Mosca blanca en el huerto

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por REYARTURO, 6/6/07.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: SOS mosca blanca en el huerto

    Hola a todos,
    Hablando de mosca blanca en árboles……. tengo una plaga de mosca blanca en el Albaricoquero. Esta noche voy a fumigar con jabón de potasa. Estaba pensando en otras formas ecológicas de combatir estos bichos y pensaba que a lo mejor una “ducha” con el Kärcher (o sea agua a presión) podría matar a muchos.
    Que os parece? Es una idea estúpida? :locoestas:
    Se morirían o se quedarían en estado de choque en el suelo para luego volver a subir al árbol? :-?
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: SOS mosca blanca en el huerto

    Hola REYARTURO yo sin querer molestar a nadie, pongo mi parecer y para una plaga de mosca blanca, en el árbol pondría 2 ó 3 trampas de estas que ya en otro mensaje de este tema explicaba, ahora os pongo una foto de los resultados. [​IMG]

    En la higuera que es donde más se fija la mosca blanca, tengo 3 trampas puestas, mueves un poco las ramas y ves como ellas mismas se precipitan a la trampa, y claro no escapan. Una trampa puesta en la base del árbol o un poco mas para arriba y no sube ni una hormiga, conste que yo no represento a esta empresa.
    -No contienen sustancias toxicas, no contaminan, practicas y seguras. Fáciles de usar.
    -Duran en el tiempo, resisten a la humedad y a la intemperie, no se secan y es una alternativa a los productos tóxicos etc., etc. Su pagina es: . http://www.arrakis.es/~impex/plantas.htm
     
  3. NGV

    NGV

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS mosca blanca en el huerto

    Hola a todos, aprovechando que sale el tema de la mosca blanca, no estoy segura pero creo que mis pepinos la tienen. Me compré el libro del Manual Ecológico del Huerto Urbano (el que comentó hace tiempo Picarona que mencionaba nuestro foro) y habla sobre ella, pero tengo dudas. Os explico, lo que tienen las hojas son unas manchitas blancas, pero no en toda la hoja, que parecen como despigmentación. Por otro lado, entre ayer y hoy he observado muchos bichitos blancos, diminutos, parecidos a saltamontes, porque no vuelan, saltan. Por favor, alguien me puede decir si esto es mosca blanca???? Gracias:mrgreen:
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: SOS mosca blanca en el huerto

    Creo que de los bichitos que estas hablando ,se trata de TRIPS,
    SALUDOS
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: SOS mosca blanca en el huerto

    Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda, no las he podido dar antes, por problemas con internet, por lo que no me he podido conectar en unos días, al final con la desesperación me pasé al lado oscuro por miedo que la plaga se estendiese al resto del huerto, ´le apliqué confidor mezclado con cobre a todo el huerto y parece que a desaparecido de momento la plaga, los arboles siguen teniendo la mosca en sus hojas pero esta vez muertas, ahora le daré en unos días otra mano por las huevasy mañana que es fiesta aquí en Salamanca, aprovecharé para ponerlas trampas tal como dice angel y su nieta.
    Lo dicho gracias a todos y perdonar de verdad la tardanza en contestaros, pero ya sabeis internet (perdón las compañias telefonicas) tienen sus cosillas a veces.
    Un saludo
     
  6. Re: SOS mosca blanca en el huerto

    A mi la mosca blanca me visita cada semana, es horrible, preparo agua con jabón de lavatrastes y pulverizo, mañana, tarde y noche. el otro día me equivoqué y les eché una pequeñí:desconsolado: sima rociada con malatión que lo tengo en un aspersor igual y no leí las etiquetas, hice un berrinche. lave todo rapidísimo, se trataba de 23 plantulitas de cherrie tomate, pero nada más les cayó como a tres me dicuenta de inmediato, hice un berrinche que no se imaginan, eso pasó hace días y ni lo quise postear de lo enojada que estaba.
    Espero que no se hayan contaminado mucho, están chiquitinas, se quemaron algunas hojitas a pesar de que las lave de inmediato.
    Ay no vi las fechas, nadie va a ver esto
    Cariños
    Elena