Trébol de cuatro hojas: consejos de cuidados

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Monstera_deliciosa, 7/6/07.

  1. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Hola!!
    Ayer fue mi cumple y me regalaron un Tulipán tailandés (o por lo menos eso pone en la etiqueta), un geranio, cuatro cactus pequeñitos y bulbos de trébol de cuatro hojas.

    Quería consejos para el cuidado del trébol y demás, en el paquetito pone que estamos en época de plantarlos, Había pensado en plantar los 4 en una maceta entrelarga, pero debería plantarlos primero en macetas pequeñas hasta que echen raíz y eso, y luego los paso a la grande?
    y otra cosita...necesitan mucha agua y mucha luz?

    Gracias!
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    :felicidades: Marta, linda ..Felicidades ,mas vale tarde que nunca ..
    Solo entré a mironerar fotos jajaja por si las plantas ya las habias fotografiado.

    Para mí tal y como estoy ahora tambien es algo que me encantaria que me regalasen en mi cumple ,no el tipico ramo de rosas u otras flores,mejor un rosal o una planta o un mega-mix de semillas (Adoro las aromaticas ,me apasionan )..ya que estas duran y la flor cortada ademas de penita se va y que queda del regalo? pos na de na!.
    Los geranios requieren pocos cuidados y podas para que esten frondosos y no como se pone a veces con el tronco muy largo y medio calvito .Los cactos son de secano ,creo que la mayoria ..De lo demas ni ideaa
    Mejor te entra ahora algun compi de foro que sepa sino de todo lo que nombras ,de algo .

    Entre nada mas de entrometida para recrear la vista por si habia foticos de plantas :happy:
    Weno reina que las disfrutes con salud,ahora te responderan tus dudas cielo.

    :beso:
     
  3. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Muchas gracias!!
    La verdad es que es el regalo que mas ilusión me han hecho.
    No te preocupes que pondré alguna fotito, sobretodo del Tulipán, que es presioso y la primera vez que lo veo.
    Un beso.
     
  4. Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Podrías poner alguna foto... :happy:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos: :felicidades: hola,felicidades monstera deliciosa,yo tuve treboles de cuatro hojas,no son delicados los tenia al sol y agua normal una vez en semana y en pleno verano dos veces,lo que si los plantaria en una maceta redonda y no muy grande porque la "mata" no se ensancha,planta los bulbillos mas bien juntos quedara una planta mas compacta.que lo pases bien.
     
  6. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Muchísimas gracias ardisia. Ahora mismo me pongo a plantar mis bulbitos, Ya os contaré a ver que tal..:52aleluya:
     
  7. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Mira!!, aquí os pongo unas fotos del Tulipán:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Pues ahí están. En la etiqueta pone que es un Tulipán de Tailandia, la verdad es que no tengo ni idea. De momento no la he pasado a ninguna maceta más grande ni nada, para que vaya acostumbrándose...Si acaso la dejaré en el lugar que está, debajo de la ventana, tiene luz pero no directa.
    No sé, si podeis ayudarme..
    Hasta pronto!!;)
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    hola preciosa tu planta es una curcuma o jenjibre de ella se extrae dicha especia,tanbien se llama tulipan de siam.venga a cuidarla mucho.:jardinero:
     
  9. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    MONSTERA ,(Marta) ..es preciosaaaa!! que bonita que está ,mu larga no? no he visto muchos tulipanes,pero los que he visto jamas han sido tan tan largos :sorprendido: .De todos modos lindo,pero de nada que como dices ,se acostumbre a su nuevo hogar ,has de cambiarlo pq te va a explotar la maceta :11risotada:

    ARDISIA ,(creo y casi segura estoy ) es jengibre (Zingiber officinale)..Gracias a tu nombrar estas 2 especias ,me dió por informarme pues jamas pensé q de un tulipan proviniese el jengibre o la cúrcuma que tambien veo que si,la curcuma es parecida y ............. por cierto amiga Marta necesita calorcito y humedad con sombra parcial..es decir mas o menos condiciones tropicales.

    Disfrutalas y cuando puedas nos subes mas fotitos de las otras plantas ,claro está a menos que sean semillas ..para eso nos vas mostrando cuando las plantes su evolucion si tu quieres.
    bss a ambas
     
  10. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Monstera. que preciosura!!!disfrutela

    Mexsa : lo que decis de recibir un ramo de flores es lo mismo que pienso, no me da ganas de irme de casa y dejarlo proque se que cuando vuelva ya no va a estar tan lindo. Mi marido me solia regalar rosas y un dia le pedi que lo cambie por plantas, pero cambió a perfumes, y yo me compro las plantas o me las hago yo misma, me salio bien!
     
  11. Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Es precioso. Pero supongo que ya sabrás que necesita cuidados diferentes al tulipás, ¿no? De entrada mucha humedad.
     
  12. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Muchas felicidades, Marta, por tu cumple, y por el tulipan tailandés es precioso de verdad, Rosa :5-okey: :beso:
     
  13. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    Muchísimas gracias a todos!!
    Realmente es un jenjibre? ufff hoy podré dormir trankila porque dicen que "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo", pues ahí está...Bueno...y como se saca la especie de ahi?:11risotada: .

    Entonces, mejor no lo saco al patio no? porque si necesita mucha humedad.. y aquí...cuando llega este tiempo, alcanzamos más de los 40 ºC de lleno...

    Ayudadme un poquito porfi!!!:icon_rolleyes:

    Iré poniendo fotitos del resto, pero ahora mismo están recien plantaditas, asi que... estoy deseando ver mis tréboles a ver que tal son...jeje :52aleluya:

    Un beso para todos!!
     
  14. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    OSTRAS!!!
    ME QUEDÉ ASOMBRÁ NUEVAMENTE PUES EN MIS LIBROS DE PLANTAS SE DISTINGUEN LA CURCUMA POR UN LADO Y EL JENGIBRE POR OTRO ..
    MIRANDO AMBAS ,LA TUYA CORRESPONDIA A JENGIBRE PERO SABES QUE?

    AHORA VA A RESULTAR Q ES LO MISMO?? COMO ES POSIBLE ..LA CURCUMA ES UNA COSA Y EL JENGIBRE ES OTRA !!!!

    MIREN LO QUE ENCONTRÉ

    JENGIBRE Y/O CURCUMA

    PICA ARRIBA Y VERAS QUE ES LO MISMITO Q TU TIENES ..AHORA QUE ME EXPLIQUE ALGUIEN O NOS EXPLIQUE COMO QUE ES LO MISMO LA CURCUMA Q EL JENGIBRE? QUE YO SEPA LAS ESPECIAS Y ESPECIES SEGUN VEO EN MIS LIBROS SON DISTINTAS NO´SIENDO ASI LO QUE ENCONTRÉ POR LA RED .ADEMAS TOS CONOCEMOS EL SABOR DE EL JENGIBRE Y EL DISTINTO SABOR DE LA CURCUMA.

    AYCHSS Q LIOOOOO!!!!:ojoslocos:
     
  15. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla- España
    Re: Mis mejores regalos de cumple!!

    waaaaauuu!!! y lo tengo yo en casa!!!!!:meparto: