Trachelospermum jasminoides en todo su esplendor: fotos

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por aguaribay, 6/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    aqui pongo fotos de un tracheolospermun jasminoides que tomé hoy en los jardines de una parroquia de Sabadell que hice hace varios años y continuo su mantenimiento.

    Invito a que los que tienen este ejemplar en floración nos lo muestren así nos deleitamos con uno de los mejores momentos de esta especie

    IMG_0087.jpg


    alla en el fondo

    IMG_0088.jpg


    IMG_0086.jpg
     
  2. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Precioso Aguaribay, ese jardín me encanta!

    Ahí va el mío, con campánula y una incipiente clemátide.

    [​IMG]
     
  3. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Hola Aguaribay,

    ahí mando una foto de mis dos jazmines, que no son tan impresionantes como el tuyo o como el de basso, que tan solo tienen unos meses, espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguaribay, a proposito de este post, me gustaria que me contestaras a una pregunta que he puesto en el foro de arbustos y trepadoras referente a este tipo de falso jazmin, Te la pongo aquí, una vez que haya florecido hay que despuntar las flores para que salgan más o una vez que han salido ya no vuelven a brotar más florecillas.

    Gracias.
     
  4. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    preciosa combinación Basso. Lo tienes al sol?
     
  5. ligulariacaempei

    ligulariacaempei

    Mensajes:
    3
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    beados: una vez que las floracion se ha perdido, despunta justo encima de una llema axilar.Y por ahi saldran nuevos brotes y florecera de nuevo;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Basso , el tuyo está espectacular...yo tambien le pondré un campanula abajo :995dejame:....................:razz:

    beados muy bien tambien tu el tuyo pequeño y prometedor.

    aqui va otro



    100-0070_IMG.jpg
     
  7. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Que hermoso, que belleza, yo nunca he visto algo asi en persona

    ¿¿pueden crecer en un clima desertico??

    :happy:
     
  8. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Pagoa,

    Sí, está al sol, en una jardinera orientada al sur, pero el sol de Galicia. No solemos superar los 30º. Supongo que en Bizkaia habrá una situación similar.

    Nenita,

    Es probable que el trachelospermum se diese en clima desértico si lo situas a la sombra, o como mucho, al primer sol de mañana, y con riego.

    Saludos:happy:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Qué preciosos están. ¡qué bonitas las combinaciones y las celosías de los palitos y las de los cuadrados. :ojoscorazon: ¡cuánto juego!
    Los míos están aún diminutos y me da vergüenza ponerlos, pero ESTOY GORRONEANDO AROMAS DE TODOS LOS VECINOS :11risotada:
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    ¡¡Pero qué bonitos!!

    La columna de Aguaribay y esa combinación de colores de Basso, fantásticos. La verdad es que yo tampoco los he visto nunca así sino mucho más desgarbados. Contemplarlos así cambia muchísimo.

    ¿Cómo se sujetan a la pared?
     
  11. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Repito... ¿dónde he estado metida sin conocerlos? :twisted:
     
  12. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Muchas gracias Basso por responder...
    supongo que yo no puedo :( no tengo ninguna sombrita en mi jardin (aun) ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Hola adormidera

    A los tracheo(acortemos un poco el nombre ;) ) hay que guiarlos con almbres tensados por ejemplo.En el caso del que muestro de las columnas no tuve tiempo de hacerlo y se fue agarrando donde pudo.Tendre que hacer algo porque en cualquier momento caera al suelo ,asi que lo guiare con alambres por donde va actualmente para no cortarle el camino que eligió,

    Quiero comentar que el tracheo de las columnas esta un jardin con riego por goteo y aguas bastante calcareas.LA tierra de este lugar es tambien malisima,dura por partes.Esta es una especie muy agradecida sin duda.
     
  14. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    Me parecen preciosos todos!!!
    Una pregunta aguaribay: ese jardín en Sabadell es privado o se puede entrar?
    Lo digo porque yo vivo al lado de Sabadell (S Quirze) y voy mucho por allí, me encantaría verlo "en persona" sólo si es público, claro.
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: tracheolospermun en su esplendor

    ¡Que bonitos! están impresionantes. El mío todavía es pequeño (lo compré este año), pero está también en floración, es un gozo tenerlo. Espero que prospere como estos que nos enseñáis. Gracias.