Ayuda para patio o porche

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ESTER1, 7/6/07.

  1. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Manuel muchas gracias por tus aportaciones, tambien quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, GRACIAS DE VERDAD


    Un besazo inmenso

    ester
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Los platos son preciosos y me cambian de idea en cuanto al colorido.
    Verás, he hecho lo siguiente:
    Pinto todo de amarillo y verde-azulado cogiendo las muestras del plato. Ni me complico ni gasto mucho, si quieres poner entre medias una cenefa de cerámica, pues muy bien, si no, basta con un listón de madera pintada (lo venden en las tiendas de bricolaje y se llaman "pecho de paloma"). Tapo ese tramo de valla metálica del fondo con una chapa metálica pintada. Eso se coloca sin ninguna complicación. Y ahí con un taladro hago los agujeritos y engancho los "cuelgaplatos". POnes tus dos platos y si encuentras otros en tonos similares, pues te queda una bonita colección.
    Debajo coloco una estantería de forja como las que te sugiere Manuel. Y pongo ahí un montón de macetas (me han gustado un montón las del enlace que has puesto, y creo que las verdes te quedarían perfectas). En la esquina una de las grandotas. Yo personalmente creo que no es necesario poner ninguna trepadora, así ya lo veo muy "relleno" y la barandilla de madera de la derecha me gusta muchísimo, la dejaría a la vista.
    https://img529.***/img529/3460/ester3xg9.jpg
     
  3. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Manuel, jo majito ( como se dice en la Rioja), y yo venga a buscar y nada de nada, hoy no era mi dia en el google, jejeje

    La fuente es justa esa¡¡¡l la q vi en una tienda en lOGROÑO, ¿ q opinqiw wi lq pongo debajo de la manguera??

    Las vasijas geniales, luego miro las paginas tranquilamente, muchas gracias

    Me apunto lo de la trepadora.

    Estoy mirando alguna q no necesite sol

    Un abrazo y gracias

    ester
     
  4. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Remo, no tengo palabras, me encanta

    Bien, lo de tapar ese trozo lo habia pensado y además tengo los ladrillos y a mi padre esperando para currar.

    Una cosa, cuando llueve el agua cae a ese patio, pq el techo es el suelo de la terraza de arriba q tambien es de madera ¿ no pasa nada?
    Lo de la madera q me has dicho aqui se llama Baquetones ( no se si con B o V )

    Me decanto por un friso de ceramica rústico ¿ q te parece?

    La estanteria de forja me ha gustado mucho, asi q iré a la casa del corcho ( es una tienda q hay al lado de mi negocio q se dedica al mimbre y al forjado)

    Lo q va a tardar más son los macetones, nooooooooo acaba de acordarme q le regalé a mi madre dos de color amarillo, asi q se los pido y le regalo dos de barro, jejjejej solucionado


    Ahora q planto en ese macetero grandote???, nos olvidamos de la ttrepadora???

    y compraré el mes q viene q tengo previsto ir a la busbal los maceteros de colores combinados con verde y amarillo y tambien he pensado ( todo esto me sale mientras escribo, por eso puedo contradecirme) el friso de la pared q estoy pensando ( decidme q os parece) q sea en vez de rústco fr los colores de los maceteros o será demasiado color vidriado???

    Remo una idea, dime q piensa, en vez de hacer mitad de un color y mitad de otro y si pinto una pared de un color y otra de otro, no se dime q te parece yo no lo veo claro

    Bueno ya os dejo q me lio más q una persiana

    de nuevo mil mil y mil millones de gracias, joer q alegre estoy.

    Ester
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    tambien podrias hacer pruebas de color con sabanas por ejemplo pones una sabana blanca,otra amarilla etc.etc. para tener una idea de como podria quedar con un color u otro. respecto a las plantas te tendras que limitar a poner las que mas se adapten al espacio del que dispones y sus caracteristicas en cuanto a sol,sombra,frio calor y demas factores influyentes ya que los resultados vendran dados por la futura aclimatacion de tus plantas. espero haber sido de ayuda. saludillos :52aleluya:
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola a todos, primero de todo disculparme por tardar en resdonder

    Pero en Logroño han sido fiestas y me toca trabajar.

    Bueno os cuento como va la cosa, por ahora ya hemos comprado el ladrillo para cerrar el murito.

    Con lo de la pintura es más dificil decidirme, así q voy a esperar al día 22 q me voy a Girona y allí compraré las baldosas y maceteros y según los colores q vea, así trabajaré la pintura y las telas de las sillas

    Por ahora los colores q más me gustan son los verdes vitrificados y los asmarillos ( como los platos)

    El producto para limpiar el suelo ya lo han traido a la tienda donde lo pedí y por cierto con mucho exito me ha dicho el vendedos¡¡¡¡¡¡

    Asi q este próximo mes empezamos

    Ya os enviaré fotitos de como vamos procediendo

    Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda pq me habés dado muy bienas ideas

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  7. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola a todos, he pedido un poco más de ayuda a Remo para q con su super programa me haga una figuración de cómo quedarian unas celosias en el porche os adjunto fotos para q las veáis

    Me gustaria poner unas celosias delante de esta barandilla pero no se muy bien cómo quedarian.

    No se si te van bien estas fotos si no pudes hacerlo dime como las puedo tomar,



    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Te adjunto unas fotos más para q te hagas una idea, ya q las miras admito todo TODO tipo de critica y ayuda para mejorar mi rincón particular, recordad q soy novata, no seáis muy muy malos, jejejejje

    Un abrazo y como siempre GRACIAS

    ester

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola remo, este es el frente q quisiera tapar

    [​IMG]

    No se si es esto lo q me peguntabas si no es asi dímelo


    Gracias
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Cómo me encanta esa terraza y su maderita :ojoscorazon:
    Comprendo que te apetezca tapar las vistas del vecino del chalet contiguo cuando estés en tus butaquitas, pero en lugar de una celosía y trepadoras se me ha ocurrido algo más ligerito que creo que sería suficiente. Eso sí, deberías pensar en ir poniendo tubitos de riego para tantas plantitas ;)
    Como ves se trata de prolongar los tres pilarcitos de la barandilla y ponerlos de la altura necesaria. Seguro que tu mañoso y hacendoso padre te los puede sustituir por unos iguales pero más largos, ya que veo que están atornillados. Y luego arriba en horizontal pones otra barra, y la fijas con un ángulo a la pared, para que quede más fuerte. Y ya está, a colgar macetas con plantas colgantes, cuanto más grandes y largas, más vistas tapas.

    https://img99.***/img99/8901/ester1mc9.jpg

    https://img505.***/img505/7716/esterbbq1.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  12. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Remo, muchas gracias y perdona la tardanza pero los findes no puedo conectarme.

    Me ha gustado muchisimo, más q la idea de coler la celosia de rombos, la verdad es q me ha gustado muchisimo.

    Le da mucha ligereza y no agobia tanto, además no tengo q quitar mis jardineritas de la barandilla ( q prometo el año que viene plantar cosas más bonitas)

    Sé donde comprar las maderas, así q ahora me pongo con el patio de abajo y luego con la terraza
    Lo q necesito es q me digas q plantas he de poner, si no te importa

    Remo te agradezco de todo corazón la ayuda q me estás dando

    GRACIAS

    ah ya estoy mirando lo del riego, pero como no me aclaro creo q iré a un garden para q me lo instalen, pq de mi me espero lo peor

    También queria decirte q la hiedra enana q planté en la celosia de arriba crece maravillosamente al igual que la climatide y la cabracha.

    Muchisimas graciassssssssssssssssssssssssss
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hoy domingo vi un poco mas algunos temas.
    Pienso que tiene mucha gracia el montaje de remo.Lo que ocurre que da mucho trabajo esto de las macetas y macetitas colgantes.si les da el sol, ya saben siempre regandose .Puede ser que con automatico la cosa mejore ,dos tubos a dos alturas y desde alli un gotero a cada maceta

    pero porque no pones una jardinera al suelo con arbustos altitos coloridos ? pienso que te va dar un lindo entorno a esa zona de estar.las macetitas no cubriran tanto como unos buenos arbustos coloridos.
    Ademas podrias colocar por detras la celosia y ya quedarias bien aislada ,es buena idea cerrar alli.


    edito para poner algunos montajes con dos ideas diferentes.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta es la idea que mas me gusta aunque en la realidad no se como iria.


    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Esos montajes son una delicia, Aguaribay, sin embargo esta terraza tiene varias características que creo que hay que tener en cuenta.
    Es una estructura muy ligera, sólo de tablas de madera (no tiene ningún forjado) por lo que no creo que sea conveniente meterle el peso de unas jardineras grandes. Además Ester se quiere tapar la vista más alta, por encima de la barandilla y para que un arbusto crezca tanto necesitaría una buena jardinera. Por otro lado la terraza no es muy grande y de hecho está la puerta de acceso a la casa que llega prácticamente a la barandilla por lo que la jardinera ahí entorpecería el paso.
    Además parece que se trata de tapar un poco la vista al vecino del chalet de al lado (supongo que son las dos ventana que se ven más alejadas) cuando estemos en la terraza, pero con una celosía tupida aislaríamos también la vista del propio jardín. Por todo eso creo que alguna planta colgando sería suficiente.

    Por ejemplo, éstas no necesitan ni riego y cuelgan muy tupidas: lampranthus o uña de gato y carpobrotus o uña de león

    http://fichas.infojardin.com/crasas/lampranthus-spectabilis-lamprantus-mesen-rojo-mesem-rojo.htm

    http://fichas.infojardin.com/crasas/carpobrotus-edulis-balsamo-una-leon-diente-leon-higo-marino.htm

    Hace años tuve una terracita a desmano de las tomas de agua de la casa y con unas jardineras de obra. Como tenía otra terraza de la que ocuparme y esa ni la usaba ni la veía desde la casa pero no quería tener desnudas las jardineras, planté la uña de león; no me ocupaba de ella nada de nada y sin embargo las jardineras estaban bonitas.