Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/06/07, 10:09:47   #1
docrhg

Mi galeria de fotos
docrhg va por buen camino
Que Orquidea es, que cuidados requiere

Me gustaria saber el nombre cientifico y comun de esta Orquidea, es silvestre de donde vivo en Orizaba, Veracruz ,Mexico. Que cuidados requiere. Mil gracias

No está online  
.
Antiguo 05/06/07, 17:55:50   #2
dracontium

Mi galeria de fotos
dracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que Orquidea es, que cuidados requiere

es una : nindema boothii . justo asi como la tienes las tengo yo y no requieren mayor cuidado lo unico es que durante el periodo de sequia no hay que aplicar demasiada agua una ves por semana esta bien como un ¿¿¿¿missst ¡¡¡¡¡ osea spreyado ....

ojala me entiendas la idea.
No está online  
Antiguo 06/06/07, 01:29:20   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Docrhg, te dije que aca te iban a identificar rápido tu orquidea...que bueno que ya sabrás más como cuidar tu Nidema .

Última edición por Ana Patricia fecha: 06/06/07 a las 03:20:36.
No está online  
Antiguo 06/06/07, 08:21:59   #4
docrhg

Mi galeria de fotos

Dracontium mil gracias por la identificacion, ahora no me preocupare tanto por ella pues me dices que es muy resistente. Tuve una Phalaenopsis pero se me murio por no saber cuales eran sus cuidados y sus plagas.
No está online  
Antiguo 12/06/07, 03:48:35   #5
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

huy esa tampoco la conocia, gracias por la foto
No está online  
Antiguo 14/06/07, 08:48:42   #6
Azucena Briones Muñoz

Mi galeria de fotos
Azucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA A TODOS. YO TENGO UN NIDEMA BOOTHII, Y ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO SACARLA ADELANTE, PUES TENGO ENTENDIDO, QUE REQUIERE DE MUCHA HUMEDAD, SU HABITAT ES DE NEBLINA CONSTANTE.
EN ORIZABA TIENEN MUCHISIMA HUMEDAD, POR ESO ESTA TAN HERMOSA.

SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
No está online  
Antiguo 14/06/07, 23:23:19   #7
miri88

Ubicación: Estado de México, México verano seco, invierno frío
Mi galeria de fotos
miri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos!!!
alguien sabe donde podría conseguir una nidema boothi????
Azucena:
está muy grande tu NIDEMA BOOTHII???en qué la tienes enrraizada???
No está online  
Antiguo 14/06/07, 23:43:48   #8
dracontium

Mi galeria de fotos
dracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoración

miri88 si vienes a el salvador te consigo un buen lote de orquideas de las que te gusten ah y la mayoria divisiones mias
No está online  
Antiguo 15/06/07, 00:01:30   #9
miri88

Mi galeria de fotos
miri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoraciónmiri88 tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias!!!
pero por el momento no creo poder salir de viaje, y menos que me dejen regresar a mi país llena de orquídeas
No está online  
Antiguo 29/07/07, 13:54:21   #10
docrhg

Mi galeria de fotos

Miri 88, las puedes conseguir por aca en la region de Orizaba-Cordoba, en Veracruz, Mexico, son silvestres y como veras en la foto no requieren de cuidados, aqui en la region pues hay mucha humedad, yo la fije en un arbol de pomarosa junto con otra orquidea silvestre con flores verdes muy pequeñas, no se su nombre y se ha expandido añrededor del tronco, la flor es amarilla como de unos 2 cms de diametro, es pequeña pero como casi todas las orquideas muy bella. Saludos
No está online  
Antiguo 29/07/07, 21:15:23   #11
miri88

Mi galeria de fotos

Hola docrhg!!!
Gracias por contestar, ya estuve buscando la planta y la he encontrado, como dices en Veracruz.Por cierto docrhg, tu nidema se ve muy bonita en su arbolito.Por qué no pones imágenes de tu otra orquídea para que la podamos ver???
Saludos
No está online  
Antiguo 30/07/07, 08:23:51   #12
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoración

Linda mata, se ve que está en su clima, en exterior, llena de raices y flores, muy bonita, felicidades, sigue como hasta ahora, y en veracruz hay muchas especies. Saludos
No está online  
Antiguo 31/07/07, 06:24:18   #13
Azucena Briones Muñoz

Mi galeria de fotos
Azucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA MIRI...¿COMO ESTAS? ¿YA TIENES TU NIDEMA?.
FIJATE QUE A LA MIA NO SE PUEDE ADAPTAR AL CLIMA DE ACA.
SIGO PENSANDO QUE NO FUE BUENA IDEA TRAERLA.
LA PUSE EN MAQUIQUE Y NADA, LA CAMBIE EN UN TRONCO CON MUSGO Y PARECE QUE ESTA MEJORANDO, UNA PARTE LA PEGUE A UN ARBOL Y MURIO.

SALUDOS DESDE PUEBLA.
No está online  
Antiguo 31/07/07, 23:19:41   #14
miri88

Mi galeria de fotos

Hola Azu!!!
Aún no la tengo, podrías intentar plantarla en maceta y así hacer que tenga más humedad
No está online  
Antiguo 01/08/07, 00:02:54   #15
paty123

Mi galeria de fotos
paty123 va por buen camino

hola Arti-lop conoces mi orquidea y qué cuidados requiere?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación