Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/06/07, 16:42:27   #1
Serenoa

Mi galeria de fotos
Serenoa llegará a ser bastante famoso pronto
grfmang... nuevo pedido... con hongos???

grfmingñg... hoy he recibido un pedido con unas plantitas que había pedido por internet... todo bastante bien, algunas con flor, otras con vara floral...

...y... me lo parece a mí... o estos Oncidium tienen hongos???? angjjjj, frzwsxcg ####@@@@!!!!

No sé si es que ya estoy paranoica, las plantas se ves estupendas, pero a mi me parecen hongos... alguna opinión más experta?

Tienen unos puntitos negros en la cara superior de las hojas, sin relieve, sin polvillo negro, no en todas las hojas, sólo en algunas...

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/06/07, 17:34:59   #2
maribel75

Mi galeria de fotos
maribel75 va por buen camino
Contactar con maribel75 a través de MSN
Re: grfmang... nuevo pedido... con hongos???

No sé Serenoa, un pelín paranoica puede que sí (es broma). No te preocupes, es algo que nos pasa a todos. Yo veo a las plantas con una pinta bastante buena, bien de raíces y pseudobulbos turgentes. En alguna hoja se aprecia un poco de efecto acordeon, que aparece cuando los pseudobulbos están en pleno crecimiento y pasa un poco de sed la planta, pero a parte de eso no creo que tengas mayor problema. Muchos oncidiums tienen motitas negras en las hojas (el sharry baby por ejemplo tiene mucha tendencia a que le aparezcan en cuanto le da el sol) pero por lo general no son preocupantes.
De todos modos deberías mantener apartadas las plantas de tu nuevo pedido del resto que ya tenías durante unos días, por si traen alguna enfermedad que no se nota todavía, o han criado hongos en el viaje, que no se contagie. Si te quedas más tranquila puedes cortar la punta de las hojas y ponerle un poco de canela por encima de los cortes, y esas raíces ennegrecidas igual.
Antiguo 08/06/07, 17:57:07   #3
Marylú

Mi galeria de fotos
Marylú es un nombre conocido por todos
Contactar con Marylú a través de Yahoo
contento Re: grfmang... nuevo pedido... con hongos???

Personalmente no cortaría nada. Algunos Oncidium tienen esas manchitas y no es nada. El Serry Baby le aparecen porque se mojan las hojas. Para que no aparezcan hay que regarlo por inmersión. Con que mantengas las plantas en un lugar ventilado es suficiente para que no se expanda. Cuando me aparecen manchas negras en las hojas lo que hago es cambiar de lugar la planta a uno más ventilado y seco, con esto es suficiente para que la enfermedad se detenga y no uso nada. Suerte con las niñas, las veo muy vigorosas.
Antiguo 08/06/07, 19:06:23   #4
Serenoa

Mi galeria de fotos
Serenoa llegará a ser bastante famoso pronto
Re: grfmang... nuevo pedido... con hongos???

Ostras, muchas gracias maribel75 y Marylú.

Me quedo más tranquila... es que estaba negra...

Sí, las tengo separadas "por si aca"... y las he puesto en un sitio más ventilado...

Un saludo.

Yolanda.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación