Peral de flor enfermo

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por Laulu, 9/6/07.

  1. Laulu

    Laulu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid Noreste
    Hola a todos,

    hace un mes plantamos un Peral de Flor y creo que se está muriendo. ¿Podeis ayudarme?. Estoy un poco desesperada porque soy muy novata en esto de la jardinería y no sé si le falta agua, si tiene de más o si tiene alguna enfermedad que pueda tratar con algún fungicida.

    Os cuento un poco, lo tenemos plantado en un pasillo de cesped que se riega con aspersión 7 minutos a las 7 de la mañana. Le hicimos un alcorque para que respirara mejor y recibiera mejor el agua. Os subo unas fotos para que podais ver las manchas marrones que le están saliendo a casi todas las hojas, algunas han llegado a secarse y las que no tienen manchas están muy tristes.

    Espero que me podais recomendar algo para salvarle, porque anteriormente habíamos tenido un Prunus Pisardi en el mismo sitio que se murió también. Estoy empezando a pensar que el lugar es maldito, aunque en el mismo pasillo tenemos también un madroño y una Mimosa ya más de un año que están preciosos.

    Espero con insistencia vuestros mensajes.

    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: SOS - Peral de Flor enfermo

    Hum ... no es que ese lugar este maldito ... sino que seguramente este infectado , porque las enfermedades que atacan a un pissardi seguramente ataquen al peral .... Yo tuve uno literalmente carcomido el año pasado .. pero lo cuide como pude , cuando perdió las hojas cruce los dedos y esta temporada esta como nuevo ..... Puede ser muchas cosas , aunque por los sintomas , los nombres que me vienen a la cabeza no son nada buenos .... Elimina las hojas afectadas e intenta controlar el avance de la enfermedad con un fungicida, y si cae de nuevo , planta allí una especie que no sea sus ceptible .... Besto of lucks
     
  3. Laulu

    Laulu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid Noreste
    Re: SOS - Peral de Flor enfermo

    Muchas gracias taltos,
    suponía que eran hongos y así nos lo han confirmado también donde hemos comprado el fungicida. También nos han dicho que abonemos bien la tierra pues lo más probable es que esté falta de alguna cosa y, por eso, atacan las enfermades a lo que plantemos ahí.

    Le quité ayer las hojas más feas, le aplicamos el tratamiento y ahora a esperar...supongo que serán las ganas que tengo de verle levantar cabeza, pero creo que hoy ya no lo veo tan triste ;) . Ya os contaré.
     
  4. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: SOS - Peral de Flor enfermo

    Hola,
    ¿ese riego de 7 minutos es todos los días?
     
  5. Re: SOS - Peral de Flor enfermo

    Hola de nuevo ..... Los abonos ricos en potasio y fosforo ( y pobres o nulo en nitrogeno ... ayunque hay que echarle de vez en cuando ) potencian las defensas del arbolillo porque les ayudan a fabricar unas sustancias que las protegen del ataque de honguillos ... En cuanto al riego , y aunque al peral le gusta ... tampoco hay que pasarse , pon un alcorque que le proteja un poco de los excesos del cesped que chupa mucho más ...( como insinua sorbus ) ... por lo menos hasta que sus raices puedan profundizar lo suficiente como para quedar fuera de cualquier efecto pernicioso ... por exceso o por defecto ... saludos .