![]() ![]() |
|
|
#1576 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados
BMLL están mas que bonitas, preciosas y que fuerte el verde, cuantas flores enhorabuena.
La Armandii de mi terracita después de florecer en abundancia se le pusieron las hojas feas, ahora está rebrotando con fuerza. Las de Asturias habían empezadeo a florecer, pero me parece que les faltó riego, además tuvieron una paliza al ponerles malla antihierbas y corteza encima, espero que este verano se repongan. |
|
|
|
|
|
#1577 | |
![]() |
Tod@s teneis unas clematis preciosas. Os felicito.
Las últimas que ha puesto bmll000 están soberbias Una preguntita si me permites: Veo que tienes la Piilu estupenda con flores dobles y simples. Ya hace 4 años que tengo una y no soy capaz de que me dé flores dobles. Yo la abono con regularidad, la tengo bien regada y sólo la podo muy ligeramente a principio de primavera. ¿ Puedes decirme si haces algo distinto para conseguir esa maravillosa floración ? En cuanto a ésta: Cita:
|
|
|
|
#1578 |
Mi galeria de fotos
Saludos a tod@s l@s amig@s de las Clematis, tengo una nueva:
Clematis Montana var. Rubens, es de flor blanca-rosa y flor pequeña florece en Mayo Junio y dice que se puede podar después de la floración. A ver si hay suerte. |
|
|
|
|
|
#1579 |
![]() |
Carmenreg es de hoja caduca?
|
|
|
#1580 | |
|
Bea
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Cita:
Hola a tod@s!! gracias por vuestros halagos, me alegro que os gusten mis clematis. A mí se me cae la baba con ellas Raitan , pues la Piillu la compré a principios de esta primavera, y la verdad es que no la he abonado ni nada de momento. A las que tengo de años anteriores si que las aboné con abono de lenta liberación a principios de la primavera y hará como un mes les eché hierro a todas, disuelto en agua. En cuanto a la clematis del lidl, la que dices que puede ser Arabela es posible porque efectivamente no se enrolla como las demas a través de sus tallos. Mañana haré unas fotillas a otras clematis que me han florecido hace una par de días y os las pongo. Saludos. Última edición por bmll000 fecha: 07/06/10 a las 00:12:53. |
|
|
|
|
|
|
#1581 | |
![]() |
Cita:
Si trepa, no es que se vaya enrollando como loca, pero va trepando y ha crecido bastante alta.
|
|
|
|
#1582 |
Mi galeria de fotos
SPB , he estado mirando en Inet y dice que es color rosa, olorosa, del grupo 1, que florece en mayo-junio en madera vieja, que se poda después de la floración, que es muy vigorosa, puede alcanzar los 10 m. que tolera mal heladas fuertes ( Esto va a ser un problema en Asturias en mi zona ) ya veremos. Que procede de China y que se cree que la original se perdió y las demás son cruces. De momento no he indagado mas, pero veo hay bastante información en inglés,pero si pones el traductor aunque chapurree el castellano se entiende bien.
Última edición por Carmenreg fecha: 08/06/10 a las 00:35:51. |
|
|
|
|
|
#1583 |
![]() |
Gracias Carmen, pero perdona mi ignorancia ¿que significa que sea del grupo 1?
|
|
|
#1584 |
Mi galeria de fotos
SPB yo sé poco mas que tú, en el foro hay un apartado de enlaces sobre Clematis ahí puedes tener información.
Las que saben mucho sobre ellas son Fuentes o Remo y seguramente hay mas gente experta. Lo que sé es que las Clematis que florecen en primavera temprana lo hacen en los tallos del año anterior y se podan en cuanto acaba la floración Las que florecen en verano-otoño lo hacen en el crecimiento del año y se pueden podar en Febrero a unos 40 cms del suelo. |
|
|
|
|
|
#1585 | |
![]() |
Cita:
Aprovecho para subir fotos de alguna de mis clematis: Dr. Ruppel: ![]() Wisley: ![]() Madame Julia Correvon: ![]() Saludos
|
|
|
|
#1586 |
Mi galeria de fotos
Me gustan las tres, pero Dr. Ruppel está preciosa. ¿ En que época florece ?
|
|
|
|
|
|
#1587 |
![]() |
Hola, ¿me podríais ayudar a identificar esta clemátide?, la compré en Schlecker como Ville de Lyon pero no es ni parecida.
![]() Me parece que puede ser Romantica o Jackmanii superba, ¿qué opináis? Gracias
|
|
|
#1588 |
![]() |
Se me olvidaba, florece ahora, en junio.
Saludos
|
|
|
#1589 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#1590 |
![]() |
Hola , paso por aqui a felicitarlos por esas hermosas Clematides que tienen, espectaculares.
A mi me gustaan mucho las enredaderas, pero aqui donde vivo no se encuentran. Vienen por semillas???
La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atras, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante “Quien te irrita, te controla” Mi hilo de sucus... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239167 Regalo de Eliza... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269529 http://caminante-jardinmagico.blogspot.com/ |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|