Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/07, 16:46:01   #1
david14torres
Semillator

Mi galeria de fotos
david14torres va por buen camino
duda ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

¿Como se puede germinar una semilla de manzana? Lo he intentado varias veces y no he tenido exito.
No está online  
.
Antiguo 07/06/07, 17:00:56   #2
Phantom88
Nosce te ipsum.

Ubicación: Coslada (Madrid) y Valfermoso de Tajuña(Guadalajara)
Mi galeria de fotos
Phantom88 va por buen camino
Re: ¿COMO GERMINAR MANZANAS?

Hola!! Pues yo lo he intentado por varios métodos; de momento el único que me ha funcionado ha sido meter la semilla en tierra directamente (primero dejala en agua unas horas). También hay un método que a todo el mundo le funciona (aunque a mi todavía no espero que algún día me funcione) que te lo explican en este post:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
Yo soy nuevo en esto, y he leido que las pepitas de manzana tienen que pasar un tiempo con frío (estratificación en frío) por lo que dicen que viene bien meterlas en el frigorífico unos meses. Pero como te he dicho, yo fue meterla en la tierra y a los 15 dias salir . Suerte!!
PD:Por cierto, Sauce me recomendó que te preguntase sobre una dudita que tenía con mi manzano, y es que creo que el mío es muy lento: Tiene dos semanas, y mide 3 cm; eso es normal? Gracias!
No está online  
Antiguo 07/06/07, 22:30:45   #3
david14torres
Semillator

Mi galeria de fotos

SI TRANQUILO, LOS MANZANOS AL PRINCIPIO NO CRECEN MUY RAPIDO PERO LUEGO METEN EL ESTIRON Y SE HACEN MUY GRANDES. ESTO TE LO DIGO POR QUE HACE 4 AÑOS PLANTE UN MANZANO DE SEMILLA Y ME ESTA DANDO DULCES Y DELICIOSAS MANZANAS. HABER SI ESTE AÑO TENGO MAS SUERTE
No está online  
Antiguo 07/06/07, 22:58:36   #4
Phantom88
Nosce te ipsum.

Ubicación: Coslada (Madrid) y Valfermoso de Tajuña(Guadalajara)
Mi galeria de fotos
Phantom88 va por buen camino

Ahhh vale vale jeje entonces no me preocupo ya crecerá (si sobrevive ). 4 años?? No es muy joven para dar frutos?? Bueno yo de esto no tengo ni idea lo digo por lo que he leido en el foro que como mínimo 6 o 7 años desde que nacen hasta que empiezan a dar fruto... . Hasta luego!
No está online  
Antiguo 07/06/07, 22:59:48   #5
Van Zant

Mi galeria de fotos
Van Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoraciónVan Zant tiene una valoración más allá de la valoración

con tu ubicación ¿qué haces para en ese clima tenerlos así? yo aquí en el sureste no hay manera de sacarles punta.....Entre plagas calor y aire, están pochos y pequeños.
No está online  
Antiguo 08/06/07, 00:06:09   #6
TRULLI
SPROUTING!

Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
TRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TRULLI a través de MSN

ey van zant de donde eres??es decir de que zona de ct eres????
No está online  
Antiguo 08/06/07, 14:53:35   #7
david14torres
Semillator

Mi galeria de fotos

perdon me equivoque. Tiene 8. El que tiene 4 es otro que tengo
No está online  
Antiguo 21/06/10, 03:18:12   #8
flor xenian
i hate when a guy

Mi galeria de fotos
flor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con flor xenian a través de MSN

hola a todos de nuevo, yo estoy con mismo problema acerca de germinar semillas de manzana, solo que las mias ya estuvieron en frio y mi pregunta es: que sigue ahora?, de paso aporto algo; por lo que yo se, la estratificacion en algunas semillas es necesaria para que el embrion termine de madurar si no es hecho asi, crece el arbol pero es muy propenso a enfermedades, carencias, entre otras cosas, incluyendo efectos sobre los frutos, eso en mi humilde opinion y con lo que yo sé, ok?, bueno espero su respuesta, bye
No está online  
Antiguo 21/06/10, 11:50:19   #9
Néstor_666

Mi galeria de fotos
Néstor_666 va por buen camino

Hay un post reciente sobre esto donde se indica que se puede germinar mejor haciendo un pequeño corte a la pepita. Yo la germiné directamente y ha ido bastante bien aunque le costó bastante germinar en un principio. La planté en febrero, mirad cómo está.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
No está online  
Antiguo 21/06/10, 12:03:14   #10
mediterraniotemplado
roblefrutal

Mi galeria de fotos
mediterraniotemplado va por buen camino

Nestor, que grande que esta!

¿Alguien me puede decir cuantas horas de frio necesitan?
No está online  
Antiguo 04/09/11, 20:49:39   #11
facuap

Mi galeria de fotos
facuap va por buen camino

Cita:
Empezado por mediterraniotemplado Ver Mensaje
Nestor, que grande que esta!

¿Alguien me puede decir cuantas horas de frio necesitan?
no se muy bien, en wikipedia salia creo.
No está online  
Antiguo 07/06/13, 05:55:38   #12
joannes

Mi galeria de fotos
joannes va por buen camino

Hola, ya hice germinar algunas, pero como no se cuando se ponen en tierra, cuando la puse duro unos dias y despues se seco....quiero pensar que la tierra no era la indicada, pero, ya germinadas y con su raiz...cuales son los pasos a seguir y que tipo de tierra requiere???saludos pongo imagen de mis germinados....
No está online  
Antiguo 07/06/13, 08:17:09   #13
federicoh

Mi galeria de fotos
federicoh tiene motivos para sentirse orgullos@

Requiere mucha humedad, pásate por aquí http://www.infojardin.com/foro/showt...=1#post7488379
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación