Problemas con cacas de gato en terraza

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por CGA, 8/6/07.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, gracias a todos. Ahora paso a contestaros a todos:

    Botellas de agua transparentes tengo como 6 puestas ya desde hace tiempo y después de eso es cuando se han instalado, así que en este caso no sirve, a menos que tenga que llenar toda la terraza de ellas, claro.

    Respecto a lo de estar en casa, la verdad es que estoy poco por la semana y los fines de semana cuando estoy de día no los suelo ver. Aunque los viese sólo podría echarle un cubo de agua porque no tengo manguera.

    HOy en cuando me levanté me puse a la tarea de limpiar del suelo de madera lo que he podido quitar porque se adhiere a la madera y se escurre entre la misma que no veáis y como no tengo manguera queda a medias.. y luego le he echado un detergente que he comprado con olor a naranja a ver si eso lo disuade.

    Por último, Pfunta, me temo que a nuestra pastor alemán, que vive en un pueblo en un valle asturiano entre montañas con toda su gente y los otros animales (entre ellas el gato siamés, al que adora), no le gustaría nada tener que cruzar el Atlántico para venir a materse en una terraza de 12 m2 y pasarse casi todo el día confinada..

    Bueno, pues intentaré ir poniendo en marcha distintos remedios y si me funcionan ya os lo diré.

    Gracias a todos y cualquier otra idea será bienvenida.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pon ramas con pinchos :twisted: verás como eso no fallla :13mellado:
    yo en mi jardín, para ke no me estropeen las plantulas, pongo las ramas de rosal que corto, y te aseguro ke funciona......anda que pa´no funcionar....
    En otro post que hablaba de esto, había quien ponía TOJO,y otras ramas de plantas que los gatos detestan por los pinchos, etc...
    si hechas un vistazo por el foro antiguo (mascotas) encontrarás muchos post dedicados a este tema.....

    Otra cosa que hago es dejar el jardín regado, húmedo, pues detestan el agua y la humedad...
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, gracias por la idea, pero a mí eso no me sirve en absoluto porque hacen caca y pis por todo el suelo de madera de la terraza. No puedo llenar todo el suelo de la terraza de pinchos o de tojos porque entonces no podría salir yo a la terraza para nada...
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pues un perrito ladrador que los asuste....
    lentejuelas que brillen...
    El año pasado leí en uno de estos post, que los americanos habían conseguido una planta con un olor que les repelía a gatos y perros...pero no he vuelto a oir hablar de ello...

    te aconsejo que uses el BUSCA de infojardin, y leas por encima alguno de estos post, que seguro tienen buenas ideas....
     
  5. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    si no puedes librarte de ellos pon un cajon de arena para gatos y lo vas limpiando de vez en cuando.....


    a todos los que atacais a los gatos,os molan las ratas????,el año pasado se me metian ratones de campo y me roian los sofas y armarios,este invierno me camele una gata callejera,le pongo todos los dias los restos de comida y ya no he visto ninguna rata,raton por la zona:mrgreen:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, eso no es viable porque me voy a ir un mes en verano y cuando llegue no me puedo imaginar el estercolero que puedo tener montado en la terraza...
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    :desconsolado: :desconsolado: YO tengo desde hace años el mismo problema con los gatos de mis vecinos, a pesar de que tienen sus cajitas de arena se ve que prefieren la tierra de mi jardin para sus cacarrutas. Lo he intentado todo, los repelentes que se compran no sirven en absoluto y salen caros si tienes que espolvorear un trozo grande. Ultimamamente espolvoreo pimienta negra molida y coloco rodajas de limon sobre la tierra, es lo último que he visto en el foro,pero como que da poco resultado porque de vez en cuando me dejan sus regalitos. Puedes intentarlo pero sobre todo te aconsejo RESIGNACION. Un saludo.:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola,
    No me consuela el ver que en todas partes tenemos el mismo problema.

    Otro punto a tener en cuenta y del que no se habla, es que los gatos son transmisores de un montón de enfermedades, algunas parasitarias se contagian por contacto con excrementos frescos. No olvidaros de lavaros bien las manos, sobretodo si son gatos callejeros sin desparasitar, si habeis estado en el jardin o en la terraza. Nunca se sabe cuando ha habido visita.
    Personalmente he tenido la desgracia de perder el 80% de la vista de un ojo por uno de estos parásitos. Así que mi consejo es CUIDADO y poca broma.

    Si en mi jardín pillo uno, procuro darle el susto de su vida. Tener siempre un poco de agua a mano. Y no bajar la guardia.

    A los dueños ofendidos les diría que hay siempre niños, por ejemplo, o mascotas bien cuidadas que corren graves peligros para su salud, sin saberlo.

    Plantas que desprenden un cierto olor a limón y son por ello desagradables:

    Geranium macrorrhizum
    Dictamnus
    Aloysia triphylla
    Ruta graveolens

    Los gatos se sienten atraidos por el cloro y el amoníaco. Hay muchos limpiadores que los contienen. Leer bien las etiquetas. Para limpiar y desinfectar usar mejor sustancias a base de ácidos, o simplemente vinagre. Un buen chorro de vinagre en agua, también es un buen limpiador (cuidado con suelos de piedra y mármol, que corroe)
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    PUes sí, me temo que el problema es bastante universal porque parece que tú lo tienes ahora en Holanda, mucha gente en España...

    Lali, siento mucho lo de tu ojo. ¿Qué fue? ¿Toxoplasmosis?

    Bueno, yo parece que desde hace dos o tres días no tengo visitas indeseadas. De momento la estrategia que monté ha funcionado: he puesto alrededor de toda la verja de la terraza tiras de cinta adhesiva o celo de ese ancha y les he bloqueado así el paso y parece que no han vuelto a entrar.. Ah, se me olvidaba, para evitar que saltasen a la parte más alta de la verja, también les puse allí unas tiras de celo con la parte adhesiva hacia arriba porque he oído que no les gusta pisar sobre algo adhesivo, de esa manera si pisan una vez, a ver si no repiten.

    A ver si tengo suerte y no vuelven a entrar a depositar sus excrementos. De todos modos, a pesar de haberlo intentado quitarlo todo y fregarlo, como el suelo es de madera se ha quedado impregnado el olor y cuando salgo a la terraza todavía se nota la peste.. a ver si termina yéndose.

    Siento que este remedio no os sirva a los que tenéis jardín... Y a lo mejor a mí empieza a fallarme cualquier día, pero estos dos días ha sido un alivio asomarme y no ver y oler las cacas...

    Suerte a los demás
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola CGA: en primer lugar, ya te lo han dicho, pero yo te lo digo de nuevo, porque es totalmente cierto: la lejía les gusta, incluso les incita a hacer sus deposiciones. También está el problema de que si no puedes limpiar bien, entre la madera las caquitas que quedan ahí les estimula a seguir haciendo ahí sus deposiciones.
    Lo del adhesivo sí que funcionará pues es verdad que les asusta mucho ver que se les pegan las patitas en algo.
    Si les pillas en el momento puedes echarles agua con un spray. No les hace daño pero les asusta y a los gatos no les gusta nada el agua.
    Julio: no digas que los gatos son bestias inmundas, di “algunos gatos” igual que “algunos perros”, “algunos loros”...etc etc. Y tampoco el dueño es más civilizado si no deja a su animal suelto. Hay animales encerrados cuyos dueños son más bestias que nada.
    Mi gatita hace sus cacas en su caja y yo la dejo suelta. Ella entra y sale cuando quiere y visita las parcelas de los vecinos para cotillear y cazar lagartijas, escarabajos y si se tercia algún ratón. Nunca hace sus deposiciones por ahí.
    Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo en que hay mucho irresponsable en el tema de los animales de compañía y en todo lo que tenga que ver con el respeto a los demás (no hablemos del tema “me pongo a tocar la guitarra eléctrica a las 3 de la mañana porque se me pone ...ahí” “ me pongo a pasar la podadora a las 3 de la tarde aunque sé que la vecina tiene un bebé que duerme la siesta a esas horas...” “ahora pongo la radio a tope con el último éxito del verano para que lo oigan hasta en la china aunque sean las 12 de la noche...”
     
  11. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Hola

    yo tenia el mismo problema que tu, lo que haciqan los gatitos eran sentarse en mis sillones nuevos recien comprados los cojines de color blanco, se quedaban hechos un asco.

    pregunte en el foro u lo que hacia era rociar toda la terraza y los illone scon el repelente ne espray que ya te han comentado en los sillones esparcia pimenta negra molida y todo llenao de cascaras de naranja.

    durnate un tiempo era imposible salir a sentarse pero parece que ya no vienen

    intentalo a ver si da resultado.

    por cierto se me olvidaba si algin dia los ves cubo de agua al canto

    saludo
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola cga,como te comentan la lejia les atrae,yo he leido que para que no vayan donde tu no quieres tienes que limpiar con amoniaco,eso si diluido con agua,supongo que como huele parecido a sus pis,no les gusta,respecto a la planta que te han dicho como repelente en ebay la venden se llama coleus canina o scardy cat,dicen que evita la visita de gatos perros y conejos,espero que te sirva de ayuda.ah y yo tengo dos gatos y un perro y uno de mis gatos de cuando en cuando le da la neura de remover la tierra de mis macetas tendre que comprarme el coleus yo tambien :smile: .
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    TENER MUY EN CUENTA LO QUE DICE LALI SOBRE LAS ENFERMEDADESpues yo conozco ha algunas personas que han sufrido estas enfemedades y suelen ser muy doloras...a un abuelo mío le extralleron un quiste, PORQUE le encantaban los gatos y perros y siempre los acariciaba, etc....y la madre de mi cuñada, bueno, no puede ver a los gatos, porque también contrajo algo y sufrio muchísismos dolores durante bastante tiempo...
    Yo tengo uno que adopté de la calle, y otro que se me murió hace poco de una enfermedad que nos la podía haber contagiado, y es muy seria....
    pero no por ello tengo que despreciar o tratar mal a estos animales, sencillamente desde entonces procuro (no siempre) tener más cuidado, asearme si los manoseo, etc...porque es más serio de lo que pensamos....

    Puedes poner algunas plantas con pinchos (rosales, berberis, etc...), las pones en macetas cubriendo las entradas para estos animales, yo es lo que hago en el jardín con éxito....cuando transplanto las plantulas de albeolos al suelo del jardín, coloco ramas de rosales entre ellas, y no me rompen nada, pues las esquivan....

    lo de las cintas de doble cara, es buena idea,..cojes tablas o cartones, y las pones en ellos, de esa forma no dañas el suelo de la terraza....
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Con el tema de las enfermedades no hay que obsesionarse, simplemente tener una serie de medidas de precaución. Por supuesto, tanto si son perros como gatos hay que desparasitarlos interna y externamente. Vacunarlos cuando corresponda y no darles de comer alimentos crudos tipo carne, despojos, etc. Lavarse las manos antes de comer y si te lamen, etc. No tocar sus cacas con las manos (eso es de cajón vamos)...y con esas medidas y si llevas al animal al veterinario para sus vacunas y revisiones no tiene porqué pasar nada.
     
  15. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Arabedes: Mi gatita hace sus cacas en su caja y yo la dejo suelta. Ella entra y sale cuando quiere y visita las parcelas de los vecinos para cotillear y cazar lagartijas, escarabajos y si se tercia algún ratón. Nunca hace sus deposiciones por ahí.
    Con el tema de las enfermedades no hay que obsesionarse, simplemente tener una serie de medidas de precaución.

    Perdona arabedes si te ofendo, que no es mi intención, pero no puedo entender porque el gato de nadie tiene que venir a mi jardin a cazar o a pasearse o a nada. Yo no me obsesiono con el tema de las enfermedades. Simplemente a mi un gato me contagió una enfermedad (toxocariasis, por si a alguien le interesa). Si no hubiera gatos en mi jardin, no la habría tenido. Así de fácil. Las medidas de prevención para mi son muy fáciles: prohibido dejar animales sueltos por el barrio. Poner multas y no de las baratas. Prohibir a los dueños que no respetan el derecho de los demás a vivir en un entorno lo más limpio posible a tener mascotas. I a los reincidentes, confiscarles el animal.

    Un gato no se puede controlar, afirmaciones como que mi gato no se mea cuando va de visita, me parecen un poco infantiles, hasta graciosas. Cuando vuelve tu le preguntas: ¿te has portado bieeennn? y el gato te contesta: miaaauuuu. Marramiaaauuu.

    Hay un problema con las personas que dicen ser amigas de los animales que a mi me molesta mucho. Dan por hecho que a todo el mundo le tienen que gustar como a ellos. Los que decimos en mi casa no entra ningún animal somos raros y no amantes de la naturaleza. Pues hablando de naturaleza, si miramos las demás especies animales en el planeta veremos y aprenderemos de ellos, que la base de su comportamiento con respecto para sus congéneres, es el RESPETO del territorio ajeno.
    RESPETO es la palabra clave. RESPETO por los demás. RESPETO por otra manera de pensar.

    ¿Que clase de respeto es una caca de perro, en la arena donde juegan los niños en un parque infantil?