Aire acondicionado: ¿puede perjudicar a las plantas de la terraza?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Senbonzakura, 6/6/07.

  1. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi pregunta es si para una terraza mas bien pequeña donde tengo mis plantas y flores les resulta muy perjudicial el aire acondicionado (la parte que da a la calle) que tb se encuentra en dicha terraza y generalmente lo ponemos desde el mediodia hasta al atardecer. Os comento esto porque ademas de conocer como afectaria a las plantas me ha ocurrido el hecho de que en una maceta habia sembrado en marzo unas tagetes enanas y en cuestion de 4 dias se me han muerto todas:sorprendido: :( primero se perdio la mitad, despues 1/4 hasta queadr 3 o 4 y hoy la unica que me quedaba tb la palmo, es una pena porque las tenia ya destapadas, estaban creciditas y les estaba saliendo la 3ª y 4ª hoja to bonitas ellas.

    Aun asi en estos dias las unicas explicaciones que tengo es que les haya dado demasiado sol siendo jovenes (unas 2 horas a partir del amanecer porque mi terraza tan solo da al amanecer), otra es que sean demasiadas tagetes para una sola maceta (aunque no creo porque habria sobrevivido la mas fuerte y no ninguna), otra es que les eche un fungicida siendo tan jovenes asi por encima (spray) para los hongos.... y ya esta ya no se me ocurre ninguna mas.

    Les mantenia el suelo humedo observando cada vez que se secaba un poco, hongos y bichos tampoco he visto la verdad asi que vosotros me direis.....
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas y aire acondicionado?¿?¿?

    Los aparatos de aire acondicionado expulsan aire caliente al exterior, es posible que si tenias colocado alguna planta cerca se haya afectado negativamente.

    De todas formas las plantitas jovenes son bastante vulnerables al sol, quizas sea esa la razon de que se te hayan muerto los tagetes.
     
  3. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas y aire acondicionado?¿?¿?

    Me temo que asi ha sido :( , las mas cercanas al aire acondicionado que tengo son un perejil, hierbabuena y tomillo.
     
  4. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Plantas y aire acondicionado?¿?¿?

    Incluso a plantas bien arraigadas el calor del aire acondicionado las seca.
     
  5. Re: Plantas y aire acondicionado?¿?¿?

    A los tagetes les encanta el sol.

    La culpa es de la salida de aire. No sé si le puedes poner una plancha deflectora para que no dé sobre las plantas.