Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/06, 02:22:00   #1
mac

Mi galeria de fotos
mac va por buen camino
Bonito helecho quisiera saber más.

Tengo este helecho precioso, cuyo nombre creo que es "Humata Tyermanii" .

Mi mujer que es la cuidadora de las plantas, se refiere a él como la araña, por las raíces o rizosomas aéreos de donde salen las "hojas" parecen patas de una tarántula gigante, por los pelillos que las cubren. A los ingleses les parece un pie de conejo pues la llaman White Rabbit Foot.

Pues he buscado en internet y hay algo pero casi todo en inglés.

Ver 2 fotos de 2003 y 2005 en la galería.

http://www.srtrop.com/notes/huma_c.htm

http://www.southerntropicals.com/galleries/Ferns/pages/White%20Rabbit's%20Foot%20Fern%20%20'Humata%20tyer manii'_jpg.htm

Mi planta está preciosa, ya no se ve la maceta y parece una bola de unos 65 cm. de diámetro.

Esta es mi primera intervención en este foro y no sé como editar fotos, pero si alguien me lo dice, las pondré.

Quisiera saber más de este helecho, como y cuando cambiar maceta o dividir, etc.

¿Alguien sabe más de esta planta?

CRACIAS.

Última edición por mac fecha: 19/07/06 a las 02:30:58.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/06, 02:33:02   #2
mac

Mi galeria de fotos
mac va por buen camino
Re: Bonito helecho quisiera saber más.

Cita:
Empezado por mac
Tengo este helecho precioso, cuyo nombre creo que es "Humata Tyermanii" .

CRACIAS.
¡¡A ver quien se anima!!
Antiguo 22/07/06, 08:20:39   #3
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos
pulgoso va por buen camino

Hola Mac aqui te dejo esta informacion haber si te sirve y si le entiendes ya que lo saque de la red y utilize un traductor paea ponerlo al español.
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  fern_humata_tyermanii.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  16,9 KB
Tyermanii de Humata (pata blanca) Descripción: Nombrado para los rizomas borrosos blancos produjo por la planta. Los Fronds son suaves y verde oscuro. Grande utilizar en las plantaciones para el color y/o la textura. Un robusto más frío que otros tropicals. Tamaño maduro de 1 a 2 pies. Uso: Excelente y versátil como él se puede utilizar en los jardines del plato, potes, cestas el colgar o en ajustes del paisaje. Luz: La luz a la cortina llena es ideal. Temperatura: Crecer lo más mejor posible a partir de 60 - 85 grados. Manejará temperaturas en las adolescencias, pero para el crecer totalmente hasta que las temperaturas del warmer vuelven. Suelo: Adaptable a diversos suelos, pero hará lo más mejor posible en una mezcla drenada pozo. Subsistencia uniformemente húmeda durante crecimiento activo. Final Tiempo: célula-embalar a 4 pulgadas - 12 a 14 semanas célula-embalar a 6 pulgadas - 16 a 20 semanas célula-embalar a la cesta de 8 pulgadas - 26 a 30 semanas
Fertilizante: Utilizar el fertilizante soluble en el punto bajo para moderar las tarifas, lixiviando de vez en cuando.
Cuidado inactivo: Regar menos cuando es inactivo.
Parásitos: Reloj de cerca para la escala blanca del fern.
Antiguo 22/07/06, 18:59:02   #4
chemayañez

Mi galeria de fotos
chemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoración

La Davallia canariensis es un helecho muy parecido al Humata Tyermanii, se diferencia de este en que sus "patas de conejo" son pardorrojizas en lugar de blancas como en la Humata. Si no te has confundido con el nombre puedes darle los mismos cuidados que a la Davallia, asi como reproducirlo, sin ningún problema. Te pongo un enlace de INFOJARDIN.

http://www.infojardin.com/plantas_de...ata-liebre.htm

Beatius est magis dare quam accipere

Mi blog dedicado a la jardinería en balcones y terrazas: http://chema-rivadeneira.blogspot.com/

Álbumes antiguos:

Antiguo 22/07/06, 20:35:14   #5
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos
pulgoso va por buen camino

Ups Mac estoy muy apenado contigo pues veo que nos e entiende nada pero te lo voy a tratar de traducir en otro traductor disculpas
Antiguo 28/08/07, 17:55:30   #6
eliza

Mi galeria de fotos
eliza va por buen camino

Hola mi nombre es Eliza y tengo un helecho igual al tuyo, me encantaria saber como lo puedo cuidar es mi primer helecho, esta precioso pero en un principio venia en una maceta cubierta con musgo, asi que la tierra no se veia y ahora el musgo que cubre la maceta esta poniendose negro y tengo miedo de que esto afecte al helecho por favor ayuda, no quiero que se muera. Saludos Eliza.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación