa y crece como herbacea. La mía es como la de la bmll000 y también es del Lidl, de bolsa azul, así que pienso que es la misma.

Si trepa, no es que se vaya enrollando como loca, pero va trepando y ha crecido bastante alta.
Antiguo 07/06/10, 11:58:03   #1582
Carmenreg

Mi galeria de fotos

SPB , he estado mirando en Inet y dice que es color rosa, olorosa, del grupo 1, que florece en mayo-junio en madera vieja, que se poda después de la floración, que es muy vigorosa, puede alcanzar los 10 m. que tolera mal heladas fuertes ( Esto va a ser un problema en Asturias en mi zona ) ya veremos. Que procede de China y que se cree que la original se perdió y las demás son cruces. De momento no he indagado mas, pero veo hay bastante información en inglés,pero si pones el traductor aunque chapurree el castellano se entiende bien.

Última edición por Carmenreg fecha: 08/06/10 a las 00:35:51.
Antiguo 07/06/10, 17:06:26   #1583
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Carmen, pero perdona mi ignorancia ¿que significa que sea del grupo 1?
Antiguo 07/06/10, 20:36:31   #1584
Carmenreg

Mi galeria de fotos

SPB yo sé poco mas que tú, en el foro hay un apartado de enlaces sobre Clematis ahí puedes tener información.
Las que saben mucho sobre ellas son Fuentes o Remo y seguramente hay mas gente experta.
Lo que sé es que las Clematis que florecen en primavera temprana lo hacen en los tallos del año anterior y se podan en cuanto acaba la floración

Las que florecen en verano-otoño lo hacen en el crecimiento del año y se pueden podar en Febrero a unos 40 cms del suelo.
Antiguo 07/06/10, 23:07:47   #1585
Raitan

Mi galeria de fotos
Raitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoraciónRaitan tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Cita:
Empezado por priss10 Ver Mensaje
Hola, Raitan. Yo creo que no es la Arabella :icon_rolleyes: . Por lo que he estado leyendo, esa no trepa y crece como herbacea. La mía es como la de la bmll000 y también es del Lidl, de bolsa azul, así que pienso que es la misma.

Si trepa, no es que se vaya enrollando como loca, pero va trepando y ha crecido bastante alta.
Nadie como tú para valorarlo, pero yo tengo una Arabella y el que no trepe enrollando las hojas no quiere decir que no crezca... ;-)

Aprovecho para subir fotos de alguna de mis clematis:

Dr. Ruppel:

Wisley:

Madame Julia Correvon:

Saludos
Antiguo 08/06/10, 00:35:05   #1586
Carmenreg

Mi galeria de fotos

Me gustan las tres, pero Dr. Ruppel está preciosa. ¿ En que época florece ?
Antiguo 11/06/10, 22:50:23   #1587
floretas

Mi galeria de fotos
floretas va por buen camino

Hola, ¿me podríais ayudar a identificar esta clemátide?, la compré en Schlecker como Ville de Lyon pero no es ni parecida.

Me parece que puede ser Romantica o Jackmanii superba, ¿qué opináis?
Gracias
Antiguo 11/06/10, 22:52:00   #1588
floretas

Mi galeria de fotos
floretas va por buen camino

Se me olvidaba, florece ahora, en junio.

Saludos
Antiguo 12/06/10, 19:35:33   #1589
Raitan

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Carmenreg Ver Mensaje
Me gustan las tres, pero Dr. Ruppel está preciosa. ¿ En que época florece ?
Este año, en que todo va un poco adelantado por aquí, en abril ya tenía flor. Espero que tenga otra floración a fines de agosto o primeros de septiembre.
Antiguo 12/06/10, 20:07:54   #1590
vickmar

Mi galeria de fotos
vickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoraciónvickmar tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con vickmar a través de MSN

Hola , paso por aqui a felicitarlos por esas hermosas Clematides que tienen, espectaculares.
A mi me gustaan mucho las enredaderas, pero aqui donde vivo no se encuentran.
Vienen por semillas???

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atras, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante

“Quien te irrita, te controla”

Mi hilo de sucus...
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239167

Regalo de Eliza...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269529

http://caminante-jardinmagico.blogspot.com/
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación