Ayuda para patio o porche

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ESTER1, 7/6/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Oye Remo, y si además de la barra superior pones otra por debajo de las jardineras actuales, no sé si me explico. Me gusta el diseño que has hecho, pero veo esos barrotes muy pelados por abajo y poblados por arriba. Así que pensaba por lo que le dices a Aguaribay que no quieres ocupar espacio de suelo por disponer de poco, que con otra barra horizontal a mitad de esos barrotes y más jardineras quedaría más mono. ¿Qué te parece?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Si no lei bien las condiciones, gracias remo,
    podria colgar una jardinera por afuera
    si es para tapar esas vistas sin duda una celosia mas alta y luego maceteros largos colgados pero no tanta maceteria pequeña...eso no da la intimidad de un estar.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    :icon_rolleyes: Ahora mismo sí se ven los barrotes pelados, tuno, pero lo que yo sugiero son unas plantas que cuelguen mucho, casi como una cortina y que tapen bastante los barrotes.

    Recopilando ideas y considerando la situación... lo que quizá quedaría bien serían las dos jardineras más grandes de aguaribay en la barandilla, por fuera, en lugar de las 4 pequeñitas y en ellas plantar algo que cuelgue mucho para tapar hacia abajo y un par de trepadoras (trachelos) que se enrollen por las tres columnas y la barra horizontal alta para que no haya que regar nada por ahí arriba.
    https://img508.***/img508/9504/ester5ie3.jpg

    La otra alternativa serían las dos jardineras bajas por fuera del segundo montaje de aguaribay, con los trachelos, pero subiendo también por el suplemento que decía yo, y colgando poco hacia abajo ya que por ahí se pasa al “comedor de verano”.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    A ver, yo pienso que cuestion de peso es igual colgar del balconcito que apoyar en el suelo comprendo que no haya espacio ¿cuanto hay en realidad?.....porque las jardineras al suelo no necesariamente tienen que ser tan densas de plantas.estoy pensando en darle un bonito entorno a este estar y de paso tapar vistas.Luego si no se ve tanto el jardin de abajo....enfin .incluso una celosia mas trasparente que la que puse.
    Las trepadoras no pueden ser caducas, tiene que ser una vegetacion estable que cubra siempre
     
  5. Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Ester1 .... me encanta tu terraza y las ideas que estan dando son maravillosas pero....... te quería preguntar ....... vienes muy amenudo a La Bisbal ???? es que veo que conoces su cerámica y tengo curiosidad porque yo vivo aquí ¿sabes??
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Aguaribay y Remo, ahora si q estoy impresionada, joooooooooooo pq no tengo más terrazas¡¡¡¡¡

    Pfrimero de todo GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, me habeis ayudado un montón

    Las dos ideas me encantan, ahora q veo la celsia cerrada es cuando me hago a la idea de cómo quedaría.

    Luego lo comento con mi maridin, lo q dice Remo tiene razáon no vería el jardincillo, pero por otro lado los vecinos no nos verían cenar y eso es un puntazo.

    Los maceteros en el suelo no hay problema, el problema es el tamaño, yo había pensado también en esta opción q me da aguaribay pero q os parece con maceteros más pequeños??

    Q tipo de plantas podría poner aguarigay??, me ha encantado tu idea, pero con unos maceteros más pequeños q opinas???

    La historia está q con la idea de Remo puedo mantener mis macetas y añadir colgantes, pero me da un poco de miedo q las plantas sólo estén bien en verano ( tonteria acabo de decirm pq en invierno no puedo salir del frio q hace¡¡¡¡¡¡¡)

    Esta es otra Remo, aguantarçan el frio las plantas q me aconsejas???

    Otra cuestión, las macetas de madera ( por favor no os riais q no tengo ni idea), si meto la tierra no se sale????

    GRACIAS DE NUEVO:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Mari Carmen, yo soy de Barcelona, pero vivo desde hace 12 años en logroño, paso las vacaciones en Palamós y Girona, pq mi mejor amiga vive en Girona y tiene un atico en Palamós

    La ceramica de la Bisbal la conozco de toda la vida, mi padre es albañil y durante muchos años trabajó en la Bisbal y desde pequeña me traçia trozos de piezas vitificadas q yo he guardado, ahora me hace mosaicos

    Luego estudie Arts i oficis en la LLotja e hice cerçamica y claro yo con el vitrificado.

    El viernes me voy a Girona de vacaciones y como siempre me paso por La Bisbal y compro cositas, q si la vajilla, q si un macetero, q si unas piezas sueltas, q muchas para q mi padre me haga jardineras, etc...

    y ahora voy a por las baldosas para el porche, q con la ayuda de Remo he decidido poner la decoraciçon del patio en verdes y amarillos ( ya sabes q son muy tçipicos esos dos colores¨) junto con el crema

    Os recomiendo a todos un paseo por la Bisbal, bueno por tdo L´ampurd÷a.

    Pq tiene una ceramica y un barro genial

    Ya os pondrçe fotikis de mis compritas

    Un besazoooooooooooooooooo

    ester

    P.D. perdón por la ´ç pero mi ordenador estça un poco loco
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    ;) opino que los maceteros para tener buenas plantas tienen que tener buena capacidad..Estamos hablando de maceteros de 30 de ancho por 40 de altura y quizas 1,50 de largo.No son tan grandes.
    A mi las macetitas y cositas pequeñas para plantas no me gustan.Fuera de algunas plantitas no es posible tener arbustos que desarrollen bien Me gusta ver las plantas con su crecimiento mas o menos normal que sean plantas de verdad.En pequeños recipientes eso nunca sera posible.sera un jardincito de macetitas y macetitas...no es lo que me gusta y en eso ya no puedo ayudar.

    La decoracion para mi con plantas es la parte principal de un jardin.luego las ceramicas, las macetitas los adornitos son acompañantes .Pero lo verde, eso es lo que mas me gusta lo que me da aire bueno, lo que da frescura...enfin cada uno lo suyo ,Me encantan las ceramicas decoradas, pero primo las plantas sobre eso..
     
  9. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Aguarigay, acaba de ver las fotos mi maridin y mi padre q son los currantes de manos, yo me dedico a lo técnico y la jardineria con mi madre e hija, jejejjejej:11risotada: ;)

    Como mi padre es el más entendido, me dice q la opciçon de la celosia es la mças facil ya q aguantar los postes en la pared no hay probema el problema viene para aguantarlos en los postes q ya tenemos.

    Por eso me dicen q la idea de la celosia es la más facil y rápida pero q pondrían una celosia menos tupida, y en forma de medio circulo para q no de tanta sensaciçon de tapada, como lo de las plantas colgantes me ha gustado, me dicen q podría poner unas en las celosias y abajo lo q tu has puesto, la terraza tiene 10 m2, asi q pondrçe de madera pero mças pequeñas

    ¿q os parece?

    Las macetas q tengo colgadas de la barandilla q son unos claveles chinos, unas margaritas, no son margaritas pero no se como se llaman las puedo cambiar de lugar y arreglar el otro frente q se ve en la foto.

    Ahora lo dificil va a ser encontrar celosias menos tupidas en Logroño pq aqui hay lo q hay y PUNTO PELOTA.

    bueno yo soy una gran buscadora de soluciones, así q a buscarlas.!!!


    q os parece la solución????

    os quiero agradecer de nuevo vuestra ayuda y sobre todo vuestro tiempo empleado en mi
    Aguaribay por favor puedes hacerme una lista con plantas para esos maceteros pero q no se queden pelaos en invierno si puede ser

    Muchas gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    que teniendo 10 metros cuadrados perfectamente puedes colocar una buena maceta pegada al balcon.... 30 cm de ancho no te comeran tanto espacio.en cambio te daran por fin plantas geniales y un estar agradable sin tanto plantita pequeña.
    puedes ponerle mas altura, por ejemplo 50 cm para tner las plantas mas altas.
     
  11. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Ester, como las que pusiste en la otra terraza te valdrían, son menos tupidas !!!!
    Poniendo las celosías ya no te harían falta plantas colgantes, una trepadora de flores creciendo en la jardinera te la adornaría muchísimo. Prueba a poner el trachelos y una clematis al lado, ya verás qué de flores tendrás por la celosía :ojoscorazon:
    Como las jardineras de madera son muy caras y sois una familia mañosa, puedes ponerlas de plástico y taparlas con esas baldosas de tablas de madera para exterior que venden en los centros de jardinería ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Bueno, :eyey: listo las compras hechas de madera.Un poco de bolsillo en esto no es grave.Luego, dime un poco el clima de Logroño porque ni idea.

    esta vez como colocas celosia no te recomendare trepadoras, necesitan demasiado espacio para ellas solas para crecer bonitas. es mejor dejarle buen lugar a los arbustos.
     
  14. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola, ya estoy aqui de nuevo

    La terraza de la q hablamos le da el sol hasta la 1 del mediodía, después se queda una sombrita genial.

    Los inviernos son duros, alcanzamos los 7 grados bajo cero, cada vez nieva menos y mças tarde, este año nevó dos semanas antes de primavera, pasamos del frio al calor sin previo aviso.

    Casi no tenemos entretiempo, en esa terraza no pega mucho el aire.

    No se q más decirte del tiempo.

    Ya me dirás q tipo de plantas podemos poner.

    Gracias

    REMO: lo de las jardineras voy a mirar precios, y como iré un dia a Castelldefels a pasar la noche de Sant Joan y allí hay una tienda q los maceteros están muy bien de precio (es fábrica) me los traeré de allí

    Las celosias hemos pensado q las vamos hacer a medida, para q en vez de tres de 90 nos salgan dos de 1,35 m cada una y con la altura deseada, pq si compramos las fabricadas nos va a subir un montón en altura.

    Bueno, os agradezco un montón todo lo q habéis hecho por mi
    Ahora la piedra está en mi tejado, jejjej así q en cuanto vuelva me pongo manos a la obra

    GRACIAS DE NUEVO

    ester y familia:beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    ya veo...plantas soportadoras de frio intenso tipo sierra de Madrid., pues si vienes a Castedelfells no tendras otra que pasar por Gava, y alli directo al Bordas,para conocer muchassss plantas interesantes y poder comprar lo que necesitas para tus jardineras.(ya le pasare yo la cuenta al bordas...:53silbando: