Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/06/07, 22:32:03   #1
riquitrack

Mi galeria de fotos
riquitrack va por buen camino
Hongo en ficus benjamina?

Despues de haber resucitado mi ficus benjamina le han aparecido en la parte siperior de las hojas como un¿hongo?bueno... se han puesto con una sustancia negra y pegajosa al tacto que no se que es, he visto algo parecido en los naranjos en mi ciudad, pero no se que es ¿me podeis ayudar? Le he sacado una foto a una hoja,intentare subirla.

Gracias

ya se que de fotografo no me voy a ganar la vida

Estoy a la espera de algún alma caritativa que me de alguna pista. Anda animaros y gracias.

Última edición por riquitrack fecha: 11/06/07 a las 22:22:52. Razón: Nadie responde
No está online  
.
Antiguo 11/06/07, 22:24:50   #2
riquitrack

Mi galeria de fotos
Re: Hongo en ficus benjamina?

Venga animaros chavales que no se diga
No está online  
Antiguo 11/06/07, 23:35:11   #3
CMI

Mi galeria de fotos
CMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoración

riquitrack, dices que lo resucitaste, que tenía? Cochinilla?
La foto está muy fuera de foco, pero si dices que hay una sustancia pegajosa es melaza que segregan los insectos áfidos, entonces la deducción es que es el hongo fumagina o negrilla.

Preguntas:

1- Hay indicios de plagas ?. Revisar bien las hojas y tallos para ver si hay cochinillas.
2- Si tomas un algodón enbebido en alcohol y tratas de limpiar la hoja, el hongo se desprende, es decir es superficial ?

Si me das estas respuestas te puedo ayudar con mayor precisión.

Saludos.
No está online  
Antiguo 12/06/07, 23:01:08   #4
riquitrack

Mi galeria de fotos

Gracias CMI, he revisado los tallos y no encuentro nada que se parezca cochinillas
Con el alcohol se desprende el hongo pero queda algo amarillenta la zona donde estuvo.
De todas formas he observado que no todas las hojas tienen el supuesto hongo, va por zonas
Mañana hare una foto (que intentaré enfocar) de la hoja que limpie junto a la otra sin limpiar y la colgaré, ya es un poco tarde y no tengo luz.
Muchas gracias de antemano.
No está online  
Antiguo 13/06/07, 00:36:08   #5
CMI

Mi galeria de fotos
CMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoraciónCMI tiene una valoración más allá de la valoración

Hola riquitrack, seguro has tenido cochinilla y ahora tienes el hongo fumagina o negrilla. El peligro de este hongo es que resta superficie para captar luz para la fotosíntesis, por eso la hoja del Ficus se pone amarilla y luego se caerá.

Lo mejor en este caso es limpiar hoja por hoja con una solución a base de jabín neutro, esto reestablecerá la normalidad al Ficus, y luego dar una rociada con un fungicida genérico para evitar la reincidencia del hongo.

Verás como en poco tiempo se repondrá.

De todas formas, cuando tengas las fotos envíalas para verificar si lo dicho es correcto.

Saludos.
No está online  
Antiguo 13/06/07, 19:59:12   #6
riquitrack

Mi galeria de fotos

Bueno ya hice las fotos esta bien parece que le cogi el tranquillo, he descubierto una especiede costra sospechosa que me suena a nido de algo , a ver que os parece. Bueno, ya estoy manos a la obra con lo del jabón neutro,que es trabajito de chinos, espero que de resultado.

Gracias
No está online  
Antiguo 13/06/07, 21:25:45   #7
CMI

Mi galeria de fotos

Bingo! como te dije, hay cochinilla, hay una foto en la que se ve perfecta.
Si bien es un trabajo de chinos, intenta lavar las hojas con jabón neutro, en especial desprendiendo la fumagina y esas crostitas de la cochinilla.

Verás que el Ficus se recupera rápidamente.

El Ficus no va muy bien con los insecticidas sistémicos, por lo que prefiero que se haga el trabajo que te comenté.

Cualquier duda consultame.

Saludos y suerte !
No está online  
Antiguo 16/10/08, 22:47:07   #8
jalapeño

Mi galeria de fotos
jalapeño va por buen camino

Hola espero hayas puesto en equilibrio tus plantas. Esta foto es de un ficus que está plantado en el exterior de casa de una amiga, ésta me pidio que investigara que le pasa... a ver quien me puede orientar. De antemano gracias.
No está online  
Antiguo 21/10/08, 16:55:39   #9
rosalinda campos zapata

Mi galeria de fotos
rosalinda campos zapata va por buen camino
gransonrisa Re: Hongo en ficus benjamina?

Cita:
Empezado por riquitrack Ver Mensaje
Despues de haber resucitado mi ficus benjamina le han aparecido en la parte siperior de las hojas como un¿hongo?bueno... se han puesto con una sustancia negra y pegajosa al tacto que no se que es, he visto algo parecido en los naranjos en mi ciudad, pero no se que es ¿me podeis ayudar? Le he sacado una foto a una hoja,intentare subirla.

Gracias

Estoy a la espera de algún alma caritativa que me de alguna pista. Anda animaros y gracias.
ola espero que esto te sirva, haz jabonadura espesa y lavalas o bañalas con ella puedes usar detergente para la ropa¡ espero te funcione
No está online  
Antiguo 21/10/08, 17:00:08   #10
rosalinda campos zapata

Mi galeria de fotos
rosalinda campos zapata va por buen camino
gransonrisa Re: Hongo en ficus benjamina?

Cita:
Empezado por riquitrack Ver Mensaje

Gracias

hola la plaga que tiene tu ficus la combates con
ola espero que esto te sirva, haz jabonadura espesa y lavalas o bañalas conella puedes usar detergente para la ropa¡ espero te funcione
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación