Gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Cuca R, 6/6/07.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!

    Me uno a este post de gardenias.

    Mi pobrecita está como la de Merche y Joaquín, yo espero que llegue a florecer algún capullito.

    A todos los que os pasaba esto ¿habéis notado alguna mejoría?
     
  2. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Me alegro que te hayas unido a este post ;)

    Si, mujer, a mi hace un mes me floreció una flor, en condiciones, eso si ya no he visto otra igual...

    Ahora tiene capullitos a ver que pasa...
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola!!!

    Después de hacerme a la idea de que con suerte vería una flor de mi gardenia, hoy me he levantado y he visto esto:

    [​IMG]

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    soy feliz!!!!!!!!
     
  4. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Bravo :52aleluya: , me alegro Chulica!!! Felicidades, muy bien!!!

    La esperanza es lo último que se pierde!!! ;)

    Yo trasplanté ayer la mía, a ver como me responde...

    Un saludo!!! :happy:
     
  5. Re: Gardenias URGENTE

    He retirado mi mensaje pidiendo vuestra ayuda. Gracias por nada.
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Otro capullo ha hecho intento de florecer pero las flores no prosperan, bueno, demasiado han hecho ya.

    De momento me conformo con que me sobreviva.

    Un saludo Merche! :beso:
     
  7. No me han querido ayudar, pero no importa ya conseguí la ayuda requerida de un sitio en Estados Unidos.
     
  8. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    a mi me pasa exactamente lo mismo
    al principio tenerla si dio flores pero me mude de casa y en la nueva (desde abril ) solo ha tendio una¡¡¡¡¡¡¡

    todos los capullos se la caen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    antes se ponian muy gorditos y se caian, ahora ni se poner gorditos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ya no se que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pequeñina ánimo!! A la mía le están saliendo capullitos nuevos!

    El de la foto se quedó así y se secó, no se abrió, en total le quité por lo menos 20 capullos secos.

    Cuidala bien y ánimo!!!! :beso: :beso:
     
  10. espinete

    espinete

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    murcia
    hola todos, os cuento mi experiencia, me compre una gardenia y la puse en el balcon(esta acristalado) le da mucha luz natural y unos rayitos de sol la tengo con un plato debajo con agua sin que lo toque la maceta y la pulverizo de vez en cuando,pues bien desde que me lacompre siempre estuvo muy verde y llena de capullos pero en cuanto estos engordaban se caian,me di cuenta que por debajo de los capullos se ponian enegrecidos,no recuerdo donde lei esto, que cuando pasaba esto a los capullos habia que echarle a la tierra una cuharada de sulfato de hierro y asi mejoraria la planta,yo no lo encontre en ningun sitio o bien porque no tenia o se habia acabado entonces compre quelatos de hierro y lo dilui en agua como dice las instruciones solo se lo he echado una vez, y mi planta esta preciosa ya ha empezado a tener flores abiertas y ya no tienen las puntas ennegrecidas.Espero que os ayude un poco mi experincia no soy experta en esta planta asi que no se si os funcionara pero a mi si me ha funcionado.
     
  11. Maxorata

    Maxorata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura
    :icon_redface: Hola!!!!. Por fin alguien tiene los mismos problemas que yo. A mi me pasó lo mismo (se ennegrecian los capullos antes de abrirse). Ahora ni siquiera salen capullos, mi plantita querida, crece y crece, está espectacular, pero no le sale ni un solo capullo. LLeva asi toda la primavera y el verano.
    La riego 3 veces a la semana, esta en un patio con malla sombreadora. El sustrato es especial para ella y le echo quelatos de hierro 2 veces al mes. La pulverizo una vez al dia.
    Alguien sabe porque no florece?
    Muchas gracias por hacerme disfrutar tanto leyéndolos.
     
  12. Maxorata

    Maxorata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Por cierto, olvidé decirles que estamos en la Isla Tranquila, Fuerteventura.
    Saludos y gracias.;)
     
  13. espinete

    espinete

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    murcia
    hola Maxorata, no se como ayudarte pues mi gardenia desde que le pongo quelatos de hierro florece,prueba a ponerle en la tierra una cucharada de sulfato de hierro,no recuerdo donde lo lei pero parece ser que esto evita que se ponga los capullos negros,tambien te digo que la mia esta en un balcon acristalado y hace como una especie de invernadero, por la mañana le da unas horas de sol de momento no parece perjudicarle esos rayitos,pues esta muy verde y no tiene manchas,tambien la riego con agua de botella porque la que contiene cal le perjudica En fin a ver si algun experto en esta planta te puede ayudar.
     
  14. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    a la mia le salen ojitas pero capullos por ahora pocos
    no se cuanto regarla.
    vivo en burgos pero en mi casa hace bastante calor, a las 9 de la mañana unos 24 grados. cuanto la riego?
     
  15. Maxorata

    Maxorata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias espinete, probaré lo del sulfato de hierro. Antes de descubrir estos foros, solía sacar a mi plantita al exterior al atardecer, pensaba que le venía bien un poco de sol suave, de hecho se ponía "contenta". Desde que leí en el foro que los cambios de ubicación podían afectarle y mucho, la he dejado en el patio, sin moverla. A ver si eso era el motivo de que no floreciera. Bueno, armada de paciencia y de impaciencia, por ver si florece ahora.
    Pequeñina, si hay esa temperatura a las nueve de la mañana, yo la regaria a menudo vigilando la evaporacion. aqui en Fuerteventura hace bastante calor en verano y el aire suele ser seco, asi que tengo que vigilar la tierra muy a menudo, para ver a que velocidad se evapora.
    Saludos y muchas gracias.;) ;)